Cómo hacer Aceite de Lavanda
Las flores del jardín de lavanda son un ingrediente ideal para hacer el aceite de lavanda, pero si en tu caso no dispones de ellas, puedes adquirirlas frescas sería lo recomendado. Con las ramas de lavanda puedes hacer un aceite de lavanda casero que te será de gran utilidad para preparar perfumes o usarlo en tus propias recetas de belleza casera.
Receta para hacer tu propio aceite de lavanda
Necesitarás flores de lavanda fresca que producen la mejor fragancia aunque también puedes utilizar los recortes de plantas de lavanda, como las hojas de lavanda y los tallos. Debes tener unos 2 a 4 tazas de lavanda. Puedes usar las tijeras para cortar los tallos y hojas en trozos manejables para encajar en el frasco. . Cortar a unos 1-2 centímetros de largo o más pequeño.
Lo que necesitarás para hacer tu aceite de lavanda
- Un recipiente de vidrio grande con una tapa que cierre bien, a rosca sería lo ideal.
- Un aceite portador que tenga un color pálido y aroma suave como para no competir con el poder de la lavanda
- Un colador de malla fina o un pedazo de gasa para colar el material vegetal
- Una botella de vidrio oscuro (azul o ámbar) con un tapón para el almacenamiento del producto terminado
Método para hacer aceite de lavanda
Coloca la lavanda en el frasco de vidrio y llénalo con el aceite elegido. Pon la tapa en su lugar y preservar el frasco en un lugar cálido para «colar» agitando periódicamente para mezclar. Deje reposar por lo menos 48 horas, aunque un día extra no le hará daño al proceso. La lavanda aceite se sentirá atraído por su aceite base y crear una lavanda aceite de infusión.
Tendrás que dejar que se asiente durante la noche. Deberás colar el material vegetal mediante el filtro o gasa exprimiendo todo el aceite que pueda antes de colocar más material vegetal en el frasco. Tendrás que repetir este proceso 2 a 3 veces o más hasta que el aroma deseado se consiga. Guarda el aceite de lavanda en la botella de vidrio en un lugar fresco y oscuro para preservar sus propiedades saludables. El aceite de lavanda debe durar hasta un año si se almacena correctamente.
Esto hace un maravilloso fragante aceite de lavanda que se puede utilizar para el baño y en usos corporales para masajes o un regalo artesanal con lavanda para una persona especial, las alternativas son muchas.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida