La salud bucal es un buen indicador de la salud general del cuerpo. La gente está tan ocupada que a menudo se pasan por alto las rutinas básicas de cepillado y uso del hilo dental. Esto conduce a dolores de muelas, úlceras en la boca y las encías lastimadas entre otros problemas de salud.
Cómo tratar el dolor de muelas y la salud bucal con aceites esenciales
Hay varias ventajas de utilizar los aceites esenciales para la salud bucal y el dolor de muelas. Estos aceites esenciales aliviar el dolor y la incomodidad causada por el dolor de muelas, dolor en las encías y úlceras bucales. También previenen el mal aliento.
Aceite esencial de manzanilla alemana
Este aceite es anti-inflamatorio y antibiótico por naturaleza. Aplica unas gotas de aceite esencial de manzanilla y reduce la inflamación de las encías causada por el dolor de muelas. También se reduce la intensidad de los dolores de muelas.
Aceite esencial de menta
Una alternativa al aceite de clavo es el aceite de menta. Es un ingrediente activo en pastas de dientes. Este aceite es un anestésico suave además de ser un agente anti-bacteriano y anti-viral. El aceite de menta es excelente para los dolores de muela, para la prevención de infecciones y mantener un aliento fresco.
Aceite esencial de canela
El aceite esencial de canela tiene propiedades anti-bacterianas que combaten las bacterias orales. Esto elimina el mal aliento también.
Aceite esencial de Corteza de Magnolia
Este aceite es conocido por su capacidad contra el mal aliento. Reduce la cantidad de bacterias presentes en la boca drásticamente, dentro de los 30 minutos de uso.
Aceite esencial de clavo
Este aceite tiene propiedades antibacterianas y analgésicas. El aceite esencial de clavo entumece el dolor causado por las muelas, además de eliminar las infecciones.
Humedece un hisopo (cotonete) con unas gotas de este aceite. Aplica directamente sobre el diente afectado y la línea circundante de las encías. Repetir la aplicación tres veces al día. Esto te dará alivio a los dolores de muelas.
Aceite Esencial de Albahaca
Este aceite también posee propiedades anti-inflamatorias. El aceite esencial de albahaca mantiene una excelente salud oral y previene el mal aliento.
Aceite esencial de mirra
Este aceite es conocido para curar úlceras en la boca bastante rápido. Elabora una tintura mediante la mezcla de 4 gotas de aceite de mirra esencial en 5 ml de brandy. Aplica esto directamente sobre la úlcera en la boca.
Aceite esencial de Tomillo
Este aceite mantiene las encías sanas, y realmente puede ayudar a revertir problemas en las encías debido a sus propiedades antisépticas. El aceite esencial de tomillo debe ser utilizado como un enjuague bucal diluido para el tratamiento de dolor en las encías.
Todos estos aceites esenciales pueden proporcionar una excelente salud oral y dientes más sanos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el uso de estos aceites esenciales no es un sustituto de la raíz de los buenos hábitos de salud oral como el cepillado y el hilo dental y una correcta higiene.