Belleza Salud

5 formas de reducir la papada y tonificar el cuello

Existen maneras naturales y simples con las cuales puede reducir la papada y conseguir tonificar el cuello de una manera rápida, pero para poder llevarlo a cabo debemos primero conocer cuales son las causas de la flacidez de la piel del cuello y porqué aparece el doble mentón, como es conocido también el problema en la papada.

educir la papada y tonificar el cuello

La papada es una acumulación de grasas y lípidos que se ubica bajo la barbilla a lo largo de todo el cuello, por lo que además de ser molesto para quien la sufre, muchas veces causa problemas de seguridad ya que el aspecto del cuello y la barbilla se ven antiestéticos.

Es a partir de la edad adulta cuando más empieza a aparecer y no distingue entre hombres y mujeres. Por eso, si queremos reducir la papada podemos recurrir a una serie de ejercicios que además de ayudarnos a tonificar el cuello, lograrán que eliminemos todos esos tejidos grasos acumulados. Antes de nada, vamos a ver cuál es el motivo por el que se acumulan grasas en esta zona del cuerpo.

¿Por qué aparece la papada?

La papada puede ser el desencadenante de que no estamos llevando una correcta alimentación o que llevamos una vida excesivamente sedentaria. Es en personas con sobrepeso u obesidad donde más aparece la papada, enfermedades que, en general, vienen precedidas por una serie de malos hábitos como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo excesivo de tabaco entre otras cusas que generan la acumulación de grasa en el vientre y otras partes del cuerpo.

No dejes de leer:
Por qué son tan importantes los minerales para la salud

Ejercicios para tonificar el cuello y reducir la papada

Tanto la cara como el cuello están compuestos por decenas de músculos que son los responsables de que la piel que los cubre sea más tersa, desaparezcan las arrugas y de que disminuya la cantidad de grasa localizada en esa zona. Realizando estos ejercicios que vamos a ver a continuación lograremos tonificar el cuello y de esta forma, reducir la papada, con todos los tipos diferentes de papada, ya que en los ejercicios trataremos de tonificar los músculos para reafirmar la piel.

Primer ejercicio

Trata de mantener la espalda recta y la boca completamente cerrada mientras, con la lengua, realizas movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj sobre el paladar superior. Realizando diez repeticiones del ejercicio tres veces al día ejercitarás todos esos músculos que te ayudarán a tonificar el cuello.

Segundo ejercicio

ejercicio reducir la papada

Sitúate sentado o sentada con la espalda recta y de la forma más relajada que puedas. Ahora, debes pronunciar de manera muy exagerada abriendo la boca todo lo que te sea posible las cinco vocales del abecedario. Repite este proceso diez veces cada día, este ejercicio estilizará tu cuello y trabajará la parte baja de la barnilla ayudando a reducir la papada significativamente , pero debes tener constancia.

Tercer ejercicio

Colócate en una silla, con la espalda lo más recta que te sea posible y con los brazos cruzados. Trata de estirar el cuello hacia adelante hasta su punto máximo y gira el cuello hacia la izquierda o derecha muy lentamente. Mantén esta posición durante un par de segundos y vuelve mirar al frente con el cuello estirado como al principio. Vuelve a mantener la misma posición otros dos segundos y repite la operación con el lado contrario.

No dejes de leer:
Técnicas de relajación para mejorar la salud

Haciendo este ejercicio 10 veces a cada lado lograremos reducir la papada, ya que ejercitamos todos y cada uno de los músculos que influyen en que la piel del cuello se mantenga tersa y firme.

Cuarto ejercicio

ejercicio para reducir la papada

Haz una sonrisa invertida, tratando de mantener en tensión los músculos del cuello y repetir una decena de veces.

Quinto ejercicio

Lo bueno de este ejercicio es que se puede realizar en prácticamente cualquier momento del día. Se trata de masticar chicle (usar un producto natural), que ayudará a que los músculos de la cara y del cuello trabajen de manera constante.
Estos son los ejercicios para los músculos de la cara y el cuello más eficientes, que te serán muy útiles para reducir la papada, aunque hay muchos otros hábitos que influyen de manera más directa.

La hidratación ayuda a tonificar el cuello

Para tonificar el cuello es muy importante que la piel se mantenga hidratada, algo que podemos lograr aplicando todos los días crema hidratante en la zona en la que queramos combatir la papada. Además, las frutas y las verduras son alimentos que siempre deben estar presentes en nuestra dieta, ya que son antioxidantes naturales que ayudarán a lucir una piel más firme.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen: shutterstcok