La edad de una mujer no es el número de años que ha vivido, es un reflejo de su estado interior, amor propio, cuidado de su apariencia y salud. Habiendo superado la marca del aniversario de 50 años, puedes permanecer fresca y atractiva, sin indicios de una edad específica. Pero para esto, debes abordar tu imagen de manera competente y elegir un buen corte de pelo.
Cortes de pelo para mujeres de más de 50
Al elegir el corte de cabello más adecuado y al mismo tiempo de moda para mujeres mayores de 50 años, se debe cumplir con ciertas reglas y restricciones.
Esto te permitirá cambiar el enfoque de la edad y transformar seriamente la apariencia de una dama, enfatizando todas sus ventajas.
Luce genial en mujeres mayores de 50 años con cortes de cabello cortos, medianos o ligeramente alargados. También es necesario centrarse en el volumen del cabello. Las capas en un corte de cabello, el adelgazamiento o las puntas rotas del cabello ayudarán a lograrlo.
Duendecillo o Garson
Los cortes de cabello juveniles que abren las sienes y el área de las orejas, creando volumen en la coronilla, son muy adecuados para las mujeres de más de 50.
Se pueden crear lisos, con un corte uniforme y transiciones suaves en la longitud, o desgarrados, como plumas, con cabellos que sobresalen a los lados. Lo principal es observar el principio de volumen en el cabello, especialmente si la forma de la cara está lejos de las proporciones estándar.
Pixie y garzon se ven muy bien con o sin flequillo. Los flequillos presentes en el corte de pelo pueden tener absolutamente cualquier longitud, pero en su estructura a menudo adquieren una forma perfilada, desgarrada y puntiaguda.
Bob
Un bob se crea con una parte corta en la parte posterior de la cabeza y mechones que se alargan gradualmente hasta llegar a la línea de las orejas o los pómulos en el área de la cara.
Tal corte de cabello para mujeres después de los 50 a 55 años debe generarse con graduación y un efecto escalonado. La corona y los lados se procesan en detalle, el cabello no se corta demasiado; el volumen debe sentirse en el cabello. Los extremos de los cabellos se entresacan, adquieren un corte puntiagudo y plumas.
Cesson
El corte de pelo Cesson tiene un número considerable de variaciones, lo que permite a las mujeres ofrecer hermosos cortes de pelo Cesson para el cabello corto, realizar cortes de pelo para el cabello mediano e incluso realizar una técnica tan inusual para el cabello largo.
Corte aurora
Este es un corte de pelo escalonado en capas con flequillo. El estilista modela su forma, basándose en la apariencia y estructura del cabello del cliente. Para las mujeres mayores de 50 años, la aurora a menudo se crea corta, con un cuello abierto y una corona voluminosa de cabellos graduados.
Los rizos laterales enmarcan la cara en escalas, estrechándose hacia el cuello. El largo final del cabello no pasa por debajo del mentón. Los extremos de los cabellos se entresacan intensamente, se crean afilados, con una textura clara.
El flequillo puede ser de cualquier longitud, pero las variaciones que crean volumen, comenzando casi desde la coronilla, lucen mejor. La estructura del flequillo debe repetir los acentos del corte de pelo: adelgazamiento, corte afilado, efecto rasgado.
Karé
Las mujeres mayores de 50 años pueden elegir por sí mismas cualquier variación del kare: liso, rasgado, graduado o incluso asimétrico. Lo principal al cortar es prestar atención a la condición del cabello y piel facial.
Los contornos claros en el cuadrado, las líneas suaves y la ausencia de flequillo se adaptarán a las mujeres que tengan cabello bastante grueso y una cara ovalada uniforme. Por lo demás, es mejor elegir la graduación, las puntas afiladas y sobresalientes del cabello y el flequillo.
El flequillo ocultará perfectamente todo lo superfluo, por lo que es preferible maquillarlo a la altura de las cejas o crear una forma alargada mediante el biselado. Los extremos del flequillo deben tener un efecto rasgado o un corte afilado.