Diseño Hogar

6 técnicas del Feng shui para atraer buena energía a tu hogar

¿Quieres cambiar de aires y hacer cambios para atraer por fin el bienestar en tu vida? Para eso debes estar resuelto en hacerlo en tu mente, primeramente, estar consciente de lo que te hace mal y te ata en tu pensamiento y soltarlo de una vez por todas para aligerar la carga. Sin embargo, mientras haces tu trabajo mental y espiritual, se vale sostenerse de algunas técnicas para ayudarte a agilizar el proceso. Una de esas técnicas puede ser bajo la ayuda del Feng shui, una técnica milenaria china que fomenta el bienestar del individuo y su entorno creando una buena energía que será de confort para todos los sentidos de los usuarios de un espacio determinado.

buena energía en el hogar

El Feng Shui es crear un espacio que no sólo es agradable a tu ojo, sino también agradable a todos tus sentidos, para que tu hogar apoye y enriquezca tu vida. La forma en que vivimos tiene un profundo impacto en lo que serán nuestras experiencias Cuando apliques los principios del feng shui a tu hogar, puedes atraer buenos tiempos a tu vida.

6 técnicas del Feng shui para atraer buena energía a tu hogar

Si su casa está desordenada, débilmente iluminada y tiene muebles mal arreglados, los principios del feng shui establecen que tu vida estará llena de obstáculos y presentará pocas oportunidades de crecimiento, porque como es afuera, es adentro, y lo que ves influye en tu interior. Como resultado, tu trabajo, relaciones, finanzas y salud pueden quedar estancados. Haciendo unos pequeños cambios, puede revitalizar tu espacio y tu vida. Aquí hay seis sencillos consejos para comenzar:

1. Haz tu puerta visible para recibir bendiciones

buena energía en la puerta de entrada en la casa

En el feng shui, un número de casa difícil de leer o un pasillo bloqueado hacia una puerta, evitará que la energía positiva entre en la casa. Ten una dirección que sea fácil de ver desde la calle y un camino desde tu puerta principal a tu casa que no esté llena de obstáculos. Si la energía dadora no puede encontrarte, ¿cómo podrás encontrar las bendiciones? Claro, debemos ser racionales pues vivimos en la Tierra, y siempre, así como debes estar abierto a la buena energía, debes siempre considerar que tu hogar no es entrada de ninguna mala energía y es por eso que, la seguridad que debes considerar en tu entrada nunca deberá estar “peleada” con ésta técnica milenaria.

No dejes de leer:
20 diseños rústicos de habitaciones para inspirarte

2. Añade color para una buena salud

buena energía en los espacios a través de colores suaves del feng shui

El gris pardo y otros colores neutros son populares en la decoración del hogar, pero pueden contribuir a humores y niveles de energía bajos durante los inviernos. Toma en cuenta esto si el lugar donde vives cuenta con inviernos largos y oscuros. Un color así en zonas con inviernos de esta naturaleza es el equivocado porque puede acentuar o provocar el trastorno afectivo estacional. Desde una perspectiva del feng shui, estos colores absorben la luz del invierno, dejando a las personas sintiéndose deprimidas y sin dirección.

Pero para aumentar la salud y la buena energía en cualquier espacio, comienza pintando tus paredes. Elige un color que sea cálido y aun así refleje la luz – los amarillos suaves, los verdes suaves – los colores que dan una sensación del sol y de la naturaleza. El verde hace que todos los colores estallar, además de que se trata de la vida, la vitalidad, el crecimiento y las nuevas vibraciones. Si no puedes permitirte el lujo de pintar, utiliza accesorios coloridos, cojines, flores vivas, iluminación en las esquinas oscuras para encender poderosos cambios de energía en tu hogar. Es la forma más fácil y asequible de hacerlo.

3. Corta tus pertenencias

buena energía percibida en un espacio minimalista promovido por el feng shui

Elimina las malas vibraciones que acompañan al desorden. Pasa por tu casa con un ojo atento a lo que ya no te sirve si no lo has usado por mucho tiempo. Si está roto y no lo va a reparar, quítalo del espacio. Esta práctica de recorte de cosas abre tu casa para que tengas espacio para experimentar un nuevo capítulo. Los elementos que contienen recuerdos perturbadores también deben eliminarse.

No dejes de leer:
Elimina los rayones de las gafas con estos trucos

4. Que las plantas de interior y el agua traigan prosperidad

plantas y fuente para atraer la buena energía en el hogar

¿Deseas atraer la riqueza este año? Trae plantas y una fuente de agua en tu casa. El árbol de jade y las fuentes son símbolos que representan la riqueza y las finanzas en el feng shui. Tu salud también puede beneficiarse de las plantas y flores dentro de la casa. Ellas purifican el aire, y mientras nutres la planta, tú te estás alimentando.

5. Coloca los muebles de una manera que te haga sentir seguro

recámara que muestra buena energía mediante la colocación de la cama

Si no te sientes seguro y cómodo en tu hogar, la colocación de los muebles podría ser la culpa. El Feng Shui es ante todo comodidad y seguridad. Asegúrate de que el mueble más grande de cualquier habitación esté en una posición en la que puedas ver la puerta. Si el sofá o la cabeza de la cama está contra la misma pared que la puerta, no se puede ver quién viene. Esto crea una sensación de vulnerabilidad.

6. Utiliza aceites esenciales para alcanzar la felicidad

difusores de aceites esenciales y fragancias para dar buena energía al espacio

Los aceites esenciales pueden ayudar a eliminar la energía negativa y añadir vibraciones felices a tu hogar. Pon agua destilada en una botella con atomizador, añade de tres a seis gotitas de aceite, y luego rocía en el aire. También puedes usar difusores especiales que harán el trabajo maravillosamente y mantendrás tu espacio con un aroma realmente agradable que atrae la buena energía. Si alguien ha estado enfermo, se recomienda una mezcla de incienso y canela. Para infundir un espacio con alegría, usa aceites esenciales de rosa y naranja, la rosa es amor, naranja es alegría, y estás infundiendo amor alegre en tu espacio. Aceites esenciales se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables.

Comparte esto: