Belleza

6 maneras de ser más atractivos respaldadas por la ciencia

Ya conoces a Darwin como el padre de la teoría de la evolución, pero probablemente no irías con él para pedir un consejo sobre citas. Pero te lo estarías perdiendo, debido a que las citas, el relacionarse sexualmente y procrear, son todos los elementos del mismo proceso evolutivo. Sigue leyendo y entérate lo que la ciencia respalda como formas en que podemos resultar ser más atractivos para el sexo opuesto.

mujer-ser-mas-atractivos

6 maneras de ser más atractivos, respaldadas por la ciencia

Ser atractivo, es básicamente, el efecto combinado de las características que el sexo opuesto, está programado de manera innata para ver como “marcadores” o “señales” de una buena aptitud genética y de reproducción.

La teoría de la selección sexual de Darwin explica esto en profundidad, pero el panorama general es el siguiente: Estamos programados para buscar ciertas señales en compañeros prospectos que nos ayuden a discernir si, sí o no, van a hacer un buen compañero.

Estas predisposiciones biológicas, dan forma a nuestras preferencias de un compañero independientemente de si realmente queremos hijos.

Los hombres y las mujeres buscan diferentes marcadores porque nuestra biología es diferente. Aquí es cómo debemos utilizar esta información para resultar ser más atractivos para el sexo opuesto.

1. Tener confianza

Ambos sexos son atraídos por la confianza por razones obvias. Los hombres, (cazadores y recolectores), ven a las mujeres que no los necesitan (quienes se sienten perfectamente feliz sin ellos) como un desafío, lo que las hace más atractivas para ellos.

Y las mujeres encuentran atractivos a los hombres fuertes y capaces, debido a que esa actitud de “ve-y-consíguelo” podría haber significado la diferencia entre la vida y la muerte para un habitante de las cavernas.

Aún y que te sientas inseguro, se puede construir la confianza y la autoestima, centrándose en la mejora de sí mismo de alguna manera. Esto podría significar empezar a ir al gimnasio, como hemos comentado anteriormente, ya que, no es regla general que debes aceptar al 100%, ciertas oportunidades de cambio físicas, que incluso, puedes cambiar fácilmente para ganar un poco más de confianza.

Esto también podría significar rodearse de personas positivas que sean de apoyo para ti. Si la gente en tu vida te tumba más que lo que te levanta, vuelve a evaluar estas amistades. Refuerza a los otros más positivos y gana más confianza con la gente que te rodea.

ser más atractivos

2. Ríe más

El humor es otro marcador importante para ambos sexos, pero tiende a ser un valor un poco más alto para las mujeres. El humor puede reforzar una relación ya que los sentimientos positivos que obtienes de la risa llegan a ser asociados con el individuo.

Esto se llama condicionamiento -el fenómeno en el que se asocia a una persona o cosa, con una cierta sensación, en este caso, hacer que te sientas positivo sobre la persona.

No dejes de leer:
5 maneras en que el aceite de oliva ayuda a tu piel

3. Ponte en forma (es obvio, pero es verdad)

Una de las mejores cosas que alguien de uno u otro sexo puede hacer para ser más atractivo para el sexo opuesto, es ponerse en forma. Los hombres tienden a poner un mayor énfasis en la apariencia que las mujeres, pero no es el único factor. La forma en que te ves, sin embargo, no es algo que sólo le importa a la gente superficial.

Esto no quiere decir que las mujeres necesitan ser modelos delgadas. De hecho, piensa en las celebridades que son símbolos sexuales, Scarlett Johannsson, Jennifer López, Beyoncé, son todos curvilíneas. ¿Por qué? Debido a que una figura de reloj de arena es un signo de fertilidad. Tener un poco de peso en tu cuerpo muestra que estás sana.

ser-mas-atractiva-leyendo-libros

4. Ser curioso y seguir aprendiendo

La diferencia clave entre los humanos y los demás animales en el planeta es nuestra inteligencia. También estamos programados para buscar un intelecto agudo en las parejas ya que, según investigaciones, la genética predispone a la inteligencia en cierta medida. Saber más, nos hace ser más atractivos a los demás.

