15 productos naturales para tu botiquín de primeros auxilios

Existen muchos improvistos de salud que pueden ocurrir, y no siempre contamos con el botiquín de primeros auxilios a la mano, sin embargo, existen algunos productos naturales que bien podrían sernos de utilidad para socorrernos en algún evento infortunio que debamos atravesar.

productos naturales para llevar en el botiquín de primeros auxilios

Las alternativas a los medicamentos son una forma de cuidar nuestro cuerpo, de una manera más suave, evitando los efectos secundarios de los compuestos químicos. Sabemos que los medicamentos, por un lado, pueden resolver algunos síntomas, por otro lado, su uso prolongado puede determinar la aparición de otras complicaciones.

Productos naturales para el botiquín de primeros auxilio

A continuación podremos ver cómo un botiquín de primeros auxilios puede contener productos naturales y remedios naturales, los cuales pueden ser de gran ayuda para resolver las dolencias más comunes y simples.

Haz tu viaje más agradable con el embalaje natural de un kit de primeros auxilios para el tratamiento de dolencias menores. En Vida Lúcida podrás encontrar varios de estos productos naturales para conocer su preparación, sólo debe usar el buscador.

1. Tintura de valeriana

Las propiedades sedantes de la valeriana no sólo son útiles para aliviar la ansiedad, el insomnio y la tensión, sino que también puede proporcionar alivio del dolor leve. Este producto natural es muy útil en nuestro botiquín,.

2. Aceite esencial de eucalipto

Un potente antibiótico y antiviral, el eucalipto es excelente para el tratamiento de los resfriados cuando se utiliza como inhalación de vapor. Si estás de viaje, o no puedes llegar a casa más temprano, es conveniente contar con este aceite natural en nuestro botiquín de primeros auxilios.

3. Extracto de avellano

Este extracto posee propiedades astringentes, antisépticas y antiinflamatorias, útiles para el tratamiento de las picaduras de insectos e irritaciones de la piel. También es una excelente base para diluir los aceites esenciales para la aplicación tópica. Pero este extracto de avellano no se debe ingerir.

4. Repelente de insectos

Repelentes de insectos a base de plantas funcionan bien cuando se aplica y con frecuencia.

5. Árnica gel o crema

Las flores de árnica tiene propiedades anti-inflamatorias y estimulan la circulación-, el gel o crema puede ayudar a aliviar dolores musculares, torceduras, esguinces y contusiones. No aplicar sobre la piel dañada.

6. Aceite esencial de limón

Edificante, aclarando aceite esencial de limón se puede utilizar como aromaterapia para ayudar a disipar la fatiga mental. También es antiséptico, pero debe diluirse antes de ser aplicada a la piel.

7. Equinácea extracto líquido

Los ricos en fitoquímicos que potencian la inmunidad, el extracto de equinácea puede ser utilizado internamente para tratar las infecciones y externamente para heridas y quemaduras.

8. Caléndula

Con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias de caléndula puede ayudar a sanar las heridas, esta pomada es perfecta para pequeños cortes y rasguños.

9. Cápsulas de oro en polvo

Un poderoso antimicrobiano, es eficaz contra una variedad de microorganismos que causan la diarrea del viajero. El polvo también tiene propiedades antisépticas y puede ser rociado en los cortes o heridas para detener el sangrado. No utilizar durante el embarazo.

10. Cápsulas, bolsitas de té de jengibre o el jengibre cristalizado

Las propiedades antiespasmódicas del jengibre ayudan para aliviar los trastornos digestivos. El jengibre también se ha demostrado para alivia el mareo por movimiento mejor que el Dramamine, el tratamiento farmacológico convencional.

11. Aceite esencial de menta y las bolsas de té

La menta alivia un dolor de estómago, alivia la congestión del resfriado común y la picazón de las picaduras de insectos bordillos. Si usted tiene piel sensible, diluir el aceite de menta antes de aplicar. El té de menta puede agravar la acidez estomacal.

12. Extracto estandarizado de Eleutherococo

Eleutherococcus senticosus, o más conocido como el ginseng siberiano es un adaptógeno excelente. Los extractos estandarizados garantizan que estés recibiendo una cantidad suficiente de eleuterósidos, los compuestos activos de la hierba.

Esta hierba es ideal para aliviar los sintomas del resfriado común y la sensación del cuerpo cortado.

13. Aceite esencial de lavanda

La lavanda tiene propiedades sedantes, anti-inflamatorias y antisépticas. Es útil para la ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, heridas y quemaduras. La mayoría de las personas pueden tolerar el aceite esencial de lavanda aplicado directamente a la piel. No tomes más de 1 a 2 gotas internos.

14. Bolsas de té de manzanilla

Lo suficientemente suave para los niños, el té de manzanilla favorece la relajación, alivia la indigestión y, aplicada por vía tópica, alivia irritaciones de la piel.

15. Saúco en cápsulas o extracto líquido

Las bayas de saúco pueden ayudar a prevenir los virus del resfriado y la gripe. Y un plus, también puedes anexar el aloe vera para aliviar la inflamación de las quemaduras solares y las quemaduras leves de cocina.

Como has podido comprobar, los productos naturales que podemos incluir en nuestro botiquín de primeros auxilios no son difíciles de conseguir, y son un gran aliado para el tratamientos de pequeñas afecciones.