Medicina natural Salud

¿Beber agua caliente y jugo de limón hace orinar más?

Beber agua caliente y jugo de limón hace orinar más

El jugo de limón se ha utilizado por mucho tiempo como un diurético, especialmente en un vaso de agua caliente o tibia. Aunque los médicos prescriben medicamentos diuréticos, a veces llamados píldoras de agua, para aumentar la producción de orina, el jugo de limón puede funcionar como un remedio natural para ayudarnos a orinar más.

El exceso de producción de orina puede conducir a la deshidratación, por lo que consulta con tu médico si decides usar agua caliente y limones u otros diuréticos para aumentar la micción.

Usos diuréticos del agua caliente y jugo de limón

Los diuréticos juegan un papel en una variedad de temas de salud. Ellos liberan al cuerpo del exceso de sales para reducir el volumen de sangre para pacientes con presión arterial alta. El proceso inhibe la capacidad del riñón para reabsorber el sodio, por lo que más sodio sale a través de la orina.

El aumento de la producción de orina con diuréticos, también ayuda a pacientes con infecciones del tracto urinario y problemas de ácido úrico. Los diuréticos naturales se han utilizado para aliviar la retención de líquidos y ayuda con la pérdida de peso temporal, pero centrándose en una dieta saludable y con ejercicio, puede proporcionar la pérdida de peso a largo plazo, de acuerdo con la dietista licenciada Katherine Zeratsky de MayoClinic.com.

No dejes de leer:
Cómo hacer suero de leche sin lácteos.

Agregando sabor

El jugo de limón funciona mejor con agua caliente o tibia para aumentar el flujo de orina y hacernos orinar más, de acuerdo con Steady Health. No sólo el jugo de limón a libera tu cuerpo del exceso de agua, el limón también puede ayudar a eliminar las cantidades excesivas de electrolitos y sodio a través de la orina. Puedes agregar un poco de arándano, otro diurético, a tu limón y agua caliente o tibia para darle sabor. Retira las semillas de un limón y exprimir el jugo en una taza de agua caliente para mejores resultados.

Beneficios potenciales del limón

Aparte de su uso como diurético, el jugo de limón en agua caliente también se ha defendido como un laxante diario, de acuerdo con la Universidad de Purdue. Los limones contienen vitamina C, un antioxidante que ayuda contra el daño celular causado por radicales libres – notas de MedlinePlus.

Los radicales libres pueden desempeñar un papel en el proceso de envejecimiento, el cáncer, la enfermedad cardíaca y la artritis. Esto podría explicar por qué el jugo de limón se ha utilizado como un diurético con la intención de lavado de las bacterias dañinas y toxinas del tracto urinario, de acuerdo con Steady Health. Algunas personas usan el limón en las bebidas con cafeína, como el té, que pueden hacernos orinar más cantidades. Pero el limón y el agua caliente puede proporcionar un efecto diurético y sin los efectos secundarios de la cafeína, tales como nerviosismo, mareos, irritabilidad e insomnio.

No dejes de leer:
Cómo reducir los sofocos causados por la menopausia

Uso prolongado

Usa limón y agua caliente como diurético sólo cuando la necesidad de aumentar el flujo de orina surja. El uso prolongado de limones puede erosionar el esmalte de los dientes, el deterioro de los dientes, y también dar lugar a problemas en las encías, de acuerdo con la Universidad de Purdue. El exceso de consumo de limón también puede conducir a deficiencias de potasio y deshidratación severa.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida