Alimentación Bebidas nutritivas

Bebida con jugo de arándano para desintoxicar tu organismo

Todos necesitamos una desintoxicación del cuerpo alguna vez. Es necesario purificar el cuerpo de todas las toxinas y sustancias que entran en nosotros a través de alimentos, bebidas y por el aire que respiramos. Existen varias formas en las que se puede ejecutar una desintoxicación. Sin embargo, la forma más rápida de realizar una desintoxicación es por el consumo de bebidas caseras. En este artículo presentaremos cómo hacer una bebida con jugo de arándano orgánico y puro que ayudará en la desintoxicación de tu cuerpo.

bebida con jugo de arándano

Beber jugo de arándano ayuda a limpiar tu sistema de residuos tóxicos

Los arándanos son un antioxidante natural, fácilmente disponible en los supermercados en forma de jugo puro. Se conoce como limpiador del cuerpo de sustancias de drogas fuertes como la THC, tan sólo para entender lo poderoso que es como desintoxicante. Se ha demostrado científicamente que elimina compuestos tóxicos en la orina y torrente sanguíneo. Ayuda en el lavado de fluidos tóxicos del cuerpo, hasta 6 kilos de peso de agua que se encuentra atrapada en los tejidos del cuerpo. Los arándanos también tienen compuestos flavonoides y polifenoles, los cuales ayudan a prevenir la lipoproteína de baja densidad, o “mala” oxidación del colesterol. El colesterol LDL se vuelve peligroso para tu cuerpo una vez se oxida.

No dejes de leer:
McDonalds - Envenenando a la población.

Una base de jugo de arándano artificial solamente puede contener alrededor de 5-10% jugo de arándano real, para propósitos de desintoxicación necesitas un zumo que sea orgánico y puro. Entre más amargo, más puro es el jugo de arándano. Aditivos de azúcar hacen más dulce jugo, pero compromete la eficacia de sus propiedades de limpieza.

El jugo de arándano se debe agregar a tu ingesta diaria por un buen tiempo para mantener tu cuerpo y sistema inmune en buen estado de funcionamiento. Limpiará la sangre y la orina de manera eficaz.

Bebida de arándano para desintoxicar tu organismo

Ingredientes necesarios:

  • 2 litros de agua de arándano
  • 1/2 cucharada de canela molida
  • 1/4 de una cucharada de jengibre rallado
  • 1/4 de una cucharada de nuez moscada
  • Media taza de jugo de naranja recién exprimido
  • 1/4 de taza de jugo de limón recién exprimido

Método de preparación:

  1. Para preparar el agua de arándano: Elige un jugo de arándano 100 por ciento orgánico y sólo de arándano, sin ningún agregado de azúcar, otros endulzantes y/o frutas. Mezclar 8 oz. de jugo de arándano y 56 oz. agua.
  2. Coloca esa mezcla de arándano con agua en el fuego y cocinar hasta que empiece a hervir. Después de eso, baje el fuego y añadir las especias. Cocinar por otros 15 minutos.
  3. Cuando hayas terminado de cocinarlo, poner la mezcla lejos del fuego y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Por último, añadir el jugo de naranja y limón en la mezcla. Mantener el líquido en la nevera.
No dejes de leer:
7 recetas de batidos para perder peso

Consejo adicional:

Para que la desintoxicación pueda tener el efecto deseado, es necesario cambiar tu dieta sólo en los próximos 7 días. Come más frutas y verduras y beber más agua. De esta manera limpiarás los intestinos y por ende todo tu sistema.

Cuando llegues al día 8, se recomienda consumir sólo agua y bebidas de desintoxicación. Después de que puedes volver gradualmente a tu dieta normal, que es recomendable modifiques poco a poco a más saludable, si te es difícil cambiarla inmediatamente.

Redacción de Vida Lúcida