Hazlo tu mismo Hogar

5 maneras de construir una casa de bajo costo

Más y más personas están considerando la construcción de su propia casa por cuestiones de autosuficiencia. Hay iniciativas para fomentar el autoconstrucción en un esfuerzo por ayudar a resolver la crisis de vivienda en algunos países. Una buena arquitectura para tu hogar no se trata de ser fuera de lo convencional o cara, es responder a tus necesidades como el ocupante. Un proyecto exitoso resultará en una casa que no sólo disfrutarás de vivir en ella cada día, sino que también cumplirá con los requisitos de tus planes – y una parte importante de ellos es tu presupuesto. Así que hoy en este artículo te presentaremos algunos factores a considerar para construir una casa de bajo costo.

Está todo en el diseño y la planificación

cómo construir una casa a bajo costo

La mayoría de tus ejercicios de ahorro de costos se llevarán a cabo durante la fase de diseño y planificación del proyecto. Un diseño bien pensado que sopesa todas las ramificaciones de costos podría ahorrarte una fortuna. Vale la pena tomar el tiempo para encontrar un buen arquitecto para hacer este paso bien. Sus honorarios son un pequeño porcentaje del costo de construcción, pero el diseño adecuado puede terminar ahorrando más dinero en general (así como proporcionarte una casa que te encantará). Así que, detrás de cada gran proyecto está un gran arquitecto.

5 funcionales maneras de construir una casa de bajo costo

Con un ingenioso diseño y gestión de proyectos, es posible construir una casa de bajo costo por menos de lo estipulado. Los siguientes, son algunos grandes ejemplos de lo que se puede lograr al planificar un presupuesto auto construir casa.

No dejes de leer:
Cómo hacer jabón casero de zanahoria

1. Mantén una geometría sencilla

Casa de geometría simple diseñada con bajo costo de construcción

Una manera infalible de agregar costos adicionales a tu autoconstrucción es comenzar con un plan quisquilloso, lleno de curvas y complejidades. El trabajo representará una gran parte de tus costos de construcción, así que vale la pena interrogar cada aspecto del diseño. Para cada detalle o empalme, tu arquitecto debe pensar: ¿cuán complejo (y costoso) es esto para construir?

2. Considera cuidadosamente tu método de construcción y materiales

casa de piedra local construida con bajo costo

No hay una solución “barata” aquí, y debes estar sopesando esta decisión en contra de factores que no sean el costo de los materiales. Durabilidad, vida útil y mantenimiento, afectarán el costo total de tu casa durante un período determinado. ¿Te imaginas vivir en esta casa durante los próximos 25 años? ¿50 años? ¿100 años? En estos casos, una construcción más barata no puede resultar en el costo total más barato durante su vida útil. Un argumento similar se puede hacer en las construcciones ecológicas.

Por ejemplo, podría bien valer la pena gastar un poco más en tener un aislamiento térmico muy eficaz en las paredes para mantener tus facturas de calefacción por los próximos años prácticamente bajas. Una casa ecológica construida para durar puede utilizar piedra local para proporcionar una construcción robusta.

3. Costos laborales

La mano de obra puede representar una alta proporción de los costos totales, por lo que puedes considerar hacerlo tú mismo tanto como puedas. Esta decisión sin duda afectará el método de construcción por el que vas.

No dejes de leer:
15 ideas para renovar tu hogar

Para una casa de buena calidad de 100m2, antes que nada, debes de hacer un presupuesto de los costos de mano de obra y construcción. Puede ser más caro tener un contratista principal para construir y administrar el proyecto, que ir directamente a la ruta de hacerlo tú mismo con sólo una cierta ayuda de algún peón albañil.

4. Se eficiente con la superficie de piso

viviendas construidas con bajo costo optimizando espacios

Los metros cuadrados son, por supuesto, un contribuyente importante para el costo de nuestra construcción, y con la ayuda de un arquitecto, vale la pena encontrar maneras inteligentes para reducir la huella, pero aun así poder construir los espacios que deseas. Sin embargo, encontrarás que las economías de escala entran en juego por lo que cada metro cuadrado adicional debe costar un poco menos que el anterior.

5. Planificación del espacio para conseguir tu casa a bajo costo

espacios abiertos en casa habitación de bajo costo

La vida en áreas abiertas es cada vez más popular en los nuevos hogares, y con razón. Aporta luz más natural y proporciona un ambiente de vida más sociable. Sin embargo, grandes espacios sin obstáculos pueden llegar a ser muy costosos debido a la estructura adicional (normalmente aceros en el techo) requerida. Hay maneras alrededor de esto, como la adición de columnas para reducir los vanos de acero. Estas columnas o paredes estructurales deben ser cuidadosamente colocadas para asegurar que tienen un impacto mínimo en el flujo de espacios / vistas, etc. Nuevamente, aquí es donde un buen arquitecto entraría asesorándote.

Comparte esto: