Foto posparto de mujer se hace viral

Cuando una mujer da a luz, su estómago no se desinflama ni vuelve a su estado previo al embarazo por arte de magia. Y aunque esta información podría no ser completamente nueva para ti, la mayoría de la gente no tiene idea de lo que significa – mental o físicamente -, lo que se siente después de tener un bebé, a menos que lo hayan experimentado por sí mismas. Recientemente se compartió una publicación en las redes sociales que se hizo viral debido a su honestidad sin complejos. Es a una foto selfie posparto de una mujer llamada Erica Andrews 24 horas después de dar a luz, llevando un pañal para adultos con su bebé.

posparto Andrews

Foto posparto de mujer se hace viral

Estas son sus palabras:

“Esta es la manera como luce mi cuerpo 24 horas después del parto. Bebé en bandolera. Piel con piel. Pañal para adultos. Y un brillo rosado. Mi cuerpo se siente como que corrió un maratón y mi corazón está abierto por los viajes de ayer. El nacimiento nos abre como un terremoto abre la tierra y todavía estoy en la agonía íntima y frágil por esa abertura.”

Su foto puede mostrar su estado físico, pero sus palabras capturar la carga mental y emocional de dar a luz:

“Siento como si estuviera en la superficie del océano ondulante siendo lanzada hacia atrás y hacia adelante entre la felicidad, la gratitud, la melancolía, y la pena. El vacío en mi vientre trae una sensación de pesadez chocando contra la realidad, pero luego esta nueva pequeña vida gimiendo, en busca del seno con suave enraizamiento, y me siento completa de nuevo.”

Te puede interesar:
Efectos dañinos de los colorantes artificiales a nuestra salud

“Nunca fui así de valiente”, escribieron en un comentario. “¿Abrirme y mostrar mi cuerpo después del parto? Nunca. Me sentía horrible, pero te miro y veo lo hermosa que luces. Ojalá no hubiera sido tan superficial. He creado 2 hijos y debería haber estado orgullosa de lo que hizo mi cuerpo”.

Siempre estamos escuchando sobre lo hermoso que es el nacimiento, pero esta chica no tiene miedo de hacer frente a las partes menos glamurosas, también. Está emocionada con el nacimiento de su hijo, por supuesto, pero se niega a enmascarar la realidad de la nueva maternidad. Todo a la vez, la experiencia es un cambio de vida, gratificante y agotador, y, en palabras de Andrews, un tiempo “simplemente diferente a cualquier otro.”

El post ha cosechado muchos me gusta en las redes sociales. ¿Por qué? Debido a que la gente aprecia la honestidad en tiempos en donde la vida entera se vuelve un retoque.

Pero lo importante, es qué reflexión te dejan estos tipos de tendencia, imágenes improvisadas y expresiones que se viralizan hoy en día en las redes sociales. Hoy es una foto posparto y mañana será otra imagen que nos abrirá oportunidades para reflexionar nuestro mundo de hoy y su pensamiento.

¿Qué piensas tú de ser transparente hoy en día sin temor y sin prejuicios?

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de Erica Andrews

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.