Hoy aprenderás unos trucos con los cuales podrás acabar con los rayones en las gafas, esos famosos arañazos sobre el cristal que pueden echar a perder los lentes, pero desde hoy sabrás cómo renovarlos.
Seguramente habrás tenido la experiencia de ver a través de unas gafas que estaban rayadas o con arañazos, eso puede llegar a ser muy molesto y a la vez preocupante, porque ahora se debería gastar dinero en unas gafas nuevas. Sin embargo, con estos trucos y soluciones caseras podrás reparar los rayones en las gafas en pocos minutos.
Cómo eliminar rayones de las gafas
Los arañazos en el cristal y la contaminación constante ocasionan que las lentes de vidrio puedan ensuciarse y rayarse fácilmente y molestan la correcta visión, lo que es suficiente para hacer que una persona se vuelva loca.
Es por eso que necesitas estos buenos trucos para limpiar las gafas con regularidad, pero ¿sabes cuál es el mejor método? Limpiar solo con agua no es suficiente, y algo que deberías evitar es intentar limpiar los lentes con tu ropa, ya sea una camisa, una remera o tu pantalón, ya que eso suele dejar rasguños en las lentes. Afortunadamente, tenemos algunos métodos simples que harán que tus gafas parezcan como nuevas.
1. Bicarbonato de sodio
Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta, a continuación, deberías aplicarlo sobre tus gafas y frotar suavemente con movimientos circulares. Enjuaga con agua fría al final y listo, seguramente ahora tus gafas se verán tan buenas como nuevas.
2. Pasta dental
La pasta de dientes regular también es ideal para eliminar los arañazos y la suciedad de las gafas. Pon un poco en las lentes y frota con un pedazo de algodón realizando movimientos circulares, luego lava los lentes bajo el agua fría, esto le dará brillo a tus lentes, pero si además lo que necesitas es borrar rayones, puedes aplicar la pasta de la siguiente manera:
Poner un poco de pasta de dientes a ambos lados de la lente, luego extender bien con un poco de toalla de papel frotando en movimiento circular. Esto pulir el lente muy bien. Después, lavar las lentes con agua fría y secarlas sobre toallas de papel.
3. Cera para limpiar automóviles
La cera para limpiar vehículos es otro producto para probar si tienes arañazos en tus lentes y necesitas una solución rápida. La cera deberá trabajar en tus lentes y ayudará a «llenar» y suavizar las marcas o rayones que se encuentren presentes.
4. Pasta rouge de joyeros
Esta es una pasta conocida como rouge, sobre todo entre los joyeros, puedes aplicar esta pasta roja mediante el uso de un paño realizando movimientos circulares sobre la lente afectada, luego se debe lavar la lente con una mezcla de unos 60 gramos de amoniaco en 2 litros de agua (esto es mucha más cantidad que la que necesitamos, pero será la proporción ideal), y finalmente se frota con un paño que esté seco de manera suave.
Prueba todos estos métodos y podrás encontrar una solución rápida que te hará ahorrar unos cuentos pesos, ve probando una técnica a la vez para saber cuál es la más efectiva y volver a usarla en alguna otra ocasión.