Cocina

Cómo conservar los limones por más tiempo

Cómo conservar los limones con más jugo y por más tiempo de una manera muy fácil, no tendrás que hacer ningún gasto extra y podrás disponer de estos frutos con todas sus propiedades y la humedad natural.

Cómo conservar los limones por más tiempo

De acuerdo con el Test Kitchen America, para conservar los limones por más tiempo es necesario ponerlos en una bolsa de plástico y meterlos en la nevera o refrigerador. He aquí una explicación de cómo se descubrió este truco:

Cómo preservar los limones por más tiempo

Primero ponemos los limones en un recipiente sin cubrir, a continuación, en una bolsa cerrada con cremallera de bloqueo y luego en una bolsa de las mismas características pero agregando 1/4 de taza de agua. Se registraron los pesos de los frutos al inicio y al final del experimento y después cada pocos días para medir la pérdida de humedad de los limones.

Tras la preservación de los limones

Todos los limones almacenados a temperatura ambiente se endurecieron después de una semana. Pero a los frutos refrigerados les fue mucho mejor: Los limones descubiertos (que se guardaban en el cajón de fruta y verdura) comenzaron a perder una pequeña cantidad de humedad después de la primera semana y un 5 por ciento de su peso en las semanas siguientes; en cambio los limones almacenados en la bolsa con cremallera de bloqueo (Zip-lock), con y sin agua, no se empezaron a deshidratar hasta cuatro semanas después.

No dejes de leer:
Ricos panqueques con Semilla de Quinoa.

Al final resultó que el agua no ofrecía ningún beneficio para conservar los limones, pero la bolsa con cremallera se selló con algo de humedad.

Así que si tiendes a comprar los limones a granel, por lo menos este consejo te impedirá tener que conformarte con limones secos para tu limonada y poder aprovechar todos sus nutrientes y propiedades.

Repasando los beneficios de los limones

beneficios del limón

Los beneficios para la salud del limón incluyen su uso como tratamiento de infecciones de la garganta, indigestión, estreñimiento, problemas dentales, fiebre, hemorragia interna, reumatismo, quemaduras, obesidad, trastornos respiratorios, cólera y tensión arterial alta, mientras que también beneficia a cuidado del cabello y piel.

El limón es conocido por sus propiedades terapéuticas desde hace generaciones, limón ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, limpia el estómago, y es considerado un purificador de la sangre.

El jugo de limón, sobre todo, tiene varios beneficios para la salud asociados. Es conocido como un tratamiento útil para piedras en los riñones, reduciendo tiempos y bajar la temperatura corporal. La limonada es una bebida refrescante que ayuda a relajar y mantenerte fresco.

Prueba estas recomendaciones para preservar los limones por más tiempo y aprovechar todas sus ventajas.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida