Prueba esta bebida deportiva casera con ingredientes 100% naturales que tu cuerpo agradecerá. Las bebidas deportivas comerciales pueden saciar tu sed, pero no son saludables y por lo tanto no son muy recomendables ya que contienen muy altos niveles de azúcar y sodio. Sólo necesitas muy pocos ingredientes, y lo mejor es que la mayoría los tienes e acceso directo de tu cocina.
Cómo hacer una bebida deportiva en casa
Ya sea en un maratón, en un partido de futbol, andar en bici, caminar o lo que sea que te convierta a ti o a tus pequeños sin aliento y en charcos de sudor mientras lo practican, lo más probable es que deban tener siempre a su lado la bebida adecuada para hidratarse.
Podrías sumergirte en abundante agua u optar por una bebida electrolítica súper sabrosa que respalda una hidratación óptima al reemplazar minerales y electrolitos vitales. Están llenos de carbohidratos simples de fácil absorción que también ayudan a impulsar la energía.
Una bebida deportiva hecha en casa, es una gran alternativa a las bebidas deportivas comerciales, que contienen colorantes alimentarios que presentan un «arco iris de riesgos»: cáncer, hiperactividad y más. Además, una de las mejores marcas todavía contiene aceite vegetal bromado (BVO), que está patentado como retardante de llama.
Antes de salir a tu competencia, o caminata habitual, si hace mucho calor, ya tienes cómo reponer el líquido perdido de una manera natural. Reúne los siguientes ingredientes y empieza a hacerla hoy mismo.
Ingredientes
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1/4 taza de azúcar orgánica (mascabado)
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1 cucharada de jugo de limón
- agua
Esta receta es para un litro de bebida deportiva.
Este es el método
- Añadir 1/4 de taza de azúcar y 1/4 de cucharadita de sal (kosher o sal marina) a 1/2 taza de agua caliente. – Revuelve hasta que esté completamente disuelta.
- Añade 1/2 taza de jugo de naranja y 1 cucharada de jugo de limón al agua de azúcar y sal.
- Añadir unos cubitos de hielo a cada botella, vierte la mezcla de jugo a la mitad de cada botella, y luego
rellenar el resto con agua fría. - Agita las botellas para que los cubos de hielo enfríen el agua caliente. Ya está listo para tomar.