Tónico para la piel: la fórmula secreta Maya que fue revelada

En un antiguo texto maya con fórmulas de belleza expuesto por un arqueólogo mexicano, se encuentra un tónico elaborado a partir de la combinación de frutas y hierbas y que resulta poderoso para el cuidado de la piel. Los ingredientes nutritivos y suavizantes para la piel de este tónico son incomparables. Si no tienen extractor de jugos, pueden conseguir alguno prestado y hacer grandes lotes y congelar la mezcla en bandejas de cubos de hielo. El jugo del pepino se podría hacer en una licuadora.

Receta secreta maya tónico para la piel

Puedes gastar fácilmente cientos de dólares en productos para el cuidado de la piel en la tienda de belleza. Sin embargo, aparte del alto precio, la mayoría de estos productos comprados en la tienda están llenos de productos químicos nocivos, conservantes y otros ingredientes que dan miedo y que ni siquiera son buenos para la piel o la salud.

Los tónicos faciales ayudan a restaurar los niveles naturales de pH de nuestra piel, lo que a su vez ayuda a equilibrar el tono de la piel, la producción de aceite y más. Este tónico facial es fácil de hacer, económico y además de provenir de una receta Maya antigua, dará una piel radiante y equilibrada.

Tónico para la piel usando la fórmula secreta Maya

Ingredientes del tónico:

  • 1/4 taza de jugo de pepino (el mismo pH que la piel)
  • 1/8 taza de jugo de zanahoria (rico en vitamina A)
  • 1/2 taza de infusión de menta (que se considera una de las mejores hierbas cosméticas)
  • 1/4 taza de infusión de manzanilla.
  • 1/2 taza de jugo de limón

Preparación

Primeramente haz el jugo de pepino y el jugo de zanahoria. Prepara el té de menta concentrado y el té de manzanilla, y deja enfriar. Combina todos los ingredientes en un frasco de vidrio junto al jugo de limón y agita para mezclar. Si congelas la mezcla en bandejas de cubos de hielo, basta con usar un cubo y frotarlo en la cara, a continuación, pon el cubo en el refrigerador para poder utilizar el tónico en los próximos días.

Este tónico prepara la piel para cualquier paso adicional en tu rutina de belleza, como sueros o cremas antienvejecimiento, para que puedan absorberse y nutrir su piel al máximo. Omite las versiones compradas en la tienda y haz tu propio tónico casero que se adapte perfectamente a tu tipo de piel:

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.