5 tónicos poderosos para mejorar la salud del corazón

En términos generales, un entrenamiento diario o frecuente puede dar resultados sin mucho trabajo. En la medicina, cuando hablamos de los tónicos, nos referimos a las hierbas y los alimentos que hacen el trabajo de acondicionamiento para nosotros, que nos alientan, apoyan, o fortalecen nuestra energía, la sangre y la función del órgano desde el interior.

Mientras que los entrenamientos físicos siguen siendo importantes, tal vez es hora de mirar un poco más profundo. El corazón, por ejemplo, también afecta (y refleja), nuestro estado emocional, su ritmo es a menudo el mandato de la condición de nuestro sistema nervioso.

El estrés diario, la tensión nerviosa, y la angustia (entre otras tensiones emocionales) puede interferir con las palpitaciones del corazón, la falta de sueño, y una mente ansiosa.

La mejor manera de evitar problemas graves del corazón es mantenerlo sano, apoyando el sistema circulatorio y el equilibrio de las emociones que nos acosan.

5 simples y asombrosos tónicos para el corazón

Puedes mantener la sangre fluyendo limpia y sin obstrucciones, y tu corazón a un ritmo uniforme y constante, haciendo uso regular de las siguientes hierbas que resultan en excelentes tónicos para el corazón.

El cacao (Theobroma cacao) de los mejores tónicos para el corazón

Una fuente natural de la teobromina, considerado durante mucho tiempo un tónico cardíaco y estimulante suave, el cacao también contiene la epicatequina, un flavonol que mejora la función de los vasos sanguíneos.

Comer la pulpa de la fruta del cacao. Tomar ½ a 1 cucharita de harina de cacao, acompañado de un vaso de agua, tomarlo en las mañanas, tipo 10 de la mañana, diariamente. Es el alimento que mas magnesio (tónico para el corazón), contiene, ayudando a la circulación en el corazón.

Cayena (Capsicum frutescens)

El consumo diario de esta especia india fortalece, estimula y tonifica el corazón, mejora la circulación y las palpitaciones. Comience con unos pocos granos a la vez (hasta 1/2 cucharadita), y añadir al jugo.

Si te sientes indeciso debido a la reputación picante que tiene la pimienta de cayena, comienza con una pizca pequeña de y aumenta la cantidad hasta que te sientas cómodo.

Ajo (Allium sativum)

Muchas culturas antiguas han reconocido al ajo como agente terapéutico en plantas de los egipcios, por ejemplo, que se encuentra en más de 200 usos medicinales naturistas.

Varios estudios han demostrado que un diente de ajo por día inhibe el colesterol malo (LDL) y aumenta la producción del tipo bueno (HDL).

Ensayos más pequeños también han demostrado la promesa del ajo en la normalización de la presión arterial, previniendo la agregación de plaquetas en la sangre, y la mejora en la circulación.

Espino blanco (Crataegus oxycanthus)

Rico en flavonoides que protegen a los pequeños vasos capilares de los radicales libres, el espino normaliza la presión arterial y disminuye los depósitos de colesterol y grasa en el hígado y la aorta. Recomendado para la angina de pecho, arritmias, arteriosclerosis, coágulos de sangre y la hipertensión.

No es probable que veamos los resultados en unos meses, pero es seguro para el uso a largo plazo. Infusiones de té con Espino Blanco 2 veces al día.

Agripalma, Cardiaca o Cola de León (Leonurus cardiaca)

Tradicionalmente se usa para tratar latidos acelerados del corazón causado por la tensión nerviosa. Es de los mejores tónicos cardiacos ya que, con el uso a largo plazo reduce la formación de factores de coagulación, reduce el colesterol total y triglicéridos, y fortalecer el músculo cardíaco.

Preparar un té en remojo 1/4 a 1/2 cucharadita de agripalma seca en unas 5 onzas de agua hirviendo durante cinco a 10 minutos. Bebe lo largo del día, o tomar de 10 a 20 gotas de una tintura con la frecuencia de cada 10 minutos, si es necesario.