Decorar y diseñar con ramas no solamente es posible y una alternativa económica, sino que es un nuevo concepto de diseño retro que puede modificar por completo el aspecto de tu casa con solo algunos movimientos y objetos elaborados con ramas.
La naturaleza puede ser de gran ayuda a la hora de decorar un ambiente. Sólo se precisa tener algo de imaginación y un poco de buen gusto para realizar increíbles muebles y detalles para nuestro hogar, con cosas tan simples como puede ser un tronco o una rama de árbol. Además, el estilo vintage puede darle una nueva vida al hogar y con buen ahorro de dinero.
Cómo decorar con ramas
Para esta ocasión te contamos dos proyectos tan sencillos que solo vas a precisar una rama y una buena sierrita. El estilo rústico o el estilo country nos dan grandes ventajas gracias a sus elementos naturales, y para que puedas ver eso hoy te contamos de estas lindas manualidades.
Materiales:
- Ramas de árbol
- Tornillos
- Cierra o serrucho
- Tabla.
Paso a paso:
Para realizar la estantería debes buscar dos ramas en forma de V. una vez que las tengas solo tienes lijar o aserruchar uno de los lados para dejarlo plano.
A sí mismo debes cortar los extremos para dejarlos rectos. Una vez listos solo tienes que atornillarlos a la pared y colocar la tabla encima de ellos.
Para los percheros es más fácil aún. Solo debes conseguir una rama que tenga otra saliente. En la parte más gruesa cortas para dejar plano y solo resta atornillarlo a la pared dejando la rapa hacia afuera para colgar lo que quieras.
Prueba con estos diseños que cambiarán por completo el aspecto de tu hogar y te resultarán una alternativa donde explotar tu creatividad por el bien de tu hogar y bajo tu propio gusto y diseño. Puedes hacer estas y muchas otras cosas más con unas simples ramas y convertirlas en objetos muy decorativos.
Mira estos diseños para inspirarte un poco más:
La naturaleza ofrece una fuente inagotable de inspiración y materiales que podemos transformar en hermosos objetos decorativos. Las ramas de los árboles, en particular, son un recurso versátil y sostenible que nos permite explorar nuestra creatividad y darle un toque único y personal a nuestros espacios.
En este artículo, te mostraremos una variedad de maneras en las que puedes utilizar ramas de árboles para crear desde mesitas y marcos de espejos, hasta lámparas de piso y estantes decorativos.
Cada imagen que verás a continuación no solo te inspirará, sino que también te demostrará el potencial escondido en estos elementos naturales, esperando ser transformados en piezas decorativas que capturan la esencia del exterior y la traen a nuestros hogares.