Bebida deportiva hecha en casa

Prueba esta bebida deportiva casera con ingredientes 100% naturales que tu cuerpo agradecerá. Las bebidas deportivas comerciales pueden saciar tu sed, pero no son saludables y por lo tanto no son muy recomendables ya que contienen muy altos niveles de azúcar y sodio. Sólo necesitas muy pocos ingredientes, y lo mejor es que la mayoría los tienes e acceso directo de tu cocina.

bebida hecha en casa

Cómo hacer una bebida deportiva en casa

Ya sea en un maratón, en un partido de futbol, andar en bici, caminar o lo que sea que te convierta a ti o a tus pequeños sin aliento y en charcos de sudor mientras lo practican, lo más probable es que deban tener siempre a su lado la bebida adecuada para hidratarse.

Podrías sumergirte en abundante agua u optar por una bebida electrolítica súper sabrosa que respalda una hidratación óptima al reemplazar minerales y electrolitos vitales. Están llenos de carbohidratos simples de fácil absorción que también ayudan a impulsar la energía.

Una bebida deportiva hecha en casa, es una gran alternativa a las bebidas deportivas comerciales, que contienen colorantes alimentarios que presentan un “arco iris de riesgos”: cáncer, hiperactividad y más. Además, una de las mejores marcas todavía contiene aceite vegetal bromado (BVO), que está patentado como retardante de llama.

Antes de salir a tu competencia, o caminata habitual, si hace mucho calor, ya tienes cómo reponer el líquido perdido de una manera natural. Reúne los siguientes ingredientes y empieza a hacerla hoy mismo.

Te puede interesar:
6 bebidas naturales para depurar la sangre

Ingredientes

  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 1/4 taza de azúcar orgánica (mascabado)
  • 1/4 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • agua

Esta receta es para un litro de bebida deportiva.

Este es el método

bebida deportiva casera

  • Añadir 1/4 de taza de azúcar y 1/4 de cucharadita de sal (kosher o sal marina) a 1/2 taza de agua caliente. – Revuelve hasta que esté completamente disuelta.
  • Añade 1/2 taza de jugo de naranja y 1 cucharada de jugo de limón al agua de azúcar y sal.

bebida deportiva hecha en casa

  • Añadir unos cubitos de hielo a cada botella, vierte la mezcla de jugo a la mitad de cada botella, y luego
    rellenar el resto con agua fría.
  • Agita las botellas para que los cubos de hielo enfríen el agua caliente. Ya está listo para tomar.

electrolitos en bebida casera

 

Acerca del autor

Avatar

Julieta Sofía Medina

Julieta es nutrióloga clínica, especialista en: Dietética, Obesidad, Sobrepeso, Enfermedades Gastrointestinales, Enfermedades Cardiovasculares y Nutrición Geriátrica.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar