Alimentación Nutrición Salud

Cocinar con horno microondas destruye los nutrientes principales de los alimentos.

El horno de microondas elimina el valor nutricional de los alimentos y sus propiedades beneficiosas para la salud.

El microondas destruye el valor nutricional de los alimentos, procurando la destrucción de las mismas vitaminas y fitonutrientes que previenen enfermedades y aportan salud. Estudios anteriores han demostrado que hasta un 98% de los nutrientes que combaten el cáncer en el brócoli, por ejemplo, son destruidos por microondas.

Se debe entender por qué hay que respetar y valorar la naturaleza de vitaminas y fitonutrientes (nutrientes de origen vegetal). Estos son moléculas muy delicadas que son frágiles, son fácilmente destruidos por el calor, por lo que los alimentos crudos o cocidos al vapor contienen más nutrientes que los alimentos cocinados. Los carotenoides, antioxidantes y otras moléculas como DIM (en el brócoli) o antocianinas (de maíz morado) son fácilmente destruidos por la energía del microonda.

Los hornos de microondas destruyen tu alimento a nivel celular.

Calentar en el microondas es la peor forma de cocinar los alimentos porque las microondas excitan las moléculas de agua en el interior de lo que se está cocinando, haciendo que el calor se forme de adentro hacia afuera. Esto se traduce en un ataque a nivel celular en los alimentos (como el brócoli, zanahorias, etc), causando la descomposición molecular casi total de las vitaminas y fitonutrientes de los mismos.

No dejes de leer:
Peligros para la salud con el uso de agua potable o embotellada.

Cualquiera que diga que cocinar alimentos en el microondas es una forma saludable, está actuando de manera ignorante frente a la nutrición y a los diversos métodos de cocina alternativos que existen. Mientras que la cocción al vapor de las verduras es, de hecho, un buen método para algunas verduras para ayudar a mantener ciertos nutrientes más biodisponibles, el microonda destruye los alimentos desde el interior hacia fuera en un nivel celular.

No te dejes engañar por las apariencias.

Lo que es realmente engañoso sobre el uso de microondas es que la comida todavía parece ser básicamente la misma, pero a nivel celular, es como que una guerra nuclear hubiera tenido lugar. La estructura molecular real ha sido diezmada. Si pudieras ver alimentos expuestos a microondas con un microscopio de gran alcance, quizás no comerías otra vez porque podrías ver y de manera consciente la pérdida nutricional que supone la cocción del microondas.

Si quieres comer de una manera saludable, asegúrate de que una parte importante de tu dieta es a base de plantas crudas. Está bien comer algunos vegetales al vapor, fritos o a la plancha aún, pero en cuanto a asar los alimentos, se debe evitar que estos se quemen, porque todas las partes quemadas contienen tóxicos, químicos cancerígenos que promueven el cáncer de colon.

No dejes de leer:
Infusión de menta luego de comer y sus beneficios para el cuerpo

Recuerda, una persona que cocina una gran cantidad de sus alimentos con microondas o todos, inevitablemente, tendrá deficiencias nutricionales crónicas que promueven el cáncer, diabetes, enfermedades de los huesos, pérdida de la función cerebral, enfermedades del corazón y muchos otros problemas de salud derivados.

Fuente: www.naturalnews.com
Traducción: Vida Lúcida todos los derechos reservados.
Nota: Para descarga de responsabilidades ver nota al pie de página.