Medicina alternativa Salud

4 puntos de presión para aliviar diversas dolencias

4 puntos de presión que necesitas conocer para aliviar la distensión abdominal, tratar el insomnio, la artritis y el dolor de la ciática. Principalmente este es un método muy eficaz para ayudar a combatir la hinchazón abdominal y los problemas digestivos.

10-puntos-de-presión-para-aliviar-dolores

La terapia de acupresión, también conocida como acupuntura de presión, ha sido utilizada por los profesionales de la medicina tradicional China (MTC) durante miles de años. La práctica consiste en aplicar presión sobre ciertos puntos de acupresión que se encuentran a lo largo de los meridianos del cuerpo, de esta manera se puede promover la relajación y tratar algunos padecimientos.

Medicina natural sobre los puntos de presión

Aunque la creencia tradicional es que la terapia de acupresión trabaja balanceando el qi (o chi) en el cuerpo de una persona, interpretando que esta es la fuerza vital que recorre cuerpo. Los practicantes occidentales atribuyen su eficacia a factores como la tensión muscular reducida, mejorar la circulación y estimulación de sustancias químicas cerebrales conocidas como las endorfinas que actúan como analgésicos naturales.

Los puntos de acupresión

Estos puntos de presión están asociados con algunos de los más comunes dolores y enfermedades que se pueden padecer hoy en día.

1. Para tratar dolores de cabeza

L-14

La presión sobre este punto es ideal para librarse de los dolores de cabeza. También ayuda a aliviar el dolor de cuello, dolor de muelas, dolor de hombro, artritis, estreñimiento y resacas. Se encuentra en el área carnosa entre el pulgar y el dedo índice. Cuando el pulgar y el dedo se han unido, es el punto de más tensión de este músculo. Presiona y masajea este punto durante un par de minutos en cada mano.

No dejes de leer:
Reduce la presión sanguínea con remolacha

2. Pericardio para las nauseas y vómitos

pericardio

El punto de presión llamado pericardio, es eficaz para tratar los vómitos y las náuseas y vómitos. También puede reducir el malestar estomacal, los dolores de cabeza, dolor en el pecho y dolor de síndrome del túnel carpiano. Está situado entre los dos tendones grandes en el interior de la muñeca, como se muestra en la imagen superior. Presiona este punto con el dedo índice y medio durante dos minutos y puedes repetir según sea necesario.

3. El tercer ojo para  la tensión ocular y la fatiga crónica

punto-de-presion-tercer-ojo

El punto de presión del tercer ojo se utiliza para mejorar la memoria y relajar la mente, aliviar la fatiga crónica y reducir el estrés, también ayuda a tratar el cansancio ocular e insomnio, también puede ayudar a descongestionar la nariz. El punto de presión del tercer ojo se encuentra entre la cejas y en la parte superior de la nariz. Puedes presionarlo usando el dedo medio, presiona suavemente durante un minuto y suelta, puedes repetirlo varias veces a la semana.

4. Punto mar de la tranquilidad, para la salud emocional

punto-de-presión-mar-de-la-tranquilidad

Este punto ayuda a restaurar la calma en el cuerpo y reduce la ansiedad, el nerviosismo y la depresión. Está situado en el centro del esternón, como muestra la imagen. Presiona este punto con tus manos juntas, como la posición de oración, los dedos apuntando hacia arriba y los nudillos del pulgar presionando en el esternón. Presiona durante un par de minutos mientras tomas respiraciones lentas y profundas.

No dejes de leer:
9 Razones por las que estás perdiendo cabello

Esto es un ejemplo de los métodos alternativos para tratar diferentes dolencias y problemas físicos, pero es necesario que cada padecimiento sea tratado desde la raíz, y comprendiendo verdaderamente cuales son sus causas.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida