Adelgazar Alimentación Dietas

Beneficios para adelgazar del ananá o la piña

Beneficios para adelgazar del ananá o la piña

La piña y sus beneficios para adelgazar.

En muchos lugares de Latinoamérica el ananá es conocido como piña, en la actualidad esta fruta tropical es muy popular por su especialidad en quitar la sed; pero la verdad es que también ha tenido una gran repercusión entre las mujeres que buscan adelgazar.

A continuación te invitamos a conocer los beneficios para adelgazar del ananá o la piña, que como siempre mencionamos, deben ir acompañados de un cambio en la dieta gradual, ejercicios físicos, una vida con menos grados de estrés y aprender a alimentarte de una manera adecuada.

Piña baja en calorías para adelgazar

Se trata de una fruta deliciosa, aunque no hay que acercarse demasiado al corazón de la piña para que no te duela la lengua. Si quieres quitar tu sed y bajar de peso, esta es la fruta indicada. El ananá cuenta con un alto contenido de agua y proporciona muchas calorías, además es muy recomendado para las personas que sufren de retención de líquidos y ayuda a tener una mejor digestión que mejorará tu metabolismo.

Vitaminas y minerales para adelgazar del ananá

Se sabe que el ananá suma sólo 55 calorías por cada 100 gramos y que su alto porcentaje de carbohidratos mejora la energía de las personas que le consumen. De otra parte sus contenidos en grasa, proteína y sodio son casi nulos lo que mejora el metabolismo y la eliminación de exceso en el cuerpo. Minerales como el potasio, magnesio y cobre o vitaminas como las del complejo B se suman al apoyo para adelgazar. ¿Unas rodajas de piña?

No dejes de leer:
Cómo saber que la dieta no funciona

La ananá un diurético natural

la piña o ananá es un diurético natural excelente ya que mejora la situación del organismo en lo que tiene que ver con retención de líquidos y eliminación de toxinas en el organismo. Incluso es una excelente fruta para alimentarse cuando se tiene estreñimiento, puede decirse entonces que la piña es un alimento desintoxicante y depurador que estimula el sistema inmunológico.

Los beneficios para adelgazar del ananá además ayudan a controlar el peso

Parece que las propiedades del ananá son innumerables y no sólo tienen que ver con el objetivo de adelgazar, la verdad es que se trata de una fruta benéfica para el corazón, para la salud de la piel y por sus propiedades antiinflamatorias se recomienda en algunos casos. Una fruta muy saludable para la mañana ¿verdad?

Conoce además, otros beneficios de la piña

La Piña es un gran laxante gracias a la acción de su fibra que previene el estreñimiento y mejora todo el transito intestinal.

Previene problemas cardiovasculares

La bromelina contenida en la Piña disuelve los coágulos que puedan formarse en la sangre, esto ayuda a prevenir problemas circulatorios como trombosis, ataques cardíacos y apoplejías.

La Piña ayuda a regular el metabolismo

u aporte de yodo resulta indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, que regula el metabolismo del organismo.

No dejes de leer:
Truco para saber escoger la fruta madura

Problemas degenerativos y cardiovasculares

El efecto antioxidante que tiene la vitamina C contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

Además conoce las sorprendentes propiedades curativas de la Piña/Ananá y una receta saludable.