Hierbas Medicina natural permacultura

10 alimentos curativos que puedes crecer en tu hogar

Hierbas varias

¿Por qué gastar  gasolina corriendo a la farmacia por “pepto” cuando puedes “arrancar” el alivio desde tu jardín de hierbas de tu ventana?
Además de añadir otra dimensión a tu cocina, hierbas recién cosechadas pueden calmar docenas de problemas de salud comunes, y es posible el cultivo de una gran variedad de remedios caseros en un par de macetas situadas en un lugar soleado.

Busca las plántulas de estas plantas y hierbas en cualquier tienda de jardinería, o si eres realmente ambicioso, compra un paquete de semillas y trata de hacer que broten por tu cuenta.

10 alimentos curativos que puedes crecer en tu hogar.

Aloe Vera
Crécela: Macetas colocadas en pleno sol. Regar bien.
Usos: Saca las hojas gruesas y aplica el gel de su hoja en la piel para aliviar las quemaduras solares. “Es 96 por ciento de agua y el 4 por ciento de ingredientes activos, incluyendo los aminoácidos y enzimas que nutren la piel dañada “, dice el farmacéutico Margo Marrone , fundador de The Organic Pharmacy en el Reino Unido.
Ver: Propiedades beneficiosas del Aloe Vera y cómo hacer un gel curativo

Albahaca
Crécela: Esta dulce y fragante hierba es ideal para el cultivo en macetas. Quita las flores blancas, tan pronto como aparecen para evitar que se esparzan semillas y las hierbas tenga sabor amargo.
Usos: Frote hojas machacadas en la sien para aliviar dolores de cabeza. Verter agua hirviendo sobre las hojas de albahaca para un baño de pies para aliviar el dolor.
Ver: 15 Beneficios de laAlbahaca y cómo propagarla.

 Lavanda
Crécela: Esta planta amante del sol tiene un buen drenaje. Utiliza una olla pequeña llena de grava y un suelo ligero.
Usos: Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Machacar un puñado de las cabezas y agregar a un recipiente con agua hirviendo para su uso como un baño de vapor para la cara.
Ver: Cómo hacer Aceite de Lavanda

No dejes de leer:
Cómo crecer un árbol de limón desde la semilla

Melisa
Crécela: Pónla en maceta o colonizará tu jardín.
Usos: Utilízala para curar y prevenir herpes labial. Además, frotar las hojas directamente sobre la piel como un repelente natural de insectos o para calmar las picaduras. También es eficaz para problemas físicos de naturaleza nerviosa, estrés, angustia, insomnio.  ( Infusión de una cucharada por vaso de agua durante 15 minutos. 3 o 4 vasos al día entre comidas)

Menta
Crécela: En una maceta honda, ya que crece vigorosamente.
Usos: Ideal para el tratamiento de mariposas en el estómago (nervios en el estómago). Beba té hecho con hojas frescas de menta para aliviar dolores de estómago, náuseas y flatulencia . Para un descongestionante natural, coloca un puñado de hojas de menta en un tazón y cubra con agua hirviendo. Inclínate sobre él, coloque una toalla sobre tu cabeza, y respirar el vapor. Ver:
11Maneras de usar la Menta y Tips para crecerla
Cómo extraer el aceite de las hojas de Menta
Aceite de Menta como repelente de insectos

Perejil
Crécelo: se desarrolla en una maceta en el sol siempre y cuando el suelo se mantiene húmedo. Alimentar con fertilizante orgánico.
Usos: Refuerza el sistema inmunológico. Comer diariamente una cucharada de perejil de hoja lisa o rizada picado. Masticar perejil neutraliza los olores en la boca.Ver:
Perejil: Remedio natural para limpiar tus riñones.

Romero
Crécelo: Este perenne ama el sol en maceta.
Usos: El té hecho de un pedazo del tamaño del pulgar, se ha sabido que levantar el ánimo en las personas que sufren de trastorno afectivo estacional ( TAE ) y resacas, también hay estudios que han comprobado que es bueno para la memoria. Infundir vino tintotibio con romero, canela y clavo de olor para calmar los resfriados de invierno. Ver:
El olor a Romero podría aumentar la memoria

No dejes de leer:
Remedios caseros y naturales para disminuir los triglicéridos


Salvia
Crécela: Necesita pleno sol y en un suelo arenoso seco. Salvia significa “estar en buen estado de salud.”
Usos: Haz gárgaras con un caldo hecho de un cuarto de taza de hojas (y refrigeralo ) para aliviar el dolor de garganta. Útil en el tratamiento de la retención urinaria y la cistitis. Es utilizada por vía externa en enjuagues bucales, esto para controlar la gingivitis o la faringitis. No usar si se sufre de insuficiencia renal o inestabilidad neurovegetativa. Posee también cierta capacidad abortiva y acción estrogénica.


Tomillo
Crécelo: Planta en suelo ligero seco. Necesita sol.
Usos: Un potente antioxidante y antiséptico. Bebe té de tomillo de limón para tratar los resfriados antes de acostarse. Es indicado para afecciones como las úlceras de decúbito. Es recomendable tomar una taza de la infusión luego de cada comida, pues no solo beneficia las funciones digestivas, sino que también posee grandes virtudes como tónico general. Si se toma en ayunas suele eliminar los parásitos intestinales. Advertencia: No uses el tomillo durante el embarazo.

Investigación y redacción: Equipo de Vida Lúcida