Adelgazar Bebidas nutritivas Dietas Salud

4 bebidas frias que te ayudan a adelgazar

De acuerdo con el estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, si consumes 500ml de agua fría ayudarás a acelerar tu metabolismo hasta en un 30%, con ello podrá quemar más calorías naturalmente y por lo tanto adelgazar.

té helado

Conoce las mejores 4 bebidas frías para bajar de peso

Si deseas una alternativa saludable para hidratarte en épocas de calor, o simplemente deseas agregar a tu dieta un nuevo sabor y además adelgazar, te presentamos cuatro opciones deliciosas.

1. Té helado de yerba mate

Emardo Villanueva, nutricionista del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica, Chile, indica que al consumirlo adelgazas porque tiene la propiedad de inhibir el apetito, además de que incrementa los niveles de agua en tu cuerpo.

Para consumirlo sólo hace falta que prepares el té de manera tradicional y lo metas al congelador durante 10 minutos, o bien agregues hielo hasta que esté lo suficientemente frío. Agrega unas gotas de limón si lo deseas, para un sabor más fresco.

2. Agua de pepino con chía

agua de pepino y limón
Esta bebida aparte de ser deliciosa y refrescante, tiene dos de los alimentos que tienen altas propiedades para bajar de peso.

Por un lado, de acuerdo con las investigaciones publicadas en el British Journal of Nutrition las semillas de chía tienen una excelente facultad de acelerar el metabolismo, aumentado así la quema de grasa, sobre todo la que se sitúa en la cintura y el abdomen.

No dejes de leer:
10 remedios caseros eficaces para la falta de memoria

3. Agua de alfalfa con limón

maxresdefaultt

Gracias a que la base de esta bebida es el limón puede ayudarte a adelgazar. Está indicada para acelerar la quema de calorías.

Además, la alfalfa es rica en nutrientes, especialmente minerales. Bruce Fite, nutriólogo autor “Eat Fat Look Thin: A Safe and Natural Way to Lose Weight Permanently”, explica que la falta de éstos lleva a los antojos dulces, que hacen subir de peso. Consumir la leguminosa te ayudará a evitarlos.

4. Sorbete de melón y menta

granizado

Los ingredientes que necesitas son 500gr. de pulpa de melón, ½ taza de hojas de menta, azúcar mascabado, medio vaso de agua.

Prepara un almíbar con el azúcar mascabado y el agua, deja hervir por cinco minutos. Retira del fuego y agrega la pulpa de melón reducida a puré y la menta picada. Refrigera hasta que casi se congele y después bátelo, repite el proceso cada 15 min. Hasta que se congele por completo, sirve en capas y decora.

Esta bebida es buena porque es muy baja en calorías, de acuerdo con Raquel Nogués, responsable de la Unidad de Nutrición del Centro Médico Teknon, el melón es una fruta con muy poco contenido calórico (100gr contienen 31kcal); recuerda que no debes excederte.