remedios caseros remedios populares

3 ingredientes naturales para dormir toda la noche

Descubre cómo permanecer dormido toda la noche tomando sólo estos 3 ingredientes naturales que seguramente están al alcance de tu mano y en la comodidad de tu hogar.

sal marina con aceite de coco y miel para dormir

No poder dormir toda la noche o despertarse varias veces es una de las peores sensaciones, además de ser algo perjudicial para el organismo, especialmente cuando sucede noche tras noche. Realmente puede hacer que te sientas terrible y causar problemas derivados del insomnio tales como el estrés, la fatiga, la mala digestión entre otros padecimientos que pueden ser incluso más graves.

Ingredientes que ayudan a dormir mejor

Se trata de combinar tres métodos que ayuden a poder dormir toda la noche para obtener el mayor beneficio del descanso, esta puede ser una “receta mágica” a la cual acudir para conseguir una buena noche de sueño.

Mezcla para dormir toda la noche

Debes tomar una cucharada mixta de aceite de coco, miel pura, y la sal marina justo antes de ir a la cama todas las noches.

Los componentes aludables presentes en el aceite de coco, la miel y la sal pueden ayudar a tu cuerpo a mantenerlo equilibrado durante toda la noche. Esta mezcla ayuda a mantener el sueño y también ayuda a reducir el impacto de los picos de las hormonas del estrés o el cortisol, que a menudo puede hacer que te despiertes en medio de la noche.

¿Por qué funcionan estos ingredientes?

aceite de coco grasa panza

El aceite de coco es beneficioso antes de acostarse ya que la grasa le da al cuerpo la energía sostenida durante toda la noche. Además, las grasas del aceite de coco evitan que el nivel de azúcar disminuya, que es a menudo una causa de los trastornos del sueño. El aceite de coco proporciona al cuerpo nutrientes que proporcionan la fabricación de cantidades óptimas de melatonina, que es una hormona que favorece al sueño.

No dejes de leer:
Terminar con la alopecia areata naturalmente

Los beneficios de la miel para descansar toda la noche

Quizás te estés preguntando por qué requieres la miel que contiene azúcar, justo antes de acostarte, quizás pienses que los picos de azúcar pueden impedir que puedas conciliar el sueño, pero en realidad, esto puede ayudarte a dormir toda la noche. Esto es porque la miel asegura una cantidad adecuada de almacenamiento de glucógeno en el hígado.

Durante el sueño el cerebro utiliza la energía y sobre todo consigue esta energía del glucógeno (azúcar) que se almacena en el hígado. Cuando no tienes suficiente glucógeno hepático para proporcionar energía para el cerebro, las glándulas suprarrenales bombean más las hormonas del estrés, la adrenalina y el cortisol para obtenerlo.

Si tienes altas cantidades de estas hormonas del estrés, pueden hacer que tengas dificultad para dormir. La miel pura es 22% mejor en la producción de glucógeno del hígado en comparación con la miel procesada que normalmente encontrarás en los supermercados, por ello puedes leer la siguiente información para saber cómo identificar la miel pura.

La sal marina para conciliar mejor el sueño

sal marina para dormir toda la noche

También comer un poco de sal marina justo antes de acostarse es otro componente importante ya que ayuda a disminuir la hormona del estrés también. La sal marina contribuye en la producción de energía por lo que te ayudará a mantenerla durante toda la noche.

Cuando tienes la cantidad adecuada de sodio en el torrente sanguíneo, la respuesta del estrés se reduce y el cuerpo no necesitará bombear tanta adrenalina o cortisol. La sal ayuda al cuerpo a mantenerse en un estado homeostático para no tener picos de adrenalina durante la noche, justamente es lo que provoca que te despiertes. Incluso hay algunas pruebas de que la sal marina (no la sal común de mes) aumenta el nivel de oxitocina, que es una hormona que ayuda a sentirse tranquilo y relajado.

No dejes de leer:
La falta de sueño puede aumentar el peso corporal y el riesgo de Hipertensión difícil de tratar.

Mediante la combinación de los tres ingredientes, se obtienen los beneficios de todos ellos que te ayudarán a conciliar el sueño y permanecer dormido durante la noche.

Cómo preparar la mezcla de estos 3 ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1/4 cucharadita de miel pura
  • 1/8 cucharadita de sal marina

Cómo utilizar esta mezcla para conciliar le sueño

Puedes colocar el frasco de aceite de coco y de miel pura en la mesa de noche por la noche junto con una bolsa de sal marina y un vaso de agua tibia.

El objetivo principal es sólo para llevarse los tres ingredientes justo antes de irse a la cama.  Pero si lo bebes en la cocina procura que sea lo último que bebes y que no harpas más tareas que retirarte a dormir.

Dos opciones para beber la preparación

Opción 1: Mezclar el aceite de coco y la miel pura en un frasco y espolvorear un poco de sal marina en él. Mezcla los ingredientes un poco. Pónlo en una cuchara y tómalo, y luego puedes beber un poco de agua.

Opción 2: Toma el aceite de coco, la miel pura por separado y luego beber agua. A continuación, puedes agregar la sal marina en una pequeña taza de agua y beber.

Si despiertas en medio de la noche, bastará con echar la mezcla de nuevo en cualquier momento que despiertes, y podrás volver a dormir mucho más fácil. Esperamos que con esta solución puedas dormir toda la noche.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida