Adelgazar Bajar de peso

5 formas de tomar el té verde para quemar grasa y bajar de peso

El té verde es uno de los mejores antioxidantes naturales que hay, tiene un alto contenido en flavonoides lo cual lo convierte en una excelente bebida para combatir enfermedades, el envejecimiento prematuro, los radicales libres y para adelgazar. Hay muchas formas de tomar el té verde para quemar grasa y bajar de peso, a continuación se hacen mención de las 5 formas más conocidas.

Eliminar la grasa con té verde

¿Por qué tomar el té verde para bajar de peso?

La eficacia de esta bebida para perder peso se basa en 3 factores claves:

  1. Estimula el gasto calórico, lo que influye directamente en el peso corporal.
  2. Acelera el metabolismo y aumenta la acción de las enzimas digestivas.
  3. Actúa como un potente diurético que evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de las toxinas.
  4. Reduce la grasa acumulada. El té verde puede inhibir la lipólisis, el proceso por el cual las grasas (triglicéridos) se descomponen en el cuerpo. La inhibición de la descomposición de los triglicéridos impide la absorción de la grasa, asegurando con ello que no se ganará mucho peso. Además de esto, las catequinas del té verde inhiben una enzima importante que acelera el metabolismo, con lo que aumenta la quema de calorías.

5 formas de tomar el té verde para quemar grasa y bajar de peso

Estos beneficios pueden aprovecharse al tomar el té en sus diferentes presentaciones, ya sea como una infusión, en té frío o en pastillas. La importancia para su eficacia radica en ser constante y medir la cantidad adecuada.

Una taza de té verde para conseguir bajar de peso y quemar las grasas

1. Tomar 3 veces al día luego de cada comida

La forma más efectiva de tomar té verde para adelgazar, es ser constante en la toma después de cada comida. Inmediatamente 20- 30 minutos después del desayuno, almuerzo y la cena.  De esta manera se evita que se absorba el hierro de los alimentos y se fomenta al mismo tiempo la quema de grasas y la aceleración del metabolismo.

2. Té verde en pastillas para bajar de peso

El té verde puede ser también consumido en cápsulas, por lo que una pastilla luego de cada comida principal será suficiente para obtener sus beneficios. Las cápsulas tienen los mismos principios activos que una infusión, actúa como un antioxidante y estimula el proceso de termogénesis.

No dejes de leer:
Licuado de manzana y apio para reducir la talla

3. Tomar el té verde en ayunas en la mañana

Siguiendo el mismo patrón de tomar entre 3 a 4 tazas al día, puede tomarse en la mañana en ayunas y mezclarse con jugo de limón para potenciar su efecto adelgazante. Luego 30 minutos después del almuerzo y por ultimo 1 hora antes de ir a dormir.

4. Zumo de té verde frio

Otra forma de disfrutar de los beneficios quema grasas de esta bebida, es hacerlo en un rico zumo frío con té verde. Preparar esta bebida es sumamente sencillo, se procede a realizar una infusión y se deja reposar, una vez este frío se mezcla con limón, menta, hielo y endulzante.  Puede tomarse 30 minutos posteriores a cada comida.

5. Té verde con semillas de chia

Las semillas de chia están llenas de fibra, proteína y ácidos grasos omega 3. Preparar una bebida con estos dos ingredientes, por ejemplo un batido de semillas de chía con té verde ayuda a quemar grasa de manera muy efectiva. Los ácidos grasos omega3 poliinsaturados pueden mejorar la biodisponibilidad de los antioxidantes del té verde, logrando potenciar su efecto para bajar de peso.

Variantes de té verde para adelgazar

Esta bebida es muy versátil, puede prepararse de muchas formas distintas, por ejemplo como en estas variantes:

  • Batido con aguacate(palta): es una bebida muy rica y energética, la cual aporta los nutrientes necesarios para perder peso.
  • Con bicarbonato de sodio: el bicarbonato aporta propiedades que ayudan a adelgazar y puede combinarse con una infusión de té verde para aprovecharse todos sus beneficios y variar un poco, aunque el sabor puede ser un tanto desagradable, los resultados son realmente efectivos.
  • Té verde con limón y jengibre: estos tres componentes se potencian entre sí, siendo una receta infalible para bajar de peso.
  • Preparación de agua de té verde: esta preparación es perfecta para tomarse a lo largo del día, desde la mañana hasta la noche. No tiene un límite ya que consiste en las mismas tres tazas de té mezcladas con cuatro tazas de agua. Puede combinarse con limón y un poco de endulzante para mejorar el sabor.  Con esta modalidad el efecto diurético se ve potenciado.
  • Té verde con menta. Esta bebida sólo contiene 9 calorías. Es una receta refrescante de té verde que ayuda en la pérdida de peso que usa también los beneficios de la menta. La menta ayuda para un efecto de saciedad y también evita los futuros antojos de hambre que se puedan tener durante el día. La menta también es un excelente digestivo y para quemar grasa en el cuerpo.  Necesitas 1/2 taza de hojas frescas de menta, 2 bolsitas de té verde y una cucharadita de miel de abejas o estevia para endulzar (opcional).
No dejes de leer:
Aumentar el metabolismo con bebida de canela, miel y limón

Consideraciones al tomar el té verde

Esta bebida al igual que otro té, tiene una sustancia estimulante conocida como teína. Por tanto, su consumo debe ser vigilado en horas de la noche para evitar efectos secundarios como insomnio.  Además, su consumo excesivo no se recomienda en mujeres embarazadas, niños o personas con problemas de hipertensión arterial.

  • Nunca se debe beber más de 5 tazas al día, ya que puede provocar taquicardia, diarrea o dolores de cabeza.
  • Debe evitarse el consumo en conjunto a otros medicamentos, o en su caso consultar siempre con un médico.
  • Personas que presenten problemas de tensión o anemias, deben tener especial cuidado, ya que el consumo de este puede dificultar la absorción de hierro en el organismo.

Lo más adecuado para su consumo es añadir un aproximado de 3 gramos de té verde, de modo que el consumo diario no exceda los 10 gramos.  Se recomienda consultar con un especialista médico antes de iniciar cualquier consumo de té, ya que aunque se trate de productos naturales, puede presentar efectos secundarios significativos.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest