Beneficios de alimentos remedios naturales Salud

¿Azúcar y Sal para el insomnio?

¿Azúcar y Sal para el insomnio?

¿Te despertaste y no puedes volver a dormir? Este es un remedio nutricional no convencional para el insomnio.

¿Alguna vez has despertado de repente, sólo para ver un reloj de alarma que brilla intensamente marcando las 3:00 de la mañana y no puedes volver a dormir?

Si es así, no estás solo. Un 42% de los estadounidenses reportó despertar a la mitad de la noche, con un 29% resultándole difícil volver a dormir, según un estudio de investigación realizado por la Fundación Nacional del Sueño. Esa es la razón por la que hay medicamentos con receta que no sólo ayudan a dormir, pero que te hacer recurrir a ellos siempre que no puedes dormir. Así que muchas personas luchan con esto y no saben cómo volver a dormirse.

Este remedio es un salvavidas para los que sufren no es sólo la incapacidad de conciliar el sueño, pero la incapacidad para permanecer dormido.

Porqué estás despertando.

Hay una razón por la cual tus ojos se abren de golpe a las 3 am. Estás estresado. Quiere decir que literalmente estás teniendo una reacción bioquímica a cantidades excesivas de hormonas de estrés que flotan a través de tu pobre cuerpo que está tratando de dormir.

En un cuerpo sano con un metabolismo saludable, los niveles de hormona pasan moderadamente por altos y bajos durante todo el ciclo de 24 horas -lo que se conoce como los ritmos circadianos. Cuando tienes un metabolismo estresado, los picos naturales de los niveles de hormonas de estrés se disparan a alturas anormales, iniciando una respuesta de estrés. Cuando esto sucede en la noche, perturba gravemente los patrones de sueño, y a menudo hace que te despiertes, dejándote programado para no volver a dormir.

¿Cuál es la solución?

Lo creas o no, algo tan simple como un golpe de azúcar y sal podría enviar las hormonas del estrés a un ciclo normal y ayudarte a volver a un mejor sueño.

¿Azúcar y Sal para el insomnio?1

El investigador de salud independiente, Matt Stone, explica cómo funciona esto en su libro, Comer por calor:

“La mezcla de sal y azúcar es una necesidad absoluta para situaciones de tensión durante la noche. En insomnios de entre 2-4 am, acompañada de una sensación de exceso de adrenalina que circula por el sistema (picos de adrenalina en este momento), la sal y el azúcar bajo la lengua es el único camino a seguir. No quieres estar masticando nada, vagando por la casa en busca de comida, abrir la nevera y mirar a las luces brillantes con la esperanza de volverte a dormir, y así sucesivamente. Quieres seguir estando sin estímulos como sea posible. Mantén la mezcla de azúcar / sal al lado de la cama para un acceso fácil y sin pensar hasta que dejes de tener despertares en mitad de la noche “.

No dejes de leer:
Dieta para bajar de peso del pomelo, piña y apio

¿Azúcar y sal?

A pesar de toda la vilipendia de estas dos sustancias en los establecimientos de alimentación convencionales y alternativos que no saben la diferencia entre azúcar y sal puros, y azúcar y sal procesados, el azúcar y la sal son nutrientes críticos innegables. Todo el mundo sabe que no puede vivir sin una cantidad de sodio y glucosa ( azúcar) en su cuerpo.

Pero en lo que muchas personas todavía están en la oscuridad, es sobre el hecho de que estos dos nutrientes son fundamentales en la gestión de un metabolismo saludable. Estos son los nutrientes que mantienen tus hormonas de estrés bajo control, y permiten a las células hacer su trabajo, que consiste en tomar el combustible y producir energía. Eso es lo que el metabolismo en realidad es – qué tan bien tus células son capaces de generar energía para tu cuerpo para funcionar de manera óptima.

El azúcar y sal actúan como “pilas” para la células – la glucosa proporciona combustible directo a la mitocondria, mientras que un equilibrio de sodio en los líquidos intercelulares permite la respiración celular adecuada y la producción de energía.

Pero ambos nutrientes son también potentes herramientas nutricionales en el manejo de estrés – el azúcar da la señal al cuerpo para cerrar la producción de las hormonas de estrés que están poniendo un freno serio en tu metabolismo, y no lo deja dormir de noche. La sal también es fundamental en el mantenimiento de un estado homeostático en el que la adrenalina no se sale fuera de control.

No dejes de leer:
La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida (Parte I)

Por lo tanto, si puedes pensar en utilizar ambos nutrientes como herramientas terapéuticas para manejar situaciones de tensión debido a un estado metabólico reducido, éstos no deberían parecer tan atemorizantes nunca más.

Y no, el azúcar no causa hiperactividad, sobre todo si es azúcar sin procesar. Eso es un mito. Cuando se utiliza como una herramienta terapéutica nutricional de esta manera, tiene precisamente el efecto contrario.

La terapia es tomando una pequeña cantidad de una mezcla de azúcar y sal, – como la medicina, debajo de la lengua cada vez que tu sueño se ve comprometido. Pruébalo y saca tus propias conclusiones.

Esto es lo que necesitas:

  • 5 cucharadas de azúcar de caña orgánica (no es blanqueada y gruesa).
  • 1 cucharada Sucanat / rapadura / panela / piloncillo / atado dulce / tapa de dulce o chancaca (esto es del jugo de caña completamente sin refinar , con todos los minerales intactos).
  • 2 cucharaditas de sal marina real.

¿Azúcar y Sal para el insomnio?2

Poner la mezcla en una bolsita o un pequeño recipiente y agitar bien. El Sucanat tiene una tendencia a separarse del resto, por esta razón es por la que no se puede utilizar sólo Sucanat – la sal se va hacia el fondo y no se “pega” con los gránulos del Sucanat. Pero sí le añades un sabor agradable y un poco de impulso de minerales, también. Puedes añadir más sal, si puedes manejar la situación. Matt recomienda una proporción de sal a 01:05 azúcar, pero si te parece salada, experimenta ver qué funciona mejor para ti.

Ahora, coloca esta mezcla a la mano al lado de tu cama donde se pueda llegar fácilmente en medio de la noche. Se puede utilizar antes de ir a la cama para eliminar el estrés y estar listo para el sueño y cuando te despiertas por la noche.

Para usarlo, simplemente mantén una cuchara pequeña cerca y extraer un poquito (antes agitar un poco), entonces deja que se disuelva debajo de la lengua para llegar directamente al torrente sanguíneo. Realmente sólo necesitas un pequeño pizca. Incluso puedes sólo meter un dedo a la mezcla mojándolo para luego lamerlo, y funciona también.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida  Referencia:  butterbeliever