Enfermedades Salud

2 signos de que padeces osteoporosis

osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que provoca que tus huesos se vayan deteriorando poco a poco y tu masa ósea disminuya de forma drástica. Con el tiempo tus huesos se volverán muchos más frágiles de lo habitual por lo que serás más propenso a sufrir lesiones y fracturas.

Qué es la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que suele producirse con el paso del tiempo y se manifiesta en personas de edad avanzada mayormente, cuando la masa ósea desciende por la etapa de la vejez. También puede ser un problema hereditario o estar causada por una mala alimentación, la desnutrición, consumo de medicinas o incluso por la falta de ejercicio físico. Puedes informarte más leyendo el artículo cómo cuidar el hígado para prevenir la osteoporosis.

Los signos de que padeces osteoporosis

En las mujeres de edad superior a los cincuenta años esta enfermedad se puede manifestar por la aparición de la edad menopáusica.
Algunos de los síntomas más visibles de que puedes estar sufriendo de osteoporosis son los enumerados a continuación, hemos de mencionar que la osteoporosis es una enfermedad asintomática, por ello es importante contar con un diagnóstico previo a que se presenten estos síntomas que demuestran una enfermedad ya avanzada:

Dos signos claros de osteoporosis

– La presencia de deformaciones en la columna vertebral, un fuerte dolor muscular, dolores en la zona del cuello o incluso una exagerada pérdida de masa corporal.

No dejes de leer:
Ruidos en el estómago y qué pueden decirnos sobre la salud

Debilidad en los huesos que provoca lesiones y fracturas frecuentes, presentándose con mayor frecuencia en caderas, muñecas y vértebras.  También puede ir acompañado de una visible baja en la estatura.

Estos signos pueden ser los que se presentan con la aparición del padecimiento de la osteoporosis, sin embargo pueden ser otras sus causas, pero es recomendable que consultes con un especialista que te hará un examen para determinar las causas de tu estado e incluso prevenir la aparición de osteoporosis si eres propenso a ella.

Causas de la osteoporosis

La falta de consumo de calcio es otro de los factores menos visibles que provoca la aparición de osteoporosis. Los huesos necesitan el consumo de calcio durante toda la vida para poder estar fuertes y sanos. Es recomendable que leas cómo adquirir calcio más allá de la leche. Si fumas tabaco o bebes demasiado alcohol corres un gran riesgo de padecer osteoporosis ya que estos hábitos perjudiciales provocan que los huesos no puedan absorber la cantidad de calcio necesaria.

La osteoporosis en su primera etapa puede no manifestar ningún síntoma, pero con el paso del tiempo puede provocar fuertes dolores en los huesos y una pérdida de estatura. Con el transcurso de la enfermedad los dolores se pueden tornar más agudos y durar por varios meses.

No dejes de leer:
Propiedades del té blanco para la salud

Puedes consultar más información complementaria sobre las cosas que no se dicen sobre la osteoporosis y la menopausia.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida