Diabetes Salud

Agua de okra para tratar la diabetes tipo 2

La okra es considerada parte de los alimentos que pueden controlar la diabetes tipo 2. Lleva empaquetado potasio, muchas vitaminas y minerales y está prácticamente libre de calorías.

okra

La okra es considerada un alimento muy agradable por todos los que la aman. Aunque la okra o Abelmoschus esculentus (a veces conocida como “dedos de mujer”, “bamia” o “bhindi”) a menudo se sirve frita y lampreada, es una comida sana en gran medida y cuenta con muchos beneficios para la salud incluido el tratamiento para la diabetes.

La okra como una curación natural para la diabetes – la Investigación

Varios estudios de investigación han demostrado que la okra puede ayudar a tratar y prevenir la diabetes tipo 2. En un estudio publicado en el Journal of Pharmacy & BioAllied Sciences y realizado por investigadores de la India, se encontró que las semillas y la cáscara de la okra tienen propiedades anti-diabéticas que llevaron a los sujetos de estudio a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, la principal preocupación en todos los diabéticos.

En este estudio, las vainas de okra se empaparon en agua y a un grupo se le administró la solución, mientras que el grupo control recibió una solución de Na-carboximetilcelulosa (CMC – goma de celulosa, un derivado de celulosa que a menudo se utiliza como espesante). Los resultados mostraron que la okra ayudó a reducir la absorción de glucosa y los niveles bajos de azúcar en sangre.

Del mismo modo, un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de Vishwabharthi y publicado en la Revista Internacional de Investigación en Farmacia y Química, encontró que el extracto de okra tiene efectos anti-diabéticos. Durante un lapso de tiempo de diez días, el nivel de okra reduce gradualmente los niveles de glucosa en sangre en el grupo experimental, comparable a la reducción causada por el medicamento popular para la diabetes, metformina.

No dejes de leer:
Curar el síndrome de ovario poliquístico

Cómo hacer agua de okra para tratar la diabetes

Extraer las bondades de la okra para tratar la diabetes es casi demasiado simplista como para creerse, pero funciona. Algunas personas afirman que el agua de okra, consumida a diario, puede ayudar a evitar la enfermedad de la diabetes y restaurar la salud de las personas que luchan para mantener sus niveles de azúcar en la sangre normales. He aquí cómo prepararla:

  • Lava bien 4 vainas de okra medianas
  • Corta ambos extremos de las vainas
  • Partirlos por la mitad
  • Coloque las vainas en un vaso y cubrirlas con agua filtrada a temperatura ambiente
  • Deja la okra reposar en agua durante la noche
  • Dar a las vainas de un buen apretón antes de sacarlas del agua (para liberar cualquier sobra de savia)
  • Desechar las vainas y tomar el agua.
agua de okra

Agua de okra para la diabetes

Haz esto una vez al día para reducir los efectos existentes de la diabetes o para mantener la diabetes a raya si eres una pre-diabética (también se puede combinar este tratamiento tomando un licuado para la diabetes y colesterol con papaya con avena). Se necesita casi ningún esfuerzo de tu parte y podría ahorrarte dinero reduciendo la necesidad de costosos tratamientos, sin embargo siempre debes seguir las indicaciones de tu propio médico.

Debes saber que la okra es una planta anual, es decir, su disponibilidad estacional (por no hablar de la disponibilidad geográfica en todo el mundo) puede ser limitada, y aunque parte de la investigación empírica se realizó con la planta fresca, otros tipos de presentaciones de la okra están accesibles en línea, sin embargo, aunque pueden ser orgánicas enlatadas, no se sabe mucho si pueden ser igual de efectivas.

No dejes de leer:
Jugos naturales para desinflamar el vientre

Consejos para usar la okra

También puedes combinar el tratamiento de la okra con otros métodos de control para la diabetes, tales como una dieta baja en hidratos de carbono, el ayuno intermitente, y alimentos altos en grasas saludables como nueces, aceitunas y aguacates, todos los cuales tienen sus propios beneficios para la salud.

Si se te ha aconsejado controlar tu diabetes mediante restricciones en la dieta, el consumo de agua okra puede ser adecuado para ti.

Sin embargo, si estás tomando metformina para controlar tu diabetes, por favor ten en cuenta que el uso del agua de okra puede interferir con la capacidad de la metformina para afectar el nivel de azúcar en sangre y los niveles de glucosa. En realidad, puede aumentar en lugar de bajar cuando se está utilizando el agua okra como tratamiento mientras tomas metformina. Asegúrate de consultar con tu médico antes de tomar okra como tratamiento natural para la diabetes.

Además, no pienses que los efectos sorprendentes del okra en los niveles de azúcar en la sangre, son un pase libre para consumir alimentos con azúcar, carbohidratos, etc. Llevar un tratamiento para la diabetes y el uso de tratamientos alternativos saludables y naturales, siempre deben ser parte de un estilo de vida más saludable, y nunca debe ser usado como un pase libre para comer comida chatarra sin control.

Usa agua de okra responsablemente como parte de una dieta saludable, y evita la tentación de llegar a los azúcares cuando encuentres que el agua okra ayuda a controlar tus niveles de azúcar en la sangre.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock