remedios caseros

Batido multivitamínico para mejorar la visión

Esta es una efectiva receta multivitamínica que se ha utilizado con buena repercusión para mejorar la visión, creada por un oftalmólogo ruso hace décadas y que está considerado una bebida que fortalece la visión y como preventivo para el cuidado de la vista ya que contiene ingredientes que poseen todos los beneficios para este objetivo y más.

Batido multivitamínico para mejorar la visión

Diferentes problemas de visión ocular

Antes de adentrarnos a la solución para mejorar la visión ocular, nombremos algunas de las problemáticas más comunes en que nuestra vista puede estar expuesta por diferentes factores ambientales o de otro tipo.

En general, la mayoría de las veces, un problema ocular es parte de un problema global de salud. Por otro lado, la falta de ciertas vitaminas y otros nutrientes de los alimentos que comemos, que son esenciales para la nutrición de nuestro cuerpo, son la raíz común de la mayoría de los problemas de salud.

Cataratas

Las cataratas es la razón de visión borrosa o disminución de la visión. La lente de nuestro ojo en la condición normal es clara. Si la lente se vuelve nublado, esta condición se conoce como cataratas. Es como ver detrás de una cascada – catarata es la palabra griega para la cascada – y por lo tanto el nombre.

Las cataratas se desarrollan más rápido si hay algunos factores ambientales, como la amplia exposición excesiva a la luz ultravioleta o luz solar, otras sustancias tóxicas, zonas de fumadores, escape de los automóviles, etc. Que causa oxidación. La oxidación es la principal razón de por qué la lente de nuestro ojo se nubla.

Diabetes

La diabetes es una condición que afecta a muchos órganos en nuestro cuerpo y puede causar visión borrosa. La retinopatía diabética es un daño a la retina del ojo que se produce con la diabetes a largo plazo y es causada por daño a los vasos sanguíneos de la retina. La retina es la capa de tejido en la parte posterior del ojo interior. Y transforma la luz y las imágenes que entran en el ojo en señales nerviosas que son enviadas al cerebro.

Desprendimiento de retina

El desprendimiento de retina es otra razón para la visión borrosa o disminución de la visión. A menudo se produce por sí sola sin una causa subyacente. Sin embargo, también puede ser causada por un traumatismo, diabetes, un trastorno inflamatorio, etc. Más a menudo es causada por una condición relacionada, llamada desprendimiento vítreo posterior.

No dejes de leer:
Remedios naturales para el cuidado de las encías

Si el médico observa cambios en el color o el aspecto de la retina, esto puede indicar enfermedad. Eso significa que a mayor cantidad de sangre que va a la retina, mejor. Las lesiones oculares es también una razón para la visión borrosa.

Considera la adopción de la vitamina A (beta caroteno), C y B2 (Riboflavina). Los principales antioxidantes en el cristalino del ojo son la vitamina C y E. Ambos son necesarios para activar el glutatión. El glutatión es un fragmento de proteína que protege los ojos contra el daño producido por los radicales libres. Se ha encontrado que la ausencia de estas vitaminas favorece el crecimiento de las cataratas.

jugo de aloe vera para mejorar la visión

Aloe Vera para mejorar la visión

Podemos suministrar nuestro cuerpo con todas estas vitaminas de manera natural, y adoptar la siguiente bebida con jugo de Aloe Vera en nuestra rutina diaria para apoyar la salud de nuestros ojos y mejorar la visión.

Este batido multivitamínico fue puesto a prueba en pacientes que padecían problemas de visión y que en ese momento recibían algún tratamiento médico.

En la década de los ’60, en la clínica de Oftalmología, además del tratamiento regular y el tratamiento médico que seguían los pacientes, un médico ruso, oftalmólogo y cirujano llamado Vladimir Petrovich Filatov recomendó a los pacientes que preparen este batido basándose en una receta de la medicina alternativa para mejorar la visión o prevenir que se debilite aún más. La receta contiene Aloe Vera.

Por lo tanto, la mejora de nuestra alimentación con suplementos naturales como bebidas de Aloe Vera, miel de abejas y nueces, que están todos estos llenos de vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y otros elementos saludables, es una forma natural para prevenir que se expanda un problema de salud porque el sistema inmunológico de nuestro cuerpo ha sido reforzado y está listo para hacerle frente.

No dejes de leer:
¿Cómo blanquear los dientes con remedios caseros?

Vitamina E en nueces mantiene la buena salud ocular

En esta receta, como puedes ver, también se incluyen nueces, pueden ser cualquiera de estas: nueces de Brasil, castañas de cajú, avellanas (avellanas), nueces de macadamia, pacanas, piñones y pistachos, ya que todas son excelentes en vitamina E que algunos estudios sugieren que ayuda a prevenir las cataratas, posiblemente, y podría ser otro factor de ayuda en la degeneración macular Prevención (AMD).

Batido con aloe vera para mejorar la visión

Todo lo que necesitas para hacer esta mezcla curativa es:

  • 100 g de jugo de aloe vera
  • 500 gr. de nueces molidas
  • 300 g de miel pura
  • jugo de 3 a 4 limones

Primero debes realizar el jugo de aloe: Para este paso puedes consultar la entrada cómo hacer jugo de aloe vera. Cuando hayas hecho el jugo de aloe, puedes mezclarlo con los otros ingredientes.

Cómo emplear el batido

Esta mezcla se toma tres veces al día, 1 cucharada unos 30 minutos antes de las comidas. Debe consumirse de manera habitual, hasta notar cambios. Además, esta bebida es una auténtica bomba de vitaminas, que puede ayudar a fortalecer todo el cuerpo.

Aloe vera2

Recomendaciones antes de la preparación

El doctor Filatov recomienda lavar las hojas de aloe vera y no cortar en el momento, dejándolas en un plato y manteniéndolas en el refrigerador durante 10 a 12 días. En estas condiciones las células del aloe vera forman la sustancia conocida como “estimuladores biogénicos”, que es la actividad de las células del aloe. Luego, puedes lavar las hojas otra vez y seguir el procedimiento anterior. Es muy importante que la planta de aloe vera no sea menor de 2 años, para así poder aprovechar mejor todos sus potentes beneficios.

Nota: Debes saber que el jugo de aloe vera está contraindicado en personas que padecen de enfermedad renal aguda, problemas en el tracto gastrointestinal, el último trimestre del embarazo, en los procesos inflamatorios de los órganos genitales femeninos, enfermedades del sistema cardiovascular, la tuberculosis y para quienes padecen hemorroides.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock