Belleza Cabello

Acondicionador para el cabello sano y natural

Hoy en día no se hace necesario permanecer mucho tiempo en salones de belleza para obtener buen acondicionamiento e hidratación del cabello. Es posible que en casa y de manera natural, puedas lograr los mismos efectos y beneficios, utilizando acondicionador para el cabello con hidratantes naturales que no tengan fuertes químicos ni largos tratamientos cosméticos.

acondicionador para el cabello

Un cabello hermoso y natural, sin necesidad de perder tiempo en el salón es, definitivamente, el estilo contemporáneo que la mujer de hoy esta llevando. Un estilo moderno, acompañado de un corte de pelo que no requiera demasiado arreglo, más que los cuidados que podemos darle en casa, como por ejemplo, el uso de un acondicionador para el cabello natural. De esta manera, el estilo de vida agitado y moderno no afecta la belleza de tu cabello y lucirás todo el tiempo como de salón de belleza.

Acondicionador para el cabello sano y natural

Los siguientes son los mejores acondicionadores naturales para el cabello que puedes hacer en casa. Puedes encontrar un acondicionar para el cabello graso, acondicionador hidratante o para el pelo seco, entre otros.

Acondicionador con aguacate

Las investigaciones recientes publicadas por Californa Avocado Growers Association, indican que el aguacate tiene por lo menos 20 nutrientes para el cabello, entre ellos, la vitamina E, ácido fólico y varias vitaminas del complejo B. Es por eso que el aguacate es una de las alternativas sanas y naturales para acondicionar el cabello en casa.

Ingredientes

  • 1 tazón de vidrio
  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharada de agua

En un envase de vidrio en forma de tazón, aplasta 1 aguacate hasta que no queden grumos y se vuelva una crema de color verde claro. Añade 1 cucharada de agua si fuera necesario. Coloca el acondicionador en tu cabello desde la punta a la raíz. Deja actuar por 15 minutos. Enjuagar con agua tibia o templada y lavar tu cabello con el champú natural de tu preferencia. Puedes ver opciones para hacer tu propio champú en casa.

No dejes de leer:
Corte bob 11 estilos nuevos para el pelo

acondicionador para el pelo con aguacate

Acondicionador para cabello seco con aguacate y mayonesa

Para 250 gr de mayonesa casera:

  • 4 huevos orgánicos
  • 2 tazas de aceite de girasol
  • 1 limon o 1 cuchararada de vinagre de manzana

Para el acondicionador:

  • 1 tazón de vidrio
  • 1 aguacate
  • 250 gr de mayonesa casera

Aplasta junto con la mayonesa, previamente elaborada, el aguacate maduro, hasta hacerlo de consistencia cremosa y si fuera necesario añadir un poco de agua (hasta lograr el punto cremoso deseado). Coloca la mezcla en tu cabello desde la punta a la raíz y deja la mascarilla actuar por 10 minutos. Puedes utilizar mayonesa comercial, pero recuerda que la casera no tiene conservantes ni aditivos químicos, es por eso que es mejor usar una mezcla hecha en casa. Después de dejarlo actuar sobre tu pelo, lávalo con un champú natural suave.

Acondicionador para cabello dañado y seco

  • 1 tazón de vidrio
  • 1 aguacate maduro
  • 2 huevos orgánicos

En un tazón de vidrio, prepara una mezcla de: dos huevos completos con un aguacate maduro. Aplasta el aguacate hasta lograr una consistencia cremosa. Si es necesario agrega agua para hacerla mas suave. Deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia para posteriormente lavarlo con champú natural suave.

Acondicionador para el cabello graso

Prepara en un taza una mezcla con media taza de aguacate y un cucharada de aceite de oliva; aplasta los trocitos de aguacate con la cucharada de aceite de oliva, junto con el plátano maduro y la yema de huevo, hasta que quede una mezcla suave y uniforme. Coloca en el cabello desde las puntas hasta la mitad del cabello y deja actuar por 10 minutos. Para mejor efectividad envuelve el cabello con un gorro de baño, mientras esperas que actúe. Después de dejar actuar sobre el pelo, lávalo con un champú suave.

No dejes de leer:
Evitar la sudoración excesiva y tratamientos naturales contra el mal olor en las axilas

Más opciones de acondicionadores para el pelo

acondicionadores para el cabello con romero y aceite de oliva

Al aceite de oliva se le confieren muchísimas propiedades desde el punto de vista cosmético, especialmente para la piel y el cabello. Los aceites en general son usados como remedios caseros, y en la cosmética por sus propiedades hidratantes, pero el aceite de oliva es el mas común y prácticamente el único utilizado en la cocina del mediterráneo. En Grecia el aceite de oliva se usaba como óleo para masajes, y en Roma para aliviar dolores de atletas. Hoy en día se sabe que el aceite de oliva tiene un componente llamado tocoferol, de importantes propiedades cosméticas.

Los beneficios del romero para acondicionar el cabello seco radican en que esta especia tiene propiedades que ayudan a fortalecer los folículos, tratar la caída prematura del cabello, aliviar la picazón del cuero cabelludo y revertir la apariencia de la caspa, incluso a mostrado efectividad para oscurecer el cabello, con lo cual es ideal para tratar las canas prematuras.

Aceite de oliva y romero como acondicionador hidratante

  • 1 botella pequeña de vidrio
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 100 gr de romero fresco

En una botella vacía coloca el aceite de oliva, mezcla con las hojas de romero y deja reposar dos días para que el aceite absorba la esencia del romero. Agita bien antes de aplicar sobre el cabello seco. Separa el cabello por mechones y aplica con una brocha desde las puntas hasta un poco más arriba de la mitad de cabello; evita las raíces si tu cabello es graso, de esta manera podrás conseguir que el cabello se nutra e hidrate para conseguir mejorar los problemas de las puntas abiertas, incluyendo más brillo para tu cabellera. Como en todos los casos, siempre lava posteriormente con el champú natural de tu preferencia.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock