Hogar remedios naturales

3 Maneras naturales de eliminar el moho en tu hogar

Pared con moho

El moho y el mantillo son hongos que comúnmente se desarrollan en nuestros espacios que encierran mucha humedad. Lo más probable es que ya existan en mayor o menor grado, alguno de estos dos hongos en tu hogar o espacio de trabajo, ya sea en los armarios, dormitorios o baños, incluso en la cocina.

La necesidad de muchas personas es saber cómo eliminar el moho de las paredes, la formación de los hongos en el techo y sobre objetos como la ropa y el cuerpo, para ello vamos a aprender a realizar nuestros propios remedios naturales para acabar con el moho pero de manera natural, sin perjudicar el medio ambiente.

Cómo evitar la formación de moho en paredes y techos

Nadie quiere tener esta problemática que es causante de muchas alergias respiratorias o cutáneas, que pueden agravarse si no se soluciona el problema, que por supuesto, se eliminará por completo, si se termina con el problema de humedad, principalmente, pero si aún no lo has hecho. Con el fin de evitar el moho, trata de dar siempre “dos pasos por delante de él”, trata de mantenerte arriba de la humedad y el moho tan pronto como surja.

Seca cualquier cosa que esté húmeda, como sótanos (utilizar un deshumidificador) y alfombras. Repara las fugas en las tuberías y techos. Limpia los derrames. Asegúrate de que el agua no escape de las cortinas de ducha.

No dejes de leer:
20 estilos de camas para decorar la habitación

Remedios naturales para eliminar el moho de la casa

Así es que, se prevenido y utiliza, antes de que la humedad por los fríos o lluvias se acerque con más fuerza también, las siguientes propuestas antihongos de la manera adecuada para tenerlo controlado.

Existen maneras de eliminar los hongos y el moho, pero en esta ocasión veremos tres maneras naturales que son muy efectivas y amigables con el medio ambiente y con tu organismo. Estos ingredientes son: el aceite de árbol de té, el vinagre y el extracto de semilla de pomelo.

Consejo: Cubre siempre tu nariz y boca mientras haces el trabajo; usa también guantes, y antes de aplicar estos remedios naturales, pero eficaces, trata de limpiar un poco la zona afectada para hacer más efectivo el trabajo.

Eliminar el moho de las paredes

Este spray de aceite de árbol de té se ocupará de eliminar el moho y como ningún otro ingrediente natural. Puedes utilizar este spray en el moho causado por la humedad de un techo con goteras, una cortina de ducha con moho o una alfombra humedad. El aceite de árbol de té podría ser costoso, pero al menos va a resolver su problema para siempre. El olor de este spray es muy fuerte, pero desaparecerá en unos pocos días.

No dejes de leer:
Mueble Integral multi-usos para espacios pequeños.

Necesitarás:

  • 2 cucharaditas de aceite de árbol de té
  • 2 tazas de agua

Combina estos dos ingredientes en una botella de spray y agítalos con el fin de mezclarlos. Rocía con este spray en las zonas afectadas y tu problema se ha irá pronto.

Pomelo para el moho del baño

Este extracto tiene su ventaja sobre la solución con el aceite de árbol de té, ya que es inodoro.

Necesitarás:

  • 20 gotas de extracto de semilla de pomelo
  • 2 tazas de agua

Combina estos dos ingredientes en una botella de spray y agítalos con el fin de mezclarlos. Rociar sobre las áreas problemáticas y asegúrate de no enjuagar después. La cantidad de esta mezcla puede durar indefinidamente.

Vinagre para eliminar el moho de la ropa

El vinagre puro puede matar a más del 82% del moho. Pon un poco de vinagre en una botella con atomizador y rociar sobre el moho. Si te molesta el olor del vinagre, puedes agregar unas gotas de aceites esenciales en ella. De esta manera el olor será más tolerable, aunque el olor a vinagre puede desaparecer en unos instantes mientras seca. Asegúrate de usar vinagre puro.