Salud

Aprende cómo dar un buen masaje de espalda a tu pareja

Todos hemos sentido la necesidad de relajarnos y sentirnos más cómodos. Especialmente después de un largo y ajetreado día de trabajo. Una manera eficaz de lograr este objetivo es aplicando un masaje en la zona de la espalda. Conoce qué se necesita para dar un buen masaje a tu pareja, después de un agitado día de trabajo.

mujer recibe masaje de su pareja

Necesidad de relajación

Además del día a día, quizás existan otras causas por las cuales se necesite un buen masaje relajante. Por ejemplo, algunas parejas entran en conflicto, y el estrés genera tensión muscular. Para estos casos, es preciso conocer algunas recomendaciones para que el masaje sea efectivo. Así, poder disminuir el estrés y la ansiedad producto de estos conflictos.

¿Qué necesitas para dar un buen masaje?

Para poder lograr dar a tu pareja un masaje relajante, necesitarás recordar tener a la mano algunos objetos indispensables. No puedes empezar a dar un masaje sin tener a la mano y a tu alcance los materiales o elementos necesarios. Por ello, toma nota de los siguientes materiales importantes.

Camilla de masaje

Antes de comenzar a dar un masaje, debes recostar a la persona en una camilla o sobre la cama, en caso de no disponer de una camilla de masaje. Esto permitirá que la persona se sienta más cómoda. También, puedes agregar almohadillas o cojines que brinden más confort. Así, tu pareja se sentirá segura y cómoda, y también es importante que la persona que brindará el masaje pueda estar en una posición cómoda.

También puedes leer:  5 cosas que nunca debes hacer después de comer

Sitio organizado

Escoge un sitio cómodo para realizar el masaje, quizás tu habitación pueda ser la ideal. Ahora bien, es necesario que esta habitación esté en orden, de lo contrario, la persona tendrá mayor estrés y menos relajación.

Aceites esenciales

También es muy importante que apliques los masajes con la ayuda de aceites naturales con excelente aroma. Los aceites esenciales, que pueden serte útiles para dar masajes son aquellos que contienen esencia de naranja, manzana, mandarina y lavanda.

Debes siempre, tener a la mano estos ingredientes y utensilios, que además de económicos reportan muchos beneficios. Si no posees alguno de estos materiales, entonces sustituye con cremas corporales suaves y de rico aroma. Seguro que tu pareja tendrá máxima relajación cuando uses alguno de estos.

Sugerencias prácticas para dar masajes

Haces bien en llevar a la práctica un conjunto de pasos y procedimientos únicos para realizar masajes ligeros y con el mejor propósito. Aquí te traemos algunos de esos pasos sencillos y esperamos que sean de gran utilidad.

Paso #1

Como primer paso, colocar sobre la palma de tus manos un poco de aceite esencial o crema corporal.

Paso #2

Luego, recuesta a tu pareja boca abajo y frota sobre la espalda el aceite con suaves y ligeros toques.

Paso #3

Una vez hayas aplicado el aceite en la espalda, procedes a extenderlo de abajo hacia arriba de la espalda, es decir, hasta el cuello.

También puedes leer:  Cómo prevenir episodios de asma en otoño

Paso #4

Como cuarto paso, empieza a dar masajes de forma circular en todos los lados de la espalda. Ten presente, que siempre debes mantener la regularidad de los masajes ascendentemente.

Paso #5

Generalmente, el estrés se refleja en ciertas partes del cuerpo como los hombros. Por ello, aplica el aceite sobre los hombros, realizando un movimiento circular del medio de la espalda hacia afuera.

Puedes realizar estos masajes de manera regular y pueden turnarse para que ambos puedan recibir un masaje relajante, que seguramente no solo ayudará a relajarlos, sino que también podría servir como un ritual amoroso.

0/5 (0 Reviews)