Alimentación sana Bebidas nutritivas Cocina Recetas

‘Agua antioxidante para la mujer’ con moras y hojas de salvia.

Agua de moras

Propiedades beneficiosas para la mujer de las hojas de Salvia.

Al contener entre sus principios activos un estrógeno, la salvia es indicada en los trastornos femeninos, desde irregularidades menstruales a esterilidad. Es una de las plantas más indicadas para tratar los trastornos de la menopausia porque, primero, constituye una alternativa a los peligrosos tratamientos hormonales a base de estrógeno sintético, y también porque alivia considerablemente molestias colaterales como náusea, vértigo, sofocos, golpes de calor, etc. que acompañan a esta época.
También, activa la circulación de la sangre y equilibra el sistema nervioso. Por este motivo es un válido remedio para las personas cansadas, anémicas, convalecientes y para to­dos aquellos que sufren de trastornos nerviosos de agotamiento.
Es tonificante del sistema digestivo y posee propiedades astringentes que la hacen útil en casos de diarreas, hemorragias, menstruaciones irregulares y leucorrea.
También se han hallado en la planta propiedades antidiabéticas, ya que su decocción disminuye el azúcar en la sangre.

Constituye un óptimo sustituto del incienso, ya que sus hojas quemadas, despiden un humo fuertemente activo que limpia de gérmenes la atmósfera.

Por otro lado, las propiedades antioxidantes de las moras, – concretamente por ser rica en antocianina y pterostillbene, dos potentes antioxidantes – ayudan a mantener a nuestro organismo protegido de los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro de las células. Es por esto que las moras pueden ser un aliado muy bueno para mantenernos jóvenes durante más tiempo.

No dejes de leer:
10 endulzantes alternativos al azúcar refinada

Ingredientes:

– 15 hojas de salvia medianas
– 4 cucharadas de azúcar orgánica (no refinada)
– 1 taza de agua
– 8 onzas de moras

Método:

Lleva el agua y el azúcar a hervir a fuego alto hasta que el azúcar se disuelva. Machacar las hojas de salvia con el dorso de una cuchara y añadir a la mezcla del jarabe. Reservar durante 15 minutos en infusión y luego colar las hierbas.

Mientras tanto muele las moras en la licuadora y luego colar la mezcla por un colador fino.

Servir una cucharada de puré de mora en la parte inferior de un vaso, añadir una cucharada del jarabe con la salvia y rematar con 8 onzas de agua. Sirve con hielos y moras enteras dentro del agua.

Redacción: VidaLúcida