Probablemente, ahora todo el mundo sepa el hecho de que la «comida rápida» es perjudicial para la salud. Pero pocas personas piensan en las razones. ¿Qué se oculta bajo el nombre de «comida rápida»? ¿Cuáles son los platos populares relacionados con este grupo? ¿Cuál es su impacto en el cuerpo humano a largo plazo? Tal vez las respuestas a estas preguntas harán que nunca más quieras comer una hamburguesa o esos fideos chinos.
» Fast-Food » – comida rápida
Este es un grupo de alimentos (platos) que se preparan rápidamente y venden a los clientes por (la mayoría de las veces) no mucho dinero. Se ofrece como una red de restaurantes ubicados en diferentes países, así como pequeños cafés independientes o incluso bares de aperitivos ubicados en un pequeño establo cerca de un lugar animado. El aumento de la popularidad de la comida rápida fue ayudado por 3 factores:
- Un bajo precio de la comida.
- El corto tiempo de espera para el almuerzo ordenado.
- El muy fácil acceso a restaurantes que ofrecen todo tipo de comidas rápidas.
Por supuesto, no se puede descartar los esfuerzos de los vendedores, proporcionando un sabor especial y aroma seductor.
«La comida rápida» no es sólo hamburguesas.
La mayoría de las veces este tipo de comida se asocia con una hamburguesa – una chuleta con salsa, especias y verduras, intercalada entre dos mitades de un rollo. Sin embargo, hay otros y sus variaciones de cheeseburger, hamburguesa, fishburger y muchos otros. Pero, es necesario entender que esta categoría también incluye otros platos:
- Papas fritas
- Pizza
- Tortilla
- parilla
- Pancho
- Emparedado
- Tacos
- Guisos
- Panqueques con relleno
Desafortunadamente, todos estos productos combinan alto contenido calórico, un contenido palpable de grasa dura de mala calidad, carbohidratos simples y sal. Hay muy poca fibra valiosa, vitaminas o minerales allí.
«Comida rápida» y contenido calórico.
Esta es una comida muy alta en calorías. En sí mismo, una chuleta grasa y otros ingredientes es un bocadillo, con un contenido calórico de 250-300 calorías. Y si agregas una porción de patatas y una bebida dulce, el resultado es una combinación que puede aterrorizar a cualquier conocedor de una alimentación saludable. Por supuesto, el problema no está sólo en las calorías y no tanto en sí mismos. Más bien, se encuentra en la ausencia de cualquier equilibrio razonable de los ingredientes utilizados. Las calorías y grasas en la «comida rápida» no se equilibran con un número suficiente de componentes útiles, como verduras, que contienen valiosas vitaminas, minerales y fibra que necesitas.
Por no mencionar el hecho de que, según el famoso chef inglés Jamie Oliver, cualquier carne picada es ideal para esconder algo. Las últimas publicaciones sobre este tema indican que es mejor no estar interesado en los ingredientes «ocultos», de lo contrario habrá un deseo de presentar este caso ante el tribunal. Desafortunadamente, esto es cierto. Todo tipo de cargas, como la proteína de soya, los sabores, los tintes y los desechos de las plantas procesadoras de carne, en manos de los químicos y cocineros modernos pueden convertirse en una chuleta bastante apetecible.
¿Qué otros riesgos tiene la ingesta de comida rápida?
En una vida en constante prisa, ni siquiera pensamos en lo que comemos regularmente. Mientras tanto, tales alimentos contienen no sólo grasas, sino las sustancias grasas que han sido demasiado expuestas al fuego. Por lo tanto, han tomado no sólo una forma perjudicial, sino también una forma peligrosa. Como han demostrado los estudios, tales grasas trans son carcinógenos que promueven el desarrollo de la aterosclerosis, aumentan el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Sin mencionar el hecho de que en sí mismos los carcinógenos son sustancias que contribuyen a la formación de tumores cancerosos en el cuerpo.
Y si hablamos directamente sobre la figura, tal alimento tiene un efecto muy perjudicial. Un alto índice glucémico de los componentes que contienen cantidades excesivas de azúcar o exceso de sal, es capaz de retener el agua en el cuerpo y el aumento de la presión arterial. Todo esto no es en absoluto beneficioso para la salud y contribuye a la obesidad. Pero, sobre todo, prácticamente no hay fibra valiosa allí.
Para todos aquellos que gustan todo tipo de hamburguesas, pizza y otros platos de la lista, existen alternativas saludables. También puedes cocinar todo tu mismo. Entonces todos los platos serán naturales, moderadamente salados y ciertamente frescos. Además, serás capaz de controlar la cantidad y la calidad de cada ingrediente utilizado.