Los beneficios físicos del ballet para niños

El ballet no es solo una actividad excelente para los niños, sino que, a largo plazo, trae muchos beneficios para su formación. En este post podrás obtener información acerca de las ventajas que tendrán tus hijos al practicar ballet.

Bebeficios del ballet para los niños

Los niños que desde temprana edad comienzan a practicar cualquier tipo de baile (en este caso, el ballet), crecen con un sentido de equilibrio y ritmo. Por lo general, son personas muy disciplinadas que desarrollan habilidades físicas y mentales que los ayudan a mejorar en otras áreas de su vida.

Por otro lado, las clases de ballet no solo ayudan en el desarrollo y crecimiento físico de nuestros pequeños, en realidad, también crean en ellos una imagen positiva de sí mismos.

Con la práctica del ballet, podemos observar, a mediano plazo, a individuos que se desarrollan en la vida cotidiana con mucha confianza y con otras cualidades que serán determinantes en su personalidad.

Beneficios del ballet para niños

Son muchos los beneficios obtenidos con la práctica de este tipo de danza. A continuación, destacamos los más relevantes:

Comportamiento

Diversos estudios han demostrado que los niños que tenían algún problema de conducta, o comportamiento, mejoraron de manera significativa al practicar con regularidad algún estilo de danza o actividades relacionadas con la música. Incluso, la mayoría dejó de presentar complicaciones de este tipo. Ver estudios.

Creatividad

La danza ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación de nuestros hijos. Principalmente en edades tempranas.

Trabajo en equipo

Si es un baile en parejas, o en grupo, les ayudará en el futuro para aumentar las habilidades relacionadas con el trabajo en equipo.

Disciplina

La gran mayoría de los niños que practican algún tipo de danza se caracterizan por ser personas muy disciplinadas y con un alto nivel de concentración. Generalmente, son cordiales y agradables. Además, son muy sociables y se desarrollan en un ambiente de mucha armonía.

Postura

Sin duda, la práctica regular de ballet mejora la postura, la flexibilidad y el equilibrio.

Fortalecimiento del cuerpo

Cada clase de ballet implica una sesión de ejercicios extensos y rigurosos. A medida que se practica esta danza, brazos, abdomen, piernas, pies y tobillos son fortalecidos.

Salud

La danza es un ejercicio aeróbico. Esto porque durante la práctica de ballet se queman calorías adicionales que evitan el sobrepeso y la obesidad. Además, se activan los sistemas respiratorio y circulatorio, que mejoran notablemente el funcionamiento del organismo en general.

Estado de ánimo

La práctica de esta actividad hace que el cuerpo libere endorfinas y dopaminas, que alegran y mejoran el estado de ánimo en general.

Sociabilidad

Es una práctica realizada en grupo, lo que permite que se aumente el círculo de amistad, facilitando los procesos de socialización.

Por desgracia, hay mucha deserción en el sector de la danza. Los niños, cuando son un poco mayores, se alejan de este mundo y se arriesgan en otras artes o deportes. Realmente, son pocos los que continúan a lo largo del tiempo para convertirse en profesionales.