remedios naturales remedios populares

10 maneras de usar la cáscara de banana

cascara-de-banana

Conoce los usos de la cáscara de banana

El plátano o banana es una fruta que está llena de vitaminas y minerales, y lo más importante, es muy sabrosa. Pero si quieres aprovechar al máximo las ventajas de la cáscara de banana, no deseches la piel, utilízala para estos propósitos y más.

 Extracción de astillas

Similar a la eliminación de verrugas, pon con cinta un pedazo de la cáscara sobre la astilla. Las enzimas ayudan a desalojar la astilla y sanar la herida.

Le da brillo a los zapatos

Utiliza la cáscara para hacer tus zapatos más agradables y brillante.

 Detén la comezón

Las cáscaras de plátano puede ayudar a aliviar las picaduras de insectos y de hiedra venenosa. No eliminará los aceites que causan la comezón pero va a calmar la picadura o erupción por completo

Las cáscaras de banana como medicina

cascara-de-banana-1

La cáscara de banana es un analgésico

El aceite de la cáscara del plátano ayuda a aliviar el dolor de las quemaduras y rasguños. Simplemente frota un poco sobre la piel afectada y espera.

Eliminación de verrugas

Pega un pedazo de cáscara de plátano en una verruga. Repetir todas las noches hasta que la verruga se seque.

Da un destello a tus plantas de interior

Al igual que las cáscaras pueden limpiar zapatos, también puede ser utilizadas para hacer las hojas de las plantas brillar.

Como multivitamínico

La cáscara de un solo plátano de tamaño mediano contiene:

  • 12% de la fibra al día, lo que mejorará la digestión, ayuda a perder peso y reducir el riesgo de diabetes.
  • 17% de la ingesta diaria de vitamina C, lo que aumentará su sistema inmunológico.
  • 20% de la ingesta diaria de vitamina B-6, lo que ayudará al cuerpo a convertir los alimentos en energía de manera más eficiente.
No dejes de leer:
10 remedios caseros eficaces para la falta de memoria

Tratamiento contra la depresión

Así es – una cáscara de plátano puede ayudar a tratar la depresión. Las cáscaras del plátano contienen triptófano, una sustancia química que es clave para aumentar los niveles de serotonina. Como un beneficio adicional, si tu depresión te está robando el sueño, el triptófano y la cáscara de plátano cargado de magnesio también ayudará en esa área.

Usos de las cáscaras de banana en el jardín

cascara-de-banana-2

Ayuda a tu jardín a crecer

Los plátanos son naturalmente altos en potasio y estimula el crecimiento de las plantas. Utiliza la cáscara de plátano o banana entera hecha puré y enterrar con el suelo.

Composta con cáscaras de banana

Las cáscaras de plátano se descomponen muy rápidamente y añadir nutrientes maravillosos al suelo o tierra. Pónlas en tu abono casero si es que estás fabricándo tu composta, sólo córtalas en pequeños trozos así se descomponen más fácilmente.

Mensajes en la cáscara de la banana

Deja un mensaje para tu hijo en lu cáscara del plátano raspando las letras con un palillo de dientes, la piel se magulla y habrá un mensaje de color marrón oscuro para tu nene a la hora del almuerzo. Procura sea motivador.

Elimina astillas

Las cáscaras de plátano ayudan a retirar astillas fuera de la piel. Coloca cáscara de plátano en una astilla con cinta adherente por un tiempo y luego tratar de remover la astilla.

No dejes de leer:
40 Usos simples para la Vaselina Natural hecha en casa

Tratar las mordeduras de insecto

La cáscara de plátano puede ayudar a reducir el picor y el dolor. Los azúcares naturales de la cáscara harán que el líquido de la picadura del mosquito, suba hacia el punto de la mordedura. Frota el interior de una cáscara de plátano en la zona afectada durante unos minutos. Repite según sea necesario. Esto también funciona para cualquier otro tipo de picadura de insecto

Para la belleza y el cuidado

cascara-de-banana-3

Contra el acné

Cubre la espinilla con el interior de la piel de la cáscara de banana, y deja actuar hasta que la piel del plátano se vuelva marrón.

 Contra las hemorroides

Coloca el interior de la cáscara de plátano en la llaga y deja durante la noche. Repite hasta que los síntomas desaparecen por completo.

Anti – arrugas

Con el interior de la piel de plátano humedecer la zona de los ojos. El plátano alimenta, tensa la piel, hace que sea más suave y ayuda a reducir las arrugas pequeñas.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida