Medicina antigua para mejorar el sistema inmunológico

Este medicamento fue utilizado desde la época prehistórica, y se ha demostrado que puede tratar y curar una gran variedad de problemas de salud. Las propiedades saludables de los arándanos, uno de sus ingredientes principales, y las bayas de enebro, son bien conocidos entre los pueblos antiguos, por lo que no es una sorpresa que forme parte de esta medicina antigua.

Los aportes beneficiosos de esta medicina antigua es poder curar enfermedades digestivas crónicas, mejorar el sistema inmunológico y eliminar todas las malas bacterias en nuestro organismo.

medicina antigua impulsar sistema inmunológico

Si tienes problemas o sufres de mareos, vértigo, dolor de cabeza o las pruebas de sangre no te dan buenos resultados, entonces deberías probar esta receta. Casi la misma receta, con algunas variaciones, se encuentra en España, Inglaterra y Francia, por lo que es obvio que fue pasada de generación en generación al resultar ser muy efectiva para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

Medicina antigua para impulsar el sistema inmunológico

Una buena circulación sanguina y la correcta digestión, son la clave para una vida larga y saludable, y con esta receta tendrás ambas. A continuación puedes conocer cual es su elaboración.

Ingredientes:

  • 1/2 de arándanos frescos (si no encuentras fresco, usa congelados)
  • 1/2 de bayas de enebro
  • 3 cucharadas de miel pura
  • 1 litro de buen vino tinto
  • 1/2 litro aguardiente

Preparación:

  1. Lavar los arándanos y las bayas de enebro y ponerlos en un tazón de vidrio grande.
  2. Verter el vino tinto sobre ellos y dejarlo en la nevera durante 48 horas.
  3. Después vierte aguardiente sobre la mezcla y añade la miel, también podrías usar un endulzante natural aparte, como la estevia si lo deseas, pero esto es opcional.
  4. Mezclar todo junto hasta que se derrita la miel. Dejar la mezcla durante siete días conservada en un lugar fresco, y después de una semana, está listo el remedio para ser consumido.

Puedes usar cuatro cucharadas de este remedio antiguo dos veces al día, por la mañana y antes de ir a dormir. Cada dosis deben contener varias bayas que hay que masticar antes de tragar.

Propiedades de las bayas

bayas y otros frutos rojos para la resistencia a la insulina

Esta fruta está cargada de nutrientes llamados antioxidantes y puede ayudar a combatir la inflamación. En algunos estudios de laboratorio, se encontró que un extracto de las bayas puede bloquear el virus de la gripe.

Beneficios del vino tinto y los arándanos

Los arándanos y el vino tinto pueden proteger el cuerpo ayudando a estimular el sistema inmunológico, según informa The Daily Telegraph. La investigación de laboratorio sugiere que una combinación de sustancias que se encuentran en lor arándanos y el vino tinto mejora la actividad de un gen para combatir los gérmenes.

Antes de usar cualquier remedios natural y solución alternativa es necesario que puedas identificar las verdaderas causas de tus padecimientos y tener el respaldo de un especialista cerca.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida