Tónico para la Piel: La Fórmula Secreta Maya

En un antiguo texto maya con fórmulas de belleza expuesto por un arqueólogo mexicano, se encuentra un tónico elaborado a partir de la combinación de frutas y hierbas y que resulta poderoso para el cuidado de la piel. Los ingredientes nutritivos y suavizantes para la piel de este tónico son incomparables. Si no tienen extractor de jugos, pueden conseguir alguno prestado y hacer grandes lotes y congelar la mezcla en bandejas de cubos de hielo. El jugo del pepino se podría hacer en una licuadora.

Ingredientes del tónico.

-1/4 taza de jugo de pepino (el mismo pH que la piel)
-1/8 taza de jugo de zanahoria (rico en vitamina A)
-1/2 taza de infusión de menta (que se considera una de las mejores hierbas cosméticas)
-1/4 taza de infusión de manzanilla.
-1/2 taza de jugo de limón (un ácido alfa hidroxi)

Preparación

Haga el jugo de pepino y el jugo de zanahoria. Prepare el té de menta concentrado y el té de manzanilla, y deje enfriar. Combine todos los ingredientes en un frasco de vidrio junto al jugo de limón y agite para mezclar. Si usted congela la mezcla en bandejas de cubos de hielo, basta con usar un cubo y lo frota en la cara, a continuación, ponga el cubo en el refrigerador para poder utilizar el tónico en los próximos días.

Te puede interesar:
Semilla de Quinoa y sus beneficios a la salud.

Fuente: care2

Acerca del autor

Avatar

Juan Carlos Cantú

El Doctor Juan Carlos Cantú es Cirujano general (Cirugía Endoscópica) con amplia experiencia en la redacción de artículos médicos para sitios web de salud y bienestar.