Cocina Recetas

Aprende a preparar estos ricos panqueques con tocino para el desayuno

Este giro en panqueques tradicionales transforma la receta clásica del desayuno en un desayuno dos-en-uno que sea excelente para el agarrarlo e irse mientras se come. Así de práctico son estos panqueques con tocino además de deliciosos por el sabor placentero al paladar de lo salado contenido en lo dulce. El uso de panqueques a base de harina de coco con una rodaja de tocino crujiente cocinado en medio, son una manera fácil de hacer tu desayuno práctico y original que gustará a raudales tanto a adultos y niños por igual.

panqueques con tocino

Receta de panqueques con tocino para el desayuno

Porciones: 4 piezas
Ingredientes:

  • 4 tiras de tocino (de la mejor calidad si puedes hacerlo, primero es la salud)
  • 1/4 taza de harina de coco
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de aceite de coco, derretido
  • 2/3 taza de leche de coco o de almendras sin azúcar
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Pizca de sal marina
  • Mantequilla o ghee para cocinar orgánica
  • Jarabe de arce puro para servir o cualquier jarabe o miel de tu gusto

Instrucciones:

La harina de coco puede ser difícil de usar y requiere más humedad que otras harinas debido a su naturaleza densa y absorbente. La combinación de esta harina con aceite de coco y leche de coco ayuda a crear una masa gruesa y lisa – perfecta para hacer panqueques y cubrir las tiras de tocino salado.

No dejes de leer:
Batido de kiwi y vainilla. Aporte ideal de vitamina C.

panqueques con tocino con harina de coco

  1. Comienza por cocinar el tocino hasta que esté crujiente y reserva. Corta los extremos del tocino después de cocinar para que quede bien la forma del panqueque. Asegúrate de guardar los extremos para comer – puedes desmenuzar y espolvorear en la parte superior de tus panqueques al final, utilizarlos en otra receta, o comerlos mientras cocinas.
  2. A continuación, hacer la masa batiendo juntos los huevos, leche de coco y aceite de coco hasta que se combinen muy bien. Añadir en la harina de coco, sal marina y bicarbonato de sodio. La mezcla debe ser ligeramente gruesa, pero que todavía se deslice una cuchara o un batidor.
  3. Calienta una plancha grande a fuego medio / bajo y derrite la mantequilla o el ghee sobre la superficie. Utiliza una cuchara de medida de ⅓ taza para llevar la mezcla en forma de tiras a la plancha, dejando suficiente espacio entre las mismas.
  4. Coloque una tira de tocino en cada panqueque y presione suavemente para que pegue. Cubrir cada uno con otra tira de masa sobre cada rebanada de tocino para terminar formando el panqueque completo.

Nota: El truco para cocinar estos panqueques con tocino es lento. Debido a que son más densos que un panqueque estándar, necesitan para cocinarse más tiempo para que no se deshagan cuando se volteen. El calor que es demasiado alto quemaría el fondo antes de que los panqueques se hayan cocinado lo suficiente por dentro como para ser volteados; 4-5 minutos en cada lado hace el truco.

No dejes de leer:
Smoothie azul de banana y vainilla, con espirulina y pólen de abejas

Una vez que los panqueques, tortitas o hot-cakes como en algunos lados se les dice, estén de color dorado en la parte superior e inferior, están listos para servir con jarabe de arce puro o cualquier jarabe o miel que sea de tu gusto.

Comparte esto: