Decoración Ecología Jardín Reciclar Reutilizar

50 Objetos útiles y creativos hechos con botes de plástico

Estas son 50 maneras muy novedosas en que los botes de plástico pueden ser reutilizados y convertidos en objetos verdaderamente funcionales y decorativos, si le das rienda suelta a tu creatividad.

reutilizar botes de plástico

Con un poquito de imaginación y conciencia ecológica, puedes hacer maravillosos objetos útiles y creativos con  botellas de plástico, que la mayoría de las veces, van a dar al basurero y por consiguiente, se convierten en elemento contaminante para el medio ambiente. Puedes decorar tu casa y oficina, hacer un jardín vertical con botellas de plástico, usarlos en la cocina como recipientes para cereales, granos y pasta, para hacer manualidades, y diseñar artefactos muy novedosos de gran utilidad, como balsas (botes), invernaderos, calentadores solares, techos, escobas, en fin, una gran infinidad de cosas con tan poco dinero (o nada), pero con tan sólo una gran idea en mente.

50 Objetos útiles y creativos hechos con botes de plástico

Dale una oportunidad a esta gran actividad que incluso resulta una gran terapia creativa tanto para menores como mayores, en donde creatividad y productividad se combinan para dar por resultado un buen momento para relajarse de las tareas habituales que producen estrés. Aprovecha incluso, con los resultados que logres haciendo estos objetos útiles y creativos con botes de plástico, y considera hacer de esta actividad tu próximo negocio.

No dejes de leer:
5 maneras simples para agregar más verde a tu vida

Te dejamos con estas novedosas ideas para que vayas tomando nota y eligiendo cuál te gustaría empezar a hacer o qué otras ideas se te ocurren en el camino.

Botes de plástico cómo recipientes para plantas

Las ideas que puedes generar para reciclar botes de plástico en jardinería, son inmensas. Desde pequeñas macetas, hasta todo un complejo (pero simple) sistema de jardín vertical con botellas de plástico como recipientes para plantas comestibles. Todo un mundo no sólo como ideas funcionales, pero decorativas.

ieas para reutilizar botes de plástico

maceta con botellas de plástico

floreros con botes plástico

jardín vertical con botes de plástico

jardín con botellas

macetita con botes

florero trasparente con botellas

botes  decorativo para el jardín

Botes de plástico cómo balsas/botes sobre el agua

Esta idea para reutilizar botes de plástico para fabricar botes o balsas para el agua, es realmente novedosa y genial. Simplemente piensa que la elaboración de un objeto así, no cuesta más que el esfuerzo, porque prácticamente no necesitas dinero para construirla, o si acaso un mínimo. Este es un invento que hasta te puede salvar la vida.

bote con botellas reusadas

balsa con botes de plástico

botellas de plástico en balsa

nadando sobre botes reciclados

botes de plástico reciclado

flotando sobre botes

balsa de botella ed plástico

floating-island

Botes de plástico para diferentes artículos para el hogar

Puedes ver botes de plástico hasta en tu ropería, revisa las siguientes ideas útiles con un poco de tiempo y esfuerzo podrás hacer para una vida más práctica y económica.

manualidades con botes de plástico

recipiente de animales con botellas

escobas con plástico reciclado

rethink_hanger_main-thumb-550x535-32336

Botes de plástico para la decoración

En la decoración no debe haber límites, y en este ámbito, la reutilización y reciclado de botes de plástico, no se queda atrás. Desde cortinas, hasta lámparas, son fáciles de hacer, sólo sigue estas opciones para hacer las tuyas propias con tu sello personal.

No dejes de leer:
Cómo elaborar papel reciclado paso a paso.

cortina de plástico reciclado con botes

botes de plástico como cortina

decoración con botes

puffs de botes

lámparas de botes de plástico

botellas de plástico lámpara

candil de bote de plástico

Botes de plástico como artículos de cocina

La reutilización de botes de plástico para artefactos de cocina es muy novedoso y fácil de hacer. Aquí te dejamos algunas ideas funcionales para hacer, verás que cada parte de la botella puede tener un uso exclusivo y eficaz.

plato de botella reciclada

bote de plástico reutilizada

manualidades con botes de plástico

Botes de plástico para manualidades

Desde carteras, floreros, lapiceras hasta juguetes y arbolitos de navidad. Pon a volar tu imaginación y descubre más cosas para hacer reciclando y/o reutilizando botellas de plástico.

botes de plástico reutilizado

ideas con botes

botes de plástico reusado

botes de plástico actividades reciclado

ideas de reciclado con botes

llavero con bote de plástico

pingüinos botellas de plástico

manualidades con botes de plástico

Botes de plástico para construcciones

Son excelentes las ideas que se pueden realizar en la construcción utilizando botellas de plástico que ya han sido deshechadas. Si observas las siguientes imágenes, verás que cumplen una buena función en techos y paredes, lo que resulta de mucha utilidad para invernaderos.

techo de botellas de plástico

invernadero de botes

techo de invernadero de botellas

teja de botellas de plástico

invernadero pequeño  autosustentable

invernadero

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes diversas extraídas de la Web.