Psicología Salud emocional

5 extrañas formas de relajarse que quizás desconocías

extrañas formas de relajarse

5 extrañas formas de relajarse

Se ha hablado mucho de la relajación y cómo llegar a ella, casi todas las vías pueden ser válidas. A continuación exploraremos y descubriremos 5 nuevas formas de relajarse, algunas de ellas un poco extrañas pero bien merecen la pena probarlas.

Una buena merienda

La alimentación está muy ligada al estrés, una de las causas que nos lleva a buscar la relajación. Por ejemplo merendar alimentos ricos en vitamina C (como las frutas: arándanos, naranjas, mandarinas, etc) hace que se disminuyen drásticamente el cortisol, hormona que produce el estrés; beber manzanilla en la merienda relaja y ayuda a combatir el estrés. Ver información sobre los pistachos contra el estres.

Siempre son buenas unas mini vacaciones

Ya se creó el año pasado “Día nacional de la relajación” (15 de agosto) y no se trata de un día festivo para celebrar, sino para tomarse un merecido descanso. La meditación es un a de las ya conocidas técnicas que ayudan a relajarse y para lograrlas qué mejor que unas pequeñas vacaciones o unas “mini vacaciones”. Pero ojo, al referirnos a unas mini vacaciones nos referimos a tomarnos 5 o 10 minutos del día para desconectarnos de todo y de todos. Prueba hacerlo, y verás los resultados positivos.

Hacer “caras”

El popular Dr. Oz de la televisión estadounidense sorprendió a todos con una singular manera de relajación; recomienda realizar por lo menos 15 segundos de muecas o caras, relaja los músculos de la cara, suelta y repite, también mueve el cuello y repite. Esta singular práctica o ejercicio además de ser divertido o raro, son altamente efectivos para relajarse y distender el cuerpo.

No dejes de leer:
¿Sabes decir no sin sentirte culpable?

Cambiar la bombilla

No, no se trata de una analogía con la luz y la inteligencia, se trata de cambiar la bombilla de luz literalmente. Una reciente investigación determinó que la luz artificial eleva los niveles del estrés, además de abrir el apetito, lo que también tiene consecuencias relacionadas con el estrés y depresión. El Dr. Joseph Cilona, explica que la luz amarilla artificial incrementa la fatiga, invita al desvelo y abre el apetito; todas estas actitudes están asociadas al estrés, la depresión y a las ansias. Cambiar la bombilla o foco a una de luz blanca reducirá estos síntomas e inconscientemente (si estás expuesto mucho tiempo a ella) te inducirá a relajarte y disiparte gradualmente. Si vas a estudiar o trabajar es preferible que lo hagas con una luz natural o luz artificial blanca.

Oler cítricos

Aunque suene un fórmula muy extraña, oler cítricos agudiza el sentido del olfato, lo que está estrechamente asociado a la supervivencia. Un reciente estudio realizado en Brasil, demostró que en una prueba física bastante estresante, al oler frutas cítricas durante un lapso de 5 minutos continuos, los hacía más fuertes y resistente a las pruebas; todo esto debido a la el olor de las frutas eliminaba el estrés propio del momento, lo que hacía que los participantes tuvieran un mejor desempeño. Uno de los cítricos más usados en este experimento fue la naranja, una de las frutas que más aromas emana.

No dejes de leer:
10 señales de que mentimos por problemas de autoestima

Redacción: Equipo de Vida Lúcida