Esta receta de licuado de papaya con avena, es lo que necesitas si quieres elevar tu energía para comenzar tus mañanas agitadas. Es como un abundante desayuno en un vaso. No sólo es un licuado energizante y contra el cansancio, es un licuado que mejorará en muchos aspectos tu digestión promoviendo el movimiento intestinal para una mejor y fácil evacuación, ayudando además a mejorar los niveles de la diabetes y colesterol al mismo tiempo.
Beneficios para la salud del licuado de papaya con avena
La harina de avena y la papaya proporcionan una comida abundante por la mañana, y también proporcionan en gran manera un conjunto de minerales, vitaminas y fibra necesaria para mantener en equilibrio en buen funcionamiento del organismo.
Sólo una taza de harina de avena proporciona más del 68 por ciento del valor sugerido diario de minerales como el manganeso y más del 25 por ciento de triptófano y selenio del valor sugerido por día. La papaya es rica en potacio, vitamina C y folato. Y sólo contiene 17 gramos de azúcar por papaya.
La fibra del licuado de papaya con avena
La fibra es vital para una buena salud. Se entiende que alivia la irregularidad de evacuaciones, estabiliza la glucosa en la sangre y se deshace de los residuos peligrosos del colon.
También ayuda a mantener la sensación de estar lleno un largo tiempo después de terminar el licuado. Una sola porción de avena y papaya ofrece más de 9 gramos de fibra, que es el 35 por ciento de la fibra recomendada del día. La fibra soluble en la harina de avena, disminuye el colesterol cuando se come como parte de una dieta baja en grasa y baja en colesterol.
Además de todo esto, este licuado promociona:
- Energía todo el día y sensación de saciedad
- Vientre desinflamado al ayudar a evacuar el intestino
- Es ideal para personas con colesterol
- Por lo tanto es excelente contra la hipertensión
- Es un licuado que pueden tomar personas con diabetes
- Bajo en calorías así es que es adecuado para bajar de peso
- Las enzimas proteolíticas de la papaya ayudan a combatir parásitos
- Laxante natural, por lo tanto excelente para reducir grasa y peso corporal.
Licuado para la diabetes y colesterol de papaya con avena
Ingredientes
- ¾ taza de papaya, cortada en cubitos
- ½ taza de leche de almendras casera
- ½ taza de avena orgánica sin gluten en grano entero (previamente cocido)
- ¼ cucharadita de canela
Instrucciones
Coloca la papaya, leche de almendras, avena y canela en la licuadora. Procesa durante 10-12 segundos o hasta que se mezclen bien.
Verter en un vaso y servir. Decorar con un pequeño trozo de papaya, si lo deseas.
Redacción: Vida Lúcida