5 Señales de que tienes alergia a los alimentos

Aprende cuales son las maneras más fáciles de detectar si padeces alergia a los alimentos, cuales son los síntomas de alergia y de qué manera podemos encontrar solución a este problema.

alergia a los alimentos

La mayoría de los pacientes con la enfermedad de Lyme a menudo ven varios profesionales de la salud en busca de un diagnóstico para explicar su fatiga crónica, dolores articulares, dolores musculares, dolores de cabeza, problemas de memoria y trastornos del sueño.

Están frecuentemente diagnosticados con el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide, esclerosis múltiple o un trastorno psiquiátrico, como ansiedad o depresión. Por lo general, su médico no puede encontrar una causa para sus síntomas, y están etiquetados con un trastorno que requiere tomar medicamentos de por vida.

Alergia a los alimentos derivan a problemas crónicos

¿Podemos hacerlo mejor? Se nos ha enseñado en la escuela de medicina buscar «una causa para una enfermedad.» Sin embargo, pacientes con síntomas crónicos, a menudo tienen muchos problemas médicos potenciales superpuestos que contribuyen a su enfermedad crónica. Algunos de los mayores culpables: Alergia a los alimentos, sensibilidad a los alimentos y deficiencias nutricionales.

Comer alimentos equivocados nos enferman

Muchos de los síntomas que vemos con la enfermedad de Lyme se deben a moléculas inflamatorias en el cuerpo, llamadas citoquinas, que se producen durante el proceso infeccioso. Estos pueden causar fatiga, dolores de cabeza, dolor articular y muscular, cambios de humor, problemas de sueño y dificultades cognitivas. Estas mismas moléculas también se producen cuando comemos los tipos incorrectos de alimentos, y pueden contribuir a síntomas resistentes.

5 Señales de que tienes alergia a los alimentos

alergia a determinados alimentos

1. Poco después de comer una comida, observas que empiezas a bostezar y te sientes cansado

Si sufres de alergia a los alimentos, podría ocurrir minutos u horas después de comer. Esto podría ir acompañado de sensación de ansiedad, palpitaciones, temblores, sensación de mareo, sentir que te puedes desmayar, o que necesitas una siesta. Esto es a menudo debido a la hipoglucemia reactiva, lo que significa que los niveles de azúcar están oscilando.

Solución: Coma comidas pequeñas y frecuentes, no te saltes comidas, recortar en azúcares simples y carbohidratos, y comer una dieta equilibrada con proteínas de calidad, carbohidratos complejos y grasas saludables (aceite de oliva, aceite de coco, aguacates). Una prueba de tolerancia a la glucosa de cinco horas con los niveles de insulina también puede ayudar a determinar si usted tiene hipoglucemia reactiva.

2. Si tienes alergia a los alimentos, sufres de dolores de cabeza o migrañas crónicas

Tiene dolor de cabeza al despertar en la mañana, varias horas después de una comida, o incluso un día después de comer ciertos alimentos. Esto es a menudo debido a la sensibilidad a los alimentos que actúan como disparadores de la jaqueca, y / o desencadenan una respuesta hipoglucemiante.

Solución: Mantén un diario de alimentos y anota todo lo que comes. Observa patrones de cómo ciertos alimentos te afectan. Ciertos alimentos y aditivos son conocidos desencadenantes de la migraña (cafeína, chocolate, glutamato monosódico, quesos curados, por ejemplo). Solicita un perfil de alergia a los alimentos, puede ser útil para determinar qué alimentos pueden estar afectándote.

3. Desarrollas gases, distensión abdominal, eructos, episodios de diarrea o diarrea después de comer

Aunque hay muchas causas para estos síntomas, esto podría ser debido a la sensibilidad al gluten/enfermedad celíaca, alergias a los alimentos/sensibilidad, intolerancia a la lactosa y/o fructosa, y/o SIBO (sobrecrecimiento bacteriano intestinal).

Solución: Mantenga un diario de alimentos, hacer una dieta de eliminación, y ver a un gastroenterólogo para hacerte la prueba para estos trastornos. De vez en cuando un análisis completo de heces, a través de un laboratorio especializado en medicina nutricional, puede ayudar a identificar la causa de problemas gastrointestinales.

4. Sufres de estreñimiento crónico, a pesar de consumir una dieta alta en fibra y beber al menos dos litros de líquido al día

Esto puede ser debido a la enfermedad de Lyme que afecta el tracto GI, sensibilidad a los alimentos y / o la falta de adecuado de magnesio en la dieta.

Solución: Efectúate un perfil de alergias / sensibilidad, trata de eliminar cereales como el trigo, y hazte un análisis de sangre para las deficiencias de minerales, como el magnesio, con nivel de magnesio en suero y células en glóbulos rojos (RBC). A menudo, bajando los alimentos sensibles y aumentando el magnesio en la dieta (500 mg a 1000 mg / día) te ayudará con el estreñimiento crónico.

5. Sufres de dolor en los músculos o en las articulaciones minutos a horas después de las comidas

Esto podría ser breve, dolor intermitente, o una respuesta inflamatoria más sostenida.

Solución: Hacer una prueba de sensibilidad alérgica a los alimentos y análisis de heces (prueba CDSA) para buscar el aumento de la permeabilidad intestinal (intestino permeable), hacer una dieta de eliminación y hazte pruebas de deficiencias nutricionales, incluyendo zinc. (La deficiencia de zinc puede aumentar la inflamación en el cuerpo.) A juicio de las solanáceas (patatas, tomates, berenjenas y pimientos) también pueden ser eficaz en una pequeña proporción de individuos. El alimento es medicina, pero comer los tipos incorrectos de alimentos junto con las deficiencias de nutrición, pueden hacer que te enfermes.

Consulta a tu médico (si es posible holístico y funcional) y hazte los exámenes. Te puede proporcionar respuestas para síntomas inexplicables y problemas de salud crónicos.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida