Belleza Cabello

Beneficios de la sábila para el cabello

Además de ser una planta curativa, la sábila se ha convertido en un humectante natural que sirve como reparador del cabello maltratado, reseco, quebradizo e ideal para eliminar completamente la caspa. Se caracteriza por su rica concentración en mucílagos, vitaminas antioxidantes y minerales por lo que desde hace años se utiliza como tratamiento de belleza facial y capilar con el fin de corregir la apariencia personal.

gel de aloe vera o sábila para el cabello maltratado

Beneficios de la sábila para el cabello

A medida que avanzan los años se sufre de pérdida de pelo, se nota bastante seco y se encrespa frecuentemente. En algunos casos las puntas resultan quemadas a causa de productos químicos, pero gracias a las propiedades y beneficios de la sábila para el cabello se puede conseguir una melena saludable y brillosa en poco tiempo.

Acelera el crecimiento del cabello

Desde hace miles de años se sabe que la sábila cuenta de enzimas naturales que favorecen al crecimiento del cabello. Sus nutrientes ayudan a remover las células muertas en el cuero cabelludo que pueden cerrar los folículos y evitar su crecimiento, también permite que la misma absorba con facilidad los nutrientes que se le da por medio de los productos que se utilizan con frecuencia. Además el aloe vera es capaz de cambiar el PH de la piel para que el pelo se regenere más rápido.

Antiinflamatorio

La mayoría de mujeres utilizan la sábila para el cabello para poder optimizar las condiciones de la piel ayudando a eliminar las baterías que pueden causar alergias, inflamación y retraso en el crecimiento de la melena. En caso de tener complicaciones con la piel sobre todo la del cuerpo cabelludo, el gel de aloe vera es la solución al problema. Gracias a sus propiedades antibacteriales  y analgésicas de esta planta se puede mantener un cabello saludable libre de grasa.

No dejes de leer:
Qué son las pecas y cómo cuidarlas correctamente

Acondicionador natural

sábila para el cabello

Posee una textura gelatinosa que se ubica en el cristal del aloe vera, esta propiedad resulta ser un buen acondicionador debido a su consistencia parecida a la de la proteína nativa del cabello (la queratina). Esto hace que el cristal actúe de forma segura en el interior del cuero cabelludo, por lo que utilizar la sábila por lo menos tres veces a la semana se puede observar  cómo el pelo se vuelve saludable, sedoso y suave.

Combate la caspa

Aplicar sábila para el cabello tiene la capacidad de eliminar las células muertas que se van acumulando a través del tiempo, por lo que se convierte en el mejor tratamiento para combatir la caspa que puede ser originada por un hongo que aparece principalmente en el cuerpo cabelludo. El alove vera cuenta con fungicidas que elimina este problema desde la raíz, así es como evitan que el mismo se desarrolle en un futuro.

Elimina el cabello graso

Gracias a las propiedades de la sábila es posible equilibrar el PH del cuero cabelludo ya que es efectivo para todo tipo de melena. Un acondicionador natural o champú casero a base de esta planta o tratamientos del gel puro puede mantener la melena fuerte y saludable, al mismo tiempo ayuda a deshacerse del aceite equilibrando el exceso de sebo  que origina el cuero cabelludo.

Sábila para peinar el cabello

El aloe vera que se obtiene de la sábila puede ser utilizado como un gel natural para darle más volumen al cabello. Es un método eficaz para logra fijar el pelo sin necesidad de recurrir a fijadores, geles o productos químicos que suelen causar problemas progresivos. Para beneficiarse de esta planta solo se necesita usar el gel del aloe o preparar jugos de aloe vera para luego ser aplicado en el cuero cabelludo.

No dejes de leer:
Como evitar que el desodorante te abandone

Cómo aplicar la sábila en el cabello

usar la sábila para el cabello

Existen varios métodos para beneficiarse de todas las propiedades de la sábila para el cabello. Por ejemplo, se pueden elaborar mascarillas capilares naturales o hacer un champú fresco e hidratado. Otra alternativa puede ser a través de los siguientes pasos:

Antes de aplicar el principio activo de esta planta sobre el cabello, es necesario preparar una toalla limpia y un champú adecuado para el tipo de cabello.

  1. Ahora se humedece todo el pelo con agua tibia, desde las puntas hasta la raíz. Se puede hacer con un mineral natural para evitar el grifo que cuenta con demasiado cloro.
  2. A continuación se extrae dos o seis gotas gruesas del gel de sábila, luego se colocan sobre la mano y se aplica sobre el cuerpo cabelludo masajeando suavemente de forma circular. El producto se debe extender hasta las puntas.
  3. Seguidamente se humedece la toalla y se envuelve toda la melena dejándola por 25 minutos para que las propiedades de la sábila actúen sobre los filamentos.
  4. Es momento de quitar la toalla y retirar el sobrante con un champú, luego se enjuaga con agua tibia y listo. Se recomienda realizar este proceso dos o tres veces a la semana.

Otras búsquedas:

  • Beneficios de la sábila o aloe vera para el cabello
  • Cómo usar aloe vera en el pelo
  • Sábila para el cabello
  • Aloe vera para el pelo
  • Sábila y cabello maltratado
  • Sábila para un cabello más sano

Redacción: Equipo de Vida Lúcida