Las teorías sobre la formación de las relaciones, dice que tratamos de encontrar personas que son similares a nosotros, pero un poco mejor.

Una manera de medir esto es inteligencia. Y hay tantas maneras de hacer de ti misma alguien más inteligente, o incluso lucir más inteligente. Viaja por el mundo para ser más culta y bien informada. Leer más para aumentar tu vocabulario y mejorar tus perspectivas de trabajo.

5. Actualiza el vestuario

El vestuario dice mucho de ti a la hora de querer, y de hecho es uno de los marcadores de tu creatividad. Una mente creativa es otro signo de inteligencia y también otro marcador que la gente busca en parejas potenciales puesto que, aunque no lo queramos reconocer del todo, la manera en que nos arreglamos, hace la diferencia entre ser más atractivos o no.

Esta es una de las razones por las que los artistas (músicos, actores, pintores, etc.) y las celebridades en general, tienden a ser pioneros de la moda.

Tienen un estilo único, creativo que encontramos atractivo. Si no has reorganizado tu guardarropa por un tiempo, esto puede ser algo a considerar.

ser más atractivos pareja feliz

6. Aprende a confiar en ti y en otros

La capacidad de confiar y dar libertad a tu pareja, muestra que tienes un apego seguro. Eso significa que te sientes positivo sobre ti misma y confías en que otras personas no traicionarán o abandonarán.

Ser un fanático del control no es muy atractivo para nadie porque no es una actitud natural y sana. Esto implica que no eres de confianza o de mente abierta, y que puede hacer que sea difícil construir una relación sana.

No dejes de leer:
Cómo hacer un flequillo abierto y lucir perfecta

Si aprendes a tomar la vida con un poco más de gracia, las actitudes de la gente hacia ti van a cambiar de una manera profunda. Ser tolerante te hace mucho más accesible (y divertido) para el sexo opuesto.

Estas son sólo algunas de las cosas que las personas en el mundo de las citas, consideran mucho. Todas ayudan a destacar entre la multitud de una manera positiva. Por lo tanto, dale a un par de estos ajustes una oportunidad y observa tu vida amorosa aflorar.

Otras maneras en que pareces más atractivo para el sexo opuesto

No jugar al “soy una persona difícil”. Resultados de investigaciones afirman que entender las emociones de otros, atrae más a las personas, que pretender que eres alguien que no les interesan.

El rojo es atractivo. La ciencia ha demostrado que las mujeres que usan rojo son más atractivas para los hombres.

Priorizar el aseo personal. La ciencia muestra que la percepción del atractivo físico se centra en “aspectos cambiantes de nuestra presentación. En otras palabras, peinarse o cepillarse el cabello y los dientes, vestirse bien y asearse, y tener un peso saludable. Nada que sea una exigencia superficial de la sociedad, peor más bien un deber para una mejor convivencia, si es lo que buscas.

Andar sin maquillaje. Ciertos estudios hicieron algunos descubrimientos interesantes que dicen que, los rostros con maquillaje “natural” se ven favorablemente, mientras que los que usan un maquillaje excesivo son menos deseables.

ser más atractivo para el sexo opuesto

Dejarse crecer la barba. Los heterosexuales, a sabiendas o no, buscan los rasgos más definitivos del sexo opuesto. Para los hombres, nada es más “definitivo” que una barba (bien arreglada). Fascinantemente, la investigación demuestra que las barbas no sólo transmiten la masculinidad, y ser más atractivos, sino la salud y el vigor, la capacidad paterna y la vitalidad reproductiva.

Se amable. Exhibir amabilidad es algo que deberíamos estar haciendo. Dicho esto, tener un buen corazón puede tener un efecto positivo en su atractivo.

Consigue un perrito. Estos son los resultados de una encuesta compilados por los investigadores en la Universidad de Nevada, que estudiaron el efecto de un perro en el atractivo:

  • Aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres juzgó a su pretendiente de cómo el hombre trató a su perro.
  • El 35 por ciento de las mujeres estaban más atraídas por un hombre que poseía una mascota.
  • El 22 por ciento de los hombres (inteligentes) usaron a su “mejor amigo” para atraer una cita.

Imágenes de shutterstock