Alimentación Salud

Beneficios de beber agua de miel de abejas

miel de abejas

Los beneficios para la salud de la miel de abejas son bien conocidos, pero no muchas personas conocen los beneficios de salud del agua mezclada con miel. Beber agua de miel de abejas se ha utilizado durante un largo periodo con el fin de tratar diferentes tipos de enfermedades, así como para fines cosméticos. En el pasado se usaba con frecuencia durante varios tipos de celebraciones como una bebida deliciosa.

1. Beber agua de miel de abejas ayuda a perder de peso

El agua y la miel de abejas pueden ayudar a perder peso. El azúcar en la miel es un azúcar natural, que proporciona una fuente saludable de calorías. No sólo eso, puede ayudar a evitar todas las ansias de bebidas dulces azucaradas que puedas tener. Las gaseosas están llenas de calorías vacías, y aunque todo el mundo lo sabe todavía consumen estas bebidas burbujeantes. Reduciendo el consumo de bebidas azucaradas, la ingesta de calorías baja y con esto también los kilos. Puede que no sea una historia de éxito de la noche a la mañana, pero es mejor para ti de cualquier manera que lo veas a largo plazo.

2. Ayuda a evacuar el intestino

Beber un vaso de agua tibia con miel de abejas a primera hora de la mañana ayuda a mejorar tu sistema digestivo. Los beneficios antisépticos de la miel ayudan a aliviar la acidez en el estómago al tiempo que aumenta la producción del moco intestinal. También ayuda a hidratar el colon e infundir el agua en las heces. Todo esto se combina para que evacuar mucho más fácil y con regularidad. Lo que nos lleva de nuevo a ver peso desaparecer.

3. Ayuda al sistema inmunológico

La miel de abejas tiene propiedades que ayudan al sistema inmune. La miel de abejas cruda o pura, está llena de enzimas, vitaminas y minerales que van al frente en la protección contra las bacterias. Un estudio presentado en el Reino Unido encontró que la miel de Manuka puede incluso ayudar a revertir la resistencia bacteriana a los antibióticos. También es un antioxidante, que ayuda a combatir esos malos radicales libres que hacen estragos en nuestro cuerpo y en nuestra piel.

No dejes de leer:
Las propiedades de la cúrcuma y sus usos

4. Beber agua de miel de abejas reduce las alergias

Miel de abejas taza

Mediante el consumo de la miel de abejas local, propia de tu lugar, ayuda a tu cuerpo a aclimatarse a los pólenes de tu área. A su vez, esto ayuda a reducir tu susceptibilidad a las alergias ambientales. Si realmente piensas acerca de lo que las abejas hacen en el gran esquema de las cosas, esto tiene mucho sentido. Ahora, el agua caliente no es necesariamente crucial para ayudar con las alergias, pero al proporcionar hidratación, nunca es una mala cosa.

5. El agua de miel de abejas proporciona energía

Suplanta el café. La miel y el agua tibia son el nuevo “equipo” para aumentar la energía. Piensa en tu cuerpo como una planta de interior. Ya sabes lo caídos que se ponen cuando no tienen suficiente agua. Tu cuerpo hace esencialmente la misma cosa. Estudios han demostrado que incluso la deshidratación leve puede hacer que te sientas cansado, somnoliento y perezoso.

Así que vamos a añadir miel de abejas en esta ecuación. Ahora tienes una fuente natural de azúcares simples y carbohidratos en este impulsor de energía probado. Una perspectiva nueva sobre la energía que no sabías que podía venir sin una taza de café. Así es que, la próxima vez que sientas un poco baja tu energía, trata de ir mejor con un poco de agua de miel de abejas primero y observa si esto hace el truco.

6. Beber agua de miel de abejas calma el dolor de garganta y corta la tos

Según la Clínica Mayo, el agua caliente con miel de abejas puede ayudar a reducir el dolor y la irritación de un dolor de garganta. La miel ayuda a proteger la garganta mientras que el agua caliente alivia. Esta acción calmante  también ayuda a reducir la tos, ya que la tos a veces es causada por la irritación de la garganta irritada.

7. El agua de miel de abejas desintoxica

El agua con miel de abejas  ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo. Al ayudar a conseguir regularidad en las evacuaciones, esto ayuda a deshacerse  de las toxinas que pueden acumularse y causar enfermedades. Agregando limón a la mezcla aumenta los beneficios, ya que los limones ayudan a aumentar la micción, disipando las toxinas con más frecuencia y manteniéndo la salud del tracto urinario. El limón contiene ácido cítrico, que ayuda a maximizar la función de la enzima y, a su vez estimula el hígado y ayuda con la desintoxicación.

No dejes de leer:
Efectos de la menopausia temprana en la salud

Miel de abejas preparación

8. Beber agua con miel de abejas ayuda en los problemas de gases

¿Te sientes un poco incómodo y con gases? Beber un vaso de agua tibia con miel te ayudará. La miel ayuda a neutralizar el gas.

9. Beber agua con miel aumenta la salud en general

No sólo beber agua tibia con miel de abejas incrementa la hidratación y todo lo demás que hemos descrito, sino que también ayuda a aumentar los niveles de colesterol “bueno” en tu cuerpo y reduce la tensión cardiovascular.

Preparación  y con qué frecuencia tomar agua de miel de abejas

Mezcla una cucharadita de miel de abejas pura con un vaso de agua tibia. De esta manera obtendrás solución al 30% de la miel que es idéntica al plasma en su composición. La miel forma un compuesto en el agua que aumenta la capacidad de curación de la propia agua. Esto ha sido demostrado científicamente. La mezcla de agua con miel de abejas se absorbe rápidamente por el cuerpo.

Cómo tomar el agua de miel de abejas

Toma frecuentemente esta bebida, supliendo bebidas azucaradas, y otras que usualmente tomas para quitar la sed. Puedes tomar tantos vasos como desees al día, siempre y cuando no te excedas en la cantidad de miel por día, dado que todo debe ser ingerido con medida siempre y la miel de abejas no es la excepción. Recuerda que esta bebida no es sustituto del agua natural, y en ese caso, no abandonar la hidratación que sólo el agua pura puede dar.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock