No cabe ninguna duda que la Coca Cola es la bebida más popular del mundo, está presente en más de 200 países y está en el mercado desde el año 1866 (157 años) siendo consumida por millones de personas. Además de ser una bebida muy popular, es autora de una de las mejores campañas publicitarias de todo el orbe.
Pero la «Coca Cola», además de ser una bebida popular, aún y con su polémica para la salud que envuelve, y que en esta ocasión no nos centraremos en ello, tiene una serie de usos alternativos que van más allá de su objetivo principal.
Acompáñanos a echar un vistazo a los principales usos alternativos de la Coca Cola que quizás no conocías.
Por qué la Coca Cola funciona como limpiador
La bebida de la Coca Cola actúa como un limpiador de ácido. La cantidad de ácido en esta bebida es suficiente para desgastar el esmalte de los dientes, haciéndolos más susceptibles a la caries. En las pruebas realizadas en los niveles de acidez de la Coca Cola, se encontró que tienen niveles pH tan bajo, tales como 2,5. Este nivel de pH la convierte en una bebida muy ácida. Por ello y para sacarle provecho puedes emplearlo en efectuar tareas para el hogar que requieran el empleo de estos ácidos, como el de la Coca Cola, y poder dejarlos como nuevos.
Limpia la taza del inodoro sucio
Si tienes manchas en la taza del inodoro que no son removidas fácilmente con los limpiadores convencionales, prueba con el uso de la Coca Cola para eliminarlas por completo.
Vierte una lata de refresco en el recipiente. Deja reposar durante una hora para permitir que el trabajo del ácido fosfórico de la Coca Cola haga efectos sobre las manchas, después cepilla para aflojar la suciedad y enjuágalo, tu inodoro quedará renovado.
Afloja los drenajes obstruidos o tapados
Si el fregadero está drenando lentamente o lo notas tapado, pero no tienes ningún limpiador de drenaje a tu alcance en la casa, vierte 1/4 de una botella de 2 litros de refresco de Coca Cola por el desagüe y deja que los ácidos hagan su trabajo en la obstrucción del drenaje, verás los efectos en muy poco tiempo y podrás disfrutar de un drenaje limpio, si no te resulta prueba esta otra manera natural de destapar el drenaje.
Quitar las manchas de óxido en la bañera
¿Recuerdas cómo el ácido fosfórico trabajó para limpiar la taza del inodoro? El mismo ácido presente en la Coca Cola eliminará manchas de óxido en la bañera. Remoja una esponja (preferiblemente que cuente con un lado abrasivo), y procede a trabajar en la mancha de manera circular, alternando ambos lados de la esponja para conseguir mayor intensidad y limpieza al mismo tiempo.
Coca Cola para quitar chicles del cabello
Otro de los usos alternativos muy útiles de la Coca Cola es el de un limpiador de cabello para chicles o goma de mascar pegadas en el cabello. Solo basta mojar la parte afectada por unos minutos y la bebida ayudará a sacar el chicle del cabello sin dañarlo.
Coca Cola para eliminar el óxido
La composición química de la Coca Cola hace que sea un excelente limpiador de óxidos. Herramientas, cubiertos, tuercas, incluso enroscadas y duras, o cualquier objeto de metal oxidado, al ser remojado en Coca Cola por algunas horas perderá gran parte de su óxido e incluso se puede aflojar para volver a tener nuevos usos.
Coca Cola para limpiar monedas
Así como un buen antioxidante, la Coca Cola por su composición es un buen limpiador de monedas. Solo hay que remojarlas por algunos minutos y limpiarlas.
Retira la grasa de la ropa
Si tu ropa es una bola de grasa, ya sea porque has estado trabajando en el coche todo el fin de semana y has terminado todo engrasado o porque tienes un trabajo donde tu ropa se ensucia demasiado. Introduce una lata de refresco de Coca Cola en la lavadora, junto con tu detergente regular, esto ayudará a aflojar y lavar las manchas de grasa de la ropa.
Coca Cola para darle un toque más oscuro y brillante a los neumáticos
También se trata de uno de los usos alternativos más antiguos de la Coca Cola. Sólo se debe aplicar la bebida en el neumático que previamente fue limpiado muy bien. Verás que después de aplicar esta bebida con un paño, el neumático se verá brillante y como nuevo.
Coca Cola para limpiar las baterías del automóvil
Cuando las baterías están mucho tiempo en desuso, los ácidos propios de la batería suelen ensuciar las salidas, las que se pueden limpiar con los ácidos de la Coca Cola, dejar que repose durante un rato. Luego limpia el residuo con un paño húmedo.
Coca Cola para limpiar ollas y sartenes
Todas las ollas, sartenes y cacerolas de la cocina tienen en la Coca Cola un excelente limpiador. Solo debemos remojar por algunos minutos las ollas y luego se debe refregar para quitar la suciedad, óxido o grasa.