Respetarte a ti mismo hace que estas cosas empiecen a sucederte

Sin el respeto propio nuestras vidas se vuelven vacías y sin sentido. ¿Por qué? Porque respetarte a ti mismo formará la base de la vida que construyes. Cuando falta esa base, no tenemos nada sobre lo que construir. El respeto propio influye en tus relaciones, tu carrera, tu visión de ti mismo; prácticamente todo. Lamentablemente, mucha gente no tiene mucho respeto por sí mismo. Esto viene de no tener una muy buena relación con ellos mismos, pero afortunadamente, todos pueden aprender cómo amarse y honrarse a sí mismos al cambiar sus patrones de pensamiento.

respetarte a ti mismo

5 cosas que suceden cuando comienzas a respetarte a ti mismo

Si no tienes mucha motivación para eso, tal vez podamos convencerte de que comiences con estas cosas que cambian la vida y que suceden cuando te respetas.

1. Aprendes de amor propio, también

El amor propio y el respeto por uno mismo van de la mano. Las personas que tienen más respeto por sí mismas tienden a tener una mejor autoestima, lo que se traduce en más amor por ellas mismas. Aprender a gustarte y amarte a ti mismo tiene profundas implicaciones para tu vida. Por un lado, no tolerarás nada ni a nadie que no te quiera tal como eres.

Ya no invitarás amistades o relaciones tóxicas a tu vida, porque el nivel de respeto que tienes para ti no te lo permitirá. No te deleitarás en malas elecciones en la dieta porque solo querrás poner cosas amorosas en tu cuerpo. No aceptarás un trabajo que odies porque eso significa que no te amas ni te respetas lo suficiente como para hacer algo que realmente disfrutas. La lista sigue y sigue, pero el punto es que el respeto por uno mismo allana el camino para el amor propio, y armado con ambos, tu vida florecerá como nunca.

También puedes leer:  ¿Cómo se puede mejorar la memoria?

2. Aprenderás a querer estar solo cuando tienes respeto propio

A las personas que no se respetan a sí mismas generalmente no les gusta la soledad porque eso significa estar a solas con sus propios pensamientos y sentimientos, y esto los aterroriza. ¿Por qué? Bueno, si no tienes mucho respeto por ti mismo, probablemente no te gustes demasiado y permitas una gran cantidad de autodiálogo negativo. Sin embargo, cuando te respetas y te amas a ti mismo, practicarás la autoconversación positiva y te involucrarás en conductas más amorosas, lo que significa que realmente esperarás el tiempo a solas.

3. No te importará lo que piensen los demás

Las personas con baja autoestima y respeto por sí mismas tienden a buscar en los demás ser aceptados. Sin embargo, cuando mejore tu visión de ti mismo, todo eso cambiará. En lugar de buscar externamente un sentido de pertenencia, lo encontrarás dentro. Te sentirás cómodo con tu propia piel porque te darás cuenta de que solo importa tu opinión sobre ti mismo. Cuidar lo que otros piensan y buscar su aprobación crea una prisión en tu mente. Sin embargo, contar contigo mismo para esos sentimientos crea la liberación.

4. El mundo se verá un poco más brillante cuando empiezas a respetarte

Cuando tienes una visión negativa de ti mismo, también tienes una visión bastante sombría del mundo que te rodea. Tus pensamientos dictan tu realidad, por lo que todo lo que ves en ti se extenderá en tu vida también. Por lo tanto, respetándote y amándote a ti mismo, aprenderás a tener una perspectiva más positiva, lo que te ayudará a tener más optimismo sobre ti y tu mundo. Las personas con poco respeto propio tienden a ver un vaso medio vacío, pero comenzarán a verlo medio lleno. Esta actitud también te ayudará a superar obstáculos y desafíos en la vida de forma mucho más efectiva.

También puedes leer:  Lo que pasa en el cerebro cuando ves una película de terror.

5. La zona de confort ya no te gustará más

Para la mayoría de la gente, el mundo parece bastante aterrador, así que se esconden dentro de sus cobijas para evitar cualquier cosa incómoda. Sin embargo, lo que no ven es que gran parte de esta incomodidad se origina en su interior. No confían ni aman lo suficiente como para ver que tienen todas las herramientas necesarias para crear una vida que les parezca bien. Sin embargo, las personas que se respetan a sí mismas confían en sus habilidades y aman forzar el límite para poner a prueba sus límites. Saben que los límites autoimpuestos solo los detienen.

Pensamientos finales

Tristemente, demasiadas personas se sienten inadecuadas o inferiores, y estas creencias los detienen mucho. Parece difícil cambiar los patrones de pensamiento y los comportamientos que se han aprendido, pero en realidad, todo lo que se necesita es persistencia y determinación. Nadie puede decidir tu autoestima sino tú, así que recuerda esto mientras viajas por la vida. Tener respeto por ti mismo puede literalmente cambiar tu vida si estás dispuesto a hacer el trabajo para llegar allí.

Respetarte a ti mismo hace que estas cosas empiecen a sucederte
3.7999999999999998224 (75%) 4 voto[s]

Leave a Comment