Belleza Hazlo tu mismo Medicina natural

Peeling natural para lucir una piel radiante

peeling natural

Una de las clases de exfoliación para la piel es la llamada exfoliación química, más conocida como “peeling” que puede tener diversos significados, como descamación o exfoliación. Se trata de una exfoliación en donde intervienen algunos productos químicos como el fenol, ácido salicílico y ácido tricloroacético; pero existen también algunas formas de obtener una piel radiante mediante peelings naturales.

Beneficios del peeling natural para lucir una piel radiante

Un número creciente de personas están descubriendo los poderes naturales de la exfoliación química, o “peeling” en casa . Estas exfoliaciones químicas faciales hechas en casa, se utilizan para cepillar eficazmente la piel seca y eliminar las células muertas de la piel para dar paso a las nuevas células, cambiando la piel áspera o escamosa de la cara por una sensación de suavidad en nuestra cara.

Los ácidos naturales que se utilizan en los peelings químicos caseros son verdaderamente naturales; se extraen de las frutas frescas y los productos lácteos que tienen cualidades de “peeling” específicas.

Y todo el mundo, y eso te incluye a ti, puede disfrutar de una experiencia de spa natural satisfactoria en la comodidad de tu propia casa con estas exfoliaciones químicas caseras. Todo está claro; estas recetas faciales son tan simples como un ABC, asequibles o baratas y es probable que tengas los ingredientes ya en alguna parte de tus gabinetes de cocina.

peeling natural hecho en casa

Porqué usar el peeling natural y cuales son sus beneficios

¿Cuáles son las necesidades y las ventajas del peeling químico para una piel radiante? Un tratamiento adecuado de peeling natural facial puede hacer que tu piel se vea más joven y radiante; mientras que una exfoliación química profunda puede ser eficaz contra las arrugas marcadas, causadas por pasar demasiado tiempo expuesta al sol, y no sólo aquí terminan los beneficios del peeling natural.

También hay una posibilidad de que hará las estrías menos visibles y evitará manchas marrones, pigmentación y pecas. El peeling químico casero también puede ser eficaz contra el acné, para la limpieza de puntos negros y blancos; mientras que la piel manchada y envejecida puede ser recuperada.

Y lo más importante de todo es que es natural; no hay productos químicos artificiales nocivos, ni ingredientes perjudiciales, tú regulas la calidad de los mismos al crear tu peeling químico natural, y esa es la gran ventaja.

No dejes de leer:
Re-usando una funda para almohada como bolsa para el supermercado, ecológico y práctico.

Peeling natural de leche

La leche tonifica y refresca la piel, es por eso que es uno de los más populares peelings. Para este peeling natural necesitamos leche entera (250 ml), caléndula seca (1 cucharadita), manzanilla seca (1 cucharadita) y pétalos de rosa secos (1 cucharadita). Mezcla todos los ingredientes y refrigera la preparación en un frasco de vidrio por 24 horas, cuela y aplica y deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio. Este peeling natural lo puedes usar a diario.

Peeling natural de limón

peeling natural con limon

Para obtener una piel radiante tenemos entre los peelings más fáciles de preparar el de limón. Para este peeling natural necesitamos.

  • El zumo de un limón
  • Azúcar granulada orgánica (1 cucharadita)
  • Harina de maíz (1 cucharada)
  • Agua de rosas (2 cucharadas)
  • Aceite esencial de limón (2 gotas)

Preparación: Mezcla la harina de maíz con el agua de rosas para formar una crema, para luego añadir la azúcar, el zumo de limón y el aceite esencial de limón; aplica y deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio  y conseguirás exfoliar exitosamente tu rostro con este peeling natural.

Peeling natural simple

Entre los más sencillos peelings naturales, tenemos este de almendras y avena. Para este peeling natural necesitamos hojuelas de avena (2 cucharaditas) y almendras molidas (1 cucharaditas). Mezcla ambos ingredientes con un chorro de agua tibia hasta formar una crema; aplica y deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio

Peeling natural de miel

peeling con miel

Si buscamos uno de los peelings naturales más sencillos y rápido de elaborar, tenemos el de miel. Para este este peeling natural necesitamos una cucharadita de miel y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla ambos ingredientes, es recomendable que la miel no sea tan líquida y si es miel pura, mejor aún.

Para aplicarlo sobre el rostro simplemente deberás cubrir todo el rostro incluido el cuello, evitando los ojos. Puedes ayudarte con tu propias manos haciendo movimientos circulares para tratar de pulir esas zonas más difíciles, como lo son el cuello, el mentón y los costados de la nariz.  Deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio. Puedes utilizar otros aceites esenciales como de sándalo, manzanilla, menta, etc.

No dejes de leer:
Licuados sabrosos para una piel brillante

Peeling natural de yogur

El yogur al igual que la leche es un estupendo hidratante para dejar la piel radiante. Para este este peeling natural necesitamos:

  • yogur natural (2 cucharaditas)
  • barro cosmético (1/2 cucharadita)
  • aceite de jojoba (1/2 cucharadita)
  • aceite esencial de sándalo (2 cucharaditas)
  • aceite esencial de rosas (1 cucharadita).

Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una crema consistente, aplica y deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio.

Peeling natural de sábila

La sábila es otro de los peelings naturales más eficaces y sencillos para obtener una piel radiante. Debemos obtener el gel natural de la misma sábila, hacer un corte en la hoja de la sábila o aloe vera, puedes guiarte en este informe para saber cómo extraer el gel de aloe vera.

Ya que solo usaremos un ingrediente, una vez obtenido, se debe aplicar el gel como una crema en el cutis y se deja por 10 minutos aproximadamente, luego deberás limpiar con un paño húmedo y tibio y podrás ver los efectos de suavidad y rejuvenecimiento que la sábila le ha dado a tu rostro.

Peeling natural herbal

Para obtener una piel radiante y libre de impurezas haremos nuestro peeling químico natural en base a ciertas hierbas.

Necesitamos:

  • Hojuelas de avena (200 gramos)
  • Almendras (75 gramos)
  • Lavanda seca (2 cucharaditas)
  • Menta seca (1 cucharadita)
  • Hojas de consuelda seca (1 cucharadita)
  • Barro cosmético (60 gramos)

Preparación y como aplicar el peeling: Licua las hojuelas de avena y almendras, añadir el resto de ingredientes y mezcla hasta obtener una crema consistente, si es necesario añade un poco de agua tibia; aplica y deja por 15 minutos, limpia con paño húmedo y tibio. La crema debe refrigerarse.

Peeling natural de árbol de té

Uno de los más eficaces peelings para obtener una piel radiante. Para este este peeling natural necesitamos 3 gotas de aceite esencial de árbol de té, media cucharadita de barro cosmético y 2 o 3 gotas de agua. Mezcla hasta lograr una crema consistente, aplica y deja toda la noche, retirar en la mañana con paño húmedo y tibio.

Redacción: Equipo ed Vida Lúcida
Imagen: shutterstock