Desintoxicación Salud

5 ingredientes para sanar y desintoxicar la piel completamente

La piel es el órgano más grande del cuerpo y está constantemente en contacto con los elementos. Los contaminantes y la suciedad del medio ambiente pueden obstruir sus poros, y las toxinas de tu dieta pueden hacer que tu cutis sufra. Pero algunos pequeños cambios pueden mejorar en gran medida la apariencia de tu piel. Tu piel es tu órgano más grande. ¿Es hora de desintoxicar tu piel? A continuación conocerás 5 alimentos esenciales que si los empiezas a consumir más diariamente, podrán hacer un excelente efecto para sanar y desintoxicar la piel de tu cuerpo.

desintoxicar la piel

Función de nuestra piel

Nuestra piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo (medido en peso y superficie). Compuesta de dos capas: la dermis (interna) y la epidermis (externa), la salud de nuestra piel es vital para nuestro bienestar general.

La piel tiene tres funciones principales: protección, regulación y sensación. La protección es el papel principal de la piel frente a impactos mecánicos y presión, variaciones de temperatura, microorganismos, radiación y productos químicos.

Las funciones de regulación de la piel abarcan muchos elementos fisiológicos: temperatura corporal, circulación periférica y equilibrio de líquidos.

Una intrincada red de células nerviosas le da a la piel su función de sensación. Las cuatro sensaciones de la piel (frío, calor, dolor y tacto) tienen diferentes receptores nerviosos. Estos receptores detectan cambios en el entorno y envían esta información al cerebro.

La importancia de desintoxicar la piel

Nuestra piel absorbe prácticamente cualquier cosa, incluidas las toxinas. Las toxinas provienen de varias fuentes, pero el ambiente es el principal culpable de la exposición. Otros medios para la intoxicación de la piel incluyen: productos químicos en el agua y el maquillaje, malos hábitos alimenticios y trastornos hormonales.

5 ingredientes esenciales para la desintoxicación de la piel

Desintoxicar tu piel dará lugar a una serie de beneficios. Primero, permite que la piel realice sus tres funciones principales que nos mantienen seguros. En segundo lugar, la desintoxicación le dará a la piel una apariencia mucho más limpia y saludable, y se sentirá mucho mejor como resultado.

No dejes de leer:
Eliminar bacterias en el estómago comiendo higos

1. Agua

Beber mucha agua es una parte crucial de la desintoxicación de la piel. En primer lugar, el agua ayuda a eliminar las toxinas del tracto gastrointestinal (GI), lo que acelera la eliminación de sustancias químicas nocivas. En segundo lugar, consumir al menos 64 onzas de agua por día evita la sequedad, y descamación de la piel.

Receta rápida: Agregar una cucharadita de jugo de limón y media cucharadita de miel al vaso de agua de la mañana, es una excelente manera de mantener tu piel con un aspecto y una sensación saludable.

2. Fibra

Como todos sabemos, la fibra es una sustancia vital para la salud digestiva. Una variedad de fibra, llamada cáscara de psyllium, ayuda a eliminar el hongo y la levadura del cuerpo, lo que evita que se excreten a través de la piel. La excreción de hongo y levadura puede desencadenar afecciones adversas de la piel, como acné y erupciones.

La ingesta diaria recomendada de fibra es de 38 gramos para hombres adultos y 25 para mujeres. Los frijoles, las frutas, los frutos secos, las verduras y los granos integrales son buenas fuentes.

desintoxicar la piel con vegetales

3. Productos naturales y sin químicos

Muchos cosméticos incluyen parabenos, un conservante sintetizado. Ciertos productos farmacéuticos también contienen productos químicos. Mientras que la ley con respecto a la seguridad de los parabenos en algunos países está detenida, estos compuestos químicos fueron prohibidos por la Unión Europea en 2012 debido a problemas de salud.

Los alimentos de origen vegetal y dietas donde prácticamente no se cocinan mucho los alimentos, son excelentes para que tu piel empiece a respirar, para destapar poros, para eliminar los granitos, el acné, el eczema, y darle a tu piel una sana apariencia.

4. Probióticos

Es evidente hasta ahora que la digestión saludable es un factor crítico en la salud de la piel. Los probióticos son a menudo denominados bacterias ‘buenas’ o ‘útiles’, porque ayudan a mantener el intestino sano. También contribuyen al bienestar total, incluida la salud de la piel. El yogur, el kéfir, el chocolate negro, la sopa de miso, el tempeh y el kimchi son todas fuentes ricas de probióticos que ayudarán a desintoxicar la piel de todo tu cuerpo.

No dejes de leer:
8 consejos para eliminar grasa corporal

5. Sudar para desintoxicar la piel

Aunque no es un alimento, es como si lo fuera hasta para desintoxicar el alma. En Finlandia, un viaje al sauna después de una noche de borrachera es un ritual muy practicado. ¿Por qué? Porque la sudoración (sí, eso incluye el ejercicio) es altamente efectiva en la erradicación de toxinas (alcohol o de otro tipo) del sistema.

Sudar ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas, lo que respalda la función inmune adecuada y ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la sobrecarga tóxica.

desintoxicar la piel con mascarilla de barro

Un remedio para desintoxicar la piel

Este es un remedio natural con arcilla y manzana que puedes hacer para fortalecer los resultados de tu objetivo de desintoxicar tu piel. Es secillo y se aplica de manera tópica.

  • ½ cucharadita de sal marina
  • ½ cucharadita de arcilla blanca o verde
  • Aceites esenciales (se recomiendan eucaliptos y árboles de té)
  • Jugo de manzana
  • Carbón activado

Pasos para exfoliación

  1. Mezcla la sal marina y la arcilla. Agrega un poco de té verde o agua para hacer una pasta.
  2. Aplica la pasta sobre tu piel frotando bien. Espera aproximadamente 3 minutos.
  3. Enjuaga suavemente la cara con agua tibia y seca.

Pasos para vaporización

  1. Llena un recipiente con agua muy caliente.
  2. Agrega 2-3 gotas de aceite esencial preferido.
  3. Acerca tu cara al vapor durante 10 minutos (debe ser cómoda, que no queme)

Mascarilla

  1. Combina 3-4 cápsulas de carbón activado, una cucharada de jugo de manzana y una cucharadita de arcilla. Revuelve la mezcla creando una pasta.
  2. Aplica los ingredientes anteriores a la superficie de la cara. Evita el contacto con tus ojos.
  3. Permite que la mascarilla se asiente durante aproximadamente 10 minutos. Enjuaga bien con agua tibia.
Comparte esto: