Decoración Hogar

20 estilos de camas para decorar la habitación

Los estilos de camas son un elemento esencial para definir nuestra habitación, la que a su vez, es uno de los lugares más “sagrados” en nuestro hogar porque es el destino final relajado de un día cansado. Es así, que la cama es uno de los muebles básicos en nuestro hogar, y todos queremos una que reúna todas las características para olvidarnos de los problemas diarios, y más aún, hacernos sentir descansados y listos para recuperar nuestras energías para el día siguiente.

estilos de camas

Una cama bien decorada es lo más lindo que le puedes dar a tu cuerpo y mente. Hay variados estilos para decorarla y lograr dar al ambiente de tu habitación un lugar que invite a descansar lo más profundo posible. Si no te habías dado a la tarea de pensar en que la forma, ubicación y decoración de tu cama puede hacer la diferencia entre una noche cansada y una noche reparadora, no dejes de darle un vistazo a este artículo que te dará muchas ideas sobre cómo cambiar radicalmente el aspecto de tu cama y por lo tanto de tu espacio de sueño.

Sorpréndete de lo mucho que un espacio cambia con tan sólo la correcta elección del color, la textura y el acomodo de unos simples almohadones sobre nuestra sagrada cama y revisa cuál puede ser la mejor idea para la tuya.

20 estilos de camas para decorar la habitación

Hoy te presentamos diferentes ideas para decorarla. Es muy sencillo de tener este especial mueble lo más lindo y hermoso posible para dar un ambiente perfecto de relajación y buena vibra que te preparará para un nuevo día lleno de energía. Sólo céntrate en el estilo que más te guste y planta en él tus propias ideas en color, telas, forma, y accesorios que la acompañen para crear así tu propio sello.

No dejes de leer:
Guía práctica para disponer de la ropa necesaria en tu armario

Estilos de camas llenas de color para personalidades activas

Edredones o sobrecamas tejidas con estambres multicolores, son la gran atracción de estos ejemplos. Observa cuánto dinamismo puede traer una simple cubrecama al ambiente. Obviamente para personalidades activas, o no tanto y quieren poner más acción ambiental al espacio.

estilos de camas con colores

estilos de camas con color

estilos de camas decorado

Camas con doble función para espacios reducidos

Estos estilos de camas son muy versátiles y funcionales puesto que cubren dos funciones cuando el espacio se ve reducido o se quiere ahorrar espacios en la habitación. Cumple la función de sofá y cama, y como puedes observar, su decoración no rompe con ningún estereotipo de habitación relajante en donde uno quiere buscar ser acogido.

estilos de camas sofá

estilos de camas ahorrar espacio

Camas estilo bohemio

Este es un estilo de cama muy adecuado para espíritus libres, bohemios, que gustan de un decorado aligerado, con toques orientales, místicos y que gustan de ambientes donde se respira un aire que eleva el espíritu de misterio que encierra una decoración así. Los accesorios son el elemento esencial en este tipo de decorado de camas donde los edredones podrían contar con diseños orientales en su color, dibujo y bordado. Las velas, las telas colgantes, las alfombras, las plantas, etc., son el alma del decorado.

estilos de camas bohemio

estilo de cama oriental

7c00d329815da9bc8a905b4b73dbdf57

cama estilo oriental

cama bohemia

Estilos de camas clásicos

Este estilo de camas van muy acorde con personalidades exactamente así, clásicas. Que no gustan de nada rebuscado, sino algo familiar y a su vez equilibrado y elegante. El color y el tipo de cubre-cama es muy importante a la hora de convertir tu cama en ese estilo clásico que tanto te agrada. También las mesitas de noche son importantes para que se haga un conjunto acorde a este diseño que es de los más básicos dentro del decorado.

cama estilo clásico

alice-bed-1-bed-in-painted-wood

Estilos de camas rústicos

La madera juega un papel importante en este estilo de camas. Si usas el pallet para convertir tu cama en un diseño rústico, mejor. Este tipo de elementos en madera son muy versátiles dándote accesibilidad para crear tu decorado.

No dejes de leer:
Haz tus propios muebles infantiles de cartón.

cama estilo rústico

estilos de cama rústicos

estilos de cama con madera rústica

cama estilo rústico con pallet

Estilos de camas modernistas

Para los de personalidad más actual, una cama minimalista y plana sin mostrar tanto volumen ni diseños coloridos y rebuscados es la solución para tener contento su espíritu vanguardista. El color blanco y oscuro juega también un papel muy importante en este tipo de decorado para camas. La sencillez y funcionalidad caracterizan este estilo de cama.

cama modernista

camas estilo moderno

estilos de camas modernas

Camas estilo ecléctico

Para las almas que no se deciden por un sólo y único estilo, tan simple como un estilo ecléctico es la solución para la forma en que decorarás tu cama. Tomar un poco de un estilo y otro tanto de otro para armar tus aposentos para dormir, te hará crear un buen producto que hará de tu espacio para relajarse algo lindo y agradable, flexible y variado en su decoración, uso de sobrecamas y accesorios.

cama ecléctica

Canopy-Dog-Beds-For-Large-Dogs-Bedroom-Eclectic-with-accent-wall-artwork-Asian

Camas estilos romántico

Uno de los estilos más lindos y acogedores es sin duda el estilo romántico para decorar una cama. Este estilo invita a todo, a la relajación, al sobrecogimiento, al descanso, al bienestar, protección, seguridad y por supuesto, al romanticismo. Un toque de gasa por encima o los lados, con luces discretas, colores suaves y edredones de seda o algodón, se encargarán de darle a tu cama todo lo necesario para un espacio romántico.

cama estilo romántico

estilos románticos en cama

Estilos de cama juvenil

Para hacer una cama estilo juvenil, encárgate de buscar cojines con motivos divertidos y con leyendas; busca un edredón o sobrecama con textura, agrega un poco de pequeñas luces y posters encima y habrás hecho de inmediato un espacio ideal para mantener el espíritu joven que eres.

estilos de camas juveniles

Redacción de Vida Lúcida