Evita meter estas telas en la secadora de ropa

Más de una persona ha usado la secadora sin saber si realmente la prenda de ropa que pondría en su interior era apta para ser secada de esa forma. Es que con la facilidad y el poco tiempo que se tarda en darnos seca una gran cantidad de ropa, es tentador introducir toda la ropa junta, e incluso mochilas, bolsas y otros objetos.

Ropa y accesorios que no deberías meter en tu secarropas

Telas y materiales que no es aconsejable meter en la secadora

Pero esto no significa que podamos ponerle cualquier cosa que necesite secarse. Hay prendas que no debemos meter en la secadora por diferentes motivos. A continuación se muestran 8 categorías de ropa que no deberían estar en la secadora.

1. Bolsas y mochilas

Muchas veces la suciedad que se acumula en las bolsas es demasiada y necesita una limpieza a fondo para volver a su estado normal. Pero definitivamente es mejor dejarlas secar al aire porque el calor de la secadora puede deformar la forma de la bolsa y derretir incluso las fibras sintéticas.

4. Ropa de cuero

La idea de secar nuestra ropa de cuero en la secadora no es muy buena. El calor emitido por la secadora puede crear un problema en la ropa de piel o cuero que resulte en una forma deformada. Por eso es ideal secar estas prendas en el tendedero.

3. Calcetines y medias

Otro error que cometen muchas personas es poner calcetines y medias en la secadora. Tanto los calcetines como las medias, debido a que están hechos de tela liviana, pueden enredarse y atascarse en la secadora. Al mismo tiempo, el calor emitido puede aflojar la parte elástica de las mallas y hacer que se encoja. Entonces, si ves que después de algunos lavados no quedan bien, la causa podría ser la secadora.

4. Ropa con abalorios y pedrería

Muchas prendas, principalmente de mujeres, tienen adornos, bolas o pedrería. La ropa con estos materiales no debe colocarse en la secadora porque no solo puede quedar atrapada en otros objetos, sino que es más probable que pierda estos materiales y se dañe con el calor.

5. Gamuza

Otro tejido especial es la gamuza, esta no debe lavarse en una lavadora porque se destruirá, y menos aún meterse en una secadora. Siempre sigue la etiqueta de cuidado de la prenda cuando se trata de limpiar ropa de gamuza.

6. Sostén o corpiño

Los sujetadores siempre deben lavarse a mano y secarse al aire. Las lavadoras pueden causar distorsión, desenrollamiento o pérdida de forma. Muchos sostenes están hechos de telas extremadamente delicadas que pueden romperse o aflojarse si los colocas repetidamente en la secadora.

Los sujetadores de algodón, aunque están hechos de una tela menos delicada, tienden a encogerse en la secadora. Los sujetadores con base o taza pueden dañarse irreparablemente, ya que el movimiento en la secadora los puede estropear.

7. Ropa de seda

La seda es una tela lujosa con una superficie lisa y extremadamente fina. Se usa para todo: desde corbatas y bufandas hasta camisas y ropa interior. La mayoría de las etiquetas de seda para el cuidado solo requieren lavado a mano o limpieza en seco para mantener la integridad de la seda.

Las lavadoras y secadoras son extremadamente dañinas para la ropa de seda. El alto calor dentro de la secadora puede hacer que la seda se encoja. El desplazamiento en una secadora también causa fricción entre el tambor de la secadora y la prenda, lo que puede hacer que los hilos se rompan o dejen rayas blancas en la prenda.

Para obtener mejores resultados, cuelga la ropa de seda seca para mantener su forma. No deben secarse a la luz solar directa, ya que la luz solar puede decolorar y dañar sus fibras.

8. Ropa de lana

La ropa de lana nunca se debe poner en la secadora. Esto se debe a que el calor y la fricción de la secadora pueden hacer que la tela se encoja. Incluso si usas aire seco en la secadora, las telas de lana húmedas tienden a perder su forma rápida y fácilmente, ya que son más propensas a perder su forma que las telas secas.

Lee atentamente las instrucciones de la etiqueta de cuidado antes de lavar o secar tu ropa de lana, ya que algunas prendas de lana solo se lavan en seco.