Belleza Maquillaje

10 errores que debes evitar al delinear los ojos

El delineador resulta ser uno de los cosméticos más importantes al momento de embellecer el rostro de una mujer. Su utilización combina perfectamente con todos los estilos de maquillaje y puede brindar un semblante espectacular en poco tiempo.

Delinear los ojos

Además de conseguir unas cejas y pestañas perfectas con el específico cuidado para ello, cuando se trata de remarcar el ojo en maquillaje, el delinear nuestros ojos es esencial para darle un acento más profundo y engmático. Pero no siempre es posible hacerlo en forma correcta, por esta razón es necesario conocer los errores que debes evitar al delinear los ojos. No caer en ellos significa poder lucir una mirada más atractiva y seductora.

Errores al delinear los ojos

Los errores comunes que se suelen cometer al usar el delineador de ojos puede ocasionar que no se pueda lograr resaltar la mirada o poder integrar el maquillaje, por ello es necesario saber qué debemos evitar y cual es la manera adecuada de usar estos delineadores.

Usar delineadores con productos químicos dañinos e infectados

Ante todo debes pensar en la salud de tus ojos. Protegerlos es lo más importante dentro de todo este ritual de belleza, porque belleza también significa salud. Y es por eso que debes primeramente conseguir productos de belleza naturales, saludables y amigables con tu cuerpo, ecológicos y que no contengan productos químicos que dañan e irritan tus ojos, eso es primordial puesto que, muchos productos de belleza actualmente sólo consiguen estropear nuestro cuerpo, y en este caso, puede haber resultados desastrozos en vez de agradables. Enrojecimiento en los rojos, ojos hinchados, infecciones, conjuntivitis, y más, son consecuencias de usar el delineador equivocado. Tampoco uses delineadores ajenos que pueden estar infectados con bacterias que pueden luego pasar a tus ojos.

Colocar gran cantidad en el párpado inferior

Cuando se utiliza una cantidad excesiva de delinear en el párpado inferior éste puede hacer que los ojos se vean más pequeños de lo que son en realidad. Cuando se usa este método, es probable que se termine con manchas negras por debajo de los ojos, y al final da un mal aspecto a la cara. En este caso lo correcto es usar un lápiz de color sutil como el marrón o café para evitar el color negro.

Formar un círculo con el delineador

Este error lo comete la mayoría de mujeres y es muy frecuente. Cuando se forma un círculo completo de delineador alrededor de los ojos sin hacer ningún corte en línea trazada, pueden hacer notar que los mismos se vean pequeños, sin forma y dar la impresión errónea de que se utilizan anteojos.

No dejes de leer:
Cómo mantener los pechos firmes y en su lugar

delinear los ojos lápiz

Equilibrio de los párpados

Es incorrecto hacer más grueso el delineado del párpado inferior que el superior. Al emplear esta mala técnica para delinear los ojos se crea un aspecto negativo en el rostro de una mujer. Lo correcto es que el párpado superior sea sutilmente más fuerte, de esta manera se puede equilibrar la mirada y hacer que ambos ojos se vean más grandes.

Cambiar el orden del maquillaje

La aplicación del maquillaje en distinto orden es otro error que debe evitarse. Si primero se aplica el delineador, es probable que el resto del maquillaje quede debidamente colocado, pero si se emplean primero las sombras y el rímel, el resultado puede tener un aspecto inadecuado.

Maquillaje de forma desigual

Otro error que se comete al usar delineador para ojos es maquillarse de forma desigual. Es decir, trazar una línea encima del párpado más gruesa que la otra o una más corta. Esta práctica hace que los ojos se vean desentonados. Para evitarlo se debe aplicar sólo líneas suaves y finas, cuando estén iguales hay que repasarlas con un poco más del mismo tono.

Delineador sin punta

Si se opta por un delineador en lápiz es necesario verificar que la punta no sea demasiado pronunciada, pero que tampoco éste chata. Lo ideal es un término medio, para garantizar que el ancho de la línea de ambos ojos se vean iguales y con una mirada deslumbrante, y obviamente, para evitar el daño de tu ojo.

cómo delinear los ojos

Líneas gruesas en los párpados

Un buen delineador de ojos se caracteriza por resaltar la forma natural ambos ojos. Cuando se excede con el grosor trazado en los párpados, el resultado es completamente opuesto. En este caso lo idea es que las líneas queden más estrechas hacia las esquinas internas y que vayan engrosando según se extiendan hacia afuera.

Lápiz delineador con textura reseca

Un lápiz con textura reseca aumenta las posibilidades de provocar delineados deformes. Al pasar este cosmético por el párpado la piel se arruga y se termina con grumos por todos lados y la piel irritada. Para evitar caer en este error, se recomienda un delineador líquido o con textura cremosa.

No dejes de leer:
Cómo tratar el pelo muy rizado con productos naturales

Utilizar cosméticos no resistentes al agua

Este es otro problema que se da a menudo al delinear los ojos. Muchas mujeres compran productos que no son resistentes al agua, por consiguiente la transpiración y las lágrimas hacen estragos en el maquillaje. Para embellecer los ojos es importante usar cosméticos a prueba de agua, pero que sean ecológicos.

Consejos para delinear los ojos adecuadamente

delinear el ojo

Para evitar estos errores, puedes probar con algunos de los siguientes consejos que te ayudarán a delinear los ojos de manera adecuada y poder resaltar su belleza natural.

Entender la forma de tus ojos para un delineado conveniente

Primeramente debes entender la forma de tu ojo y qué tipo de delineado es el más conveniente para el estilo de tus ojos. Todos los ojos son hermosos dentro de su estilo, y puedes acentuar aún más su belleza delineándolos de la forma correcta.

Cambiar el negro y marrón

No toda la vida se puede usar el color negro y marrón, hay que probar otras tonalidades que pueden cambiar por completo la fisonomía. Para no cometer otro error al delinear los ojos, se recomienda usar un tono café, morado, verde, gris, entre otros colores. Estos últimos se pueden usar para delinear el borde del párpado inferior para dar una sensación de ojos grandes y despiertos.

maneras de delinear los ojos

Usar el lápiz como guía antes de aplicar el delineador de ojos

Para que el delineado de ojos quede perfectamente ser recomienda trazar primero una línea con el lápiz de ojos para que ambos queden igual. Seguidamente se debe repasar con el delineador líquido para que resalte la belleza y la forma del rostro y de un buen maquillaje.

Optar por rímel y pincel para delinear

En caso de no contar con un delineador líquido existe una solución sencilla para que los ojos queden espectaculares. Se debe mojar un pincel de delineador en el rímel, después hay que aplicarlo como se hace de costumbre con el delineador y el resultado final será mucho mejor.

Delineador blanco para resaltar las sombras oscuras

Para resaltar las sombras opacas de los ojos se puede aplicar delineador blanco sobre los párpados, esparcirla como una base y posteriormente colocar la sombra. Este truco de belleza ayuda a que se obtenga un preparado previo a la aplicación de la sombra y hacer que los ojos luzcan radiantes y llenos de vida.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